Ficha:
Autor: Steven Erikson
Fecha: 2019 (castellano)
Saga: Nacidos de la Bruma 4
Género: Fantasía épica
Sinopsis
Han pasado trescientos años desde los acontecimientos narrados en la primera trilogía de la saga, y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos, existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.
Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Aridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.
Mi opinión
Volvemos al mundo de Nacidos de la Bruma seis años después de acabar la saga inical, por lo que ha habido que hacer una tarea de recordatorio previa de lo ya leído para poder enfrascarnos de nuevo en su lectura. Para ello me ha ido muy bien la wiki de Fandom, ya que había demasiadas brumas en mi cabeza. Una vez repasado a groso modo los hechos acontecidos en la primera era, nos pusimos en liza con esta nueva entrega, que da inicio a una nueva era, 300 años después.
Como no podía ser de otra manera, nos adentramos en un nuevo elenco de personajes, cuya acción se traslada a la Cuenca de Elendel, el área fertil creada por Sazed en el Héroe de las Eras, donde ha ido creciendo la urbe de Elendel, sobre los restos de la pasada Luthadel.
Allí nos encontramos con nuestros protagonistas: Wax, Wayne y Marasi, un trío a caballo entre Pat Garrett y Eliot Ness y sus Intocables, que se ven envueltos en una serie robos y secuestros que necesitarán de toda su astucia y sus poderes alománticos.
No hay comentarios: