La revolución de las IA generadoras de imágenes ha supuesto una revolución para todos los frikis del planeta y una completa 💩 para los ilustradores, que ven como cualquiera que sepa escribir puede ponerse a recrear casi cualquier cosa que se le pase por la cabeza.
Como no podía ser de otra manera, la tentación de crear esas imágenes de fantasía que siempre pueblan nuestros inquietos cerebros, es demasiado fuerte como para no probar (aunque sea unos meses) Midjourney, una de las aplicaciones más famosas y con más gancho del momento.
Hay muchos tutoriales de Midjourney en internet, pero en principio se puede decir que la IA te genera una imagen en base a unas instrucciones (Prompt) que tu le indicas al bot.
Y claaaaaarooooooo, quién puede resistir la tentación de crear un ejército de orcos, así todos en formación, preparados para atacar, con caras de malos malísimos.... ¡¿Quién?!
Este ha sido el resultado de mi primer intento, con el siguiente prompt:
orc army, 10000 orcs formation, army soldiers with spears, swords and shields, war banners, black tower and fire background red moon in the shy, lord of the ring style, hyper realistic, photorealistic ambient, occlusion, raytrace, depth of field, SFX, insanely detailed and intricate, hyper maximalist, extreme Details, Majestic, Cinematic Lighting, High-resolution,8k
De los 4 resultados que me ha generado, este primero me ha gustado mucho por la estética de los orcos, aunque se ha pasado por el forro el panorama de la torre negra, el fuego y la luna roja.
Otra de las opciones sí que ha respetado bastante el backgorund y el tema de la formación, pero la cara de los supuestos orcos no me ha convencido mucho, pues el estilo lord of the rings brilla por su ausencia.
En fin, que más se le pueden pedir a 10 $ que no sean 3.20 horas de creación de las virguerías fantásticas y alocadas que se te puedan pasar por la cabeza.
En fin, drogaína de la que engancha a un precio más que razonable. Que los nuevos y los viejos dioses nos pillen confesados....
No hay comentarios: