Avance: Las Crónicas de Vulcania: La Espada de los Druidas - Eduardo Aguiar - Mis Vidas de Papel

14 may 2019

Avance: Las Crónicas de Vulcania: La Espada de los Druidas - Eduardo Aguiar

«De los cielos caerá primigenia materia, y cuando negro sea el Sol, los hermanos ausentes forjarán con ella el sin par amuleto de nombre Brooheelda.

Fiero guardián será su custodio, y secreto su emplazamiento, hasta que la reliquia viaje a la Tierra Azul.

Y los retornados prestarán a ésta su vasto poder, y la Tierra Azul deslumbrará siendo invicta bajo su mágico influjo». 

(…)


«Mas cuando la Tierra Azul reniegue de los retornados,
despojada será también del mítico talismán,
y sus arpas y laúdes enmudecerán ante el feroz heraldo
de seres terribles que asediarán sus puertas.
Hasta que el Hijo del Dragón muestre en su pecho
que en verdad es digno de ser llamado el Elegido.
Entonces se manifestará ante vosotros, sobre indómito corcel, como el único capaz de restituir el amuleto arrebatado. Cuando tal cosa suceda, no habrá ya invasor que resista, y la Tierra Azul por fin será salva».


Versículos 4 y 6 de la trigésima profecía del Legado de los Antiguos.


1. UN ENCARGO EXTRAORDINARIO


Crónica de Sherek, Escribano y Cronista Mayor del Archivo Real de La Magna Corte de Vulcania, referente a las proezas verídicas de Madox de Xhitaria, más conocido por los sobrenombres de el Elegido e Hijo del Dragón:

Tras una vida larga y buena, puedo sentir con toda claridad desde el fondo mismo de mis huesos como el trayecto toca irremisiblemente a su fin; las fuerzas me abandonan poco a poco, y si bien mentiría si afirmara que le temo a la última travesía, esa de la que no hay retorno -si no es invocando a ciertas fuerzas oscuras, cuya simple mención me repugna-, no cabe sino confiar en tratar de resistir un poco más.

La conciencia me grita que no puedo permitir que mis días se extingan sin coger mi vieja pluma, aunque no sea más que una última vez, en afán de verter en este escrito lo que en justicia merece ser contado; para que no muera conmigo... ¡Porque no debe morir conmigo!

En estos caóticos tiempos, producto inevitable de la abundancia y el tedio que trae aparejados consigo una paz tan prolongada, sé muy bien que mucha gente, quizás demasiada, empieza a dudar que las fantásticas gestas que tradicionalmente se atribuyen a los héroes de antaño hubieran sucedido un día más allá de los polvorientos legajos que recogen sus aventuras: las confunden con mitos; las consideran meras alegorías y, por ende, las despojan de cualquier valor.

¡Krabhast Divino...! ¡Si supieran cuán errados están esos pobres necios...!

Este es el verdadero motivo que me acucia a perpetuar en este manuscrito las sorprendentes hazañas del más extraordinario de aquellos héroes: el gran Madox de Xhitaria, también llamado por muchos el Elegido y por otros Hijo del Dragón, quien con el tiempo llegaría incluso a Señor de Vulcania y a quien Jaleth -el hermano de mi bisabuelo, entonces poco más que un niño- tuviera el honor de servir fielmente como escudero, ya en la senectud del adalid, y hasta el fin de sus gloriosos días.

Sé que no seré el primero en acometer la compleja tarea de tratar de recopilar sus andanzas, ya que mi propio antecesor en el cargo, el buen Yuri, escribió profusamente sobre ellas en sus célebres Cantares Heroicos, tan arraigados entre el populacho, sobre todo por la gran cantidad de juglares que los difundieron en innumerables plazas, calles y tabernas a lo largo y ancho del reino. ¡Tanto es así, que yo mismo podría recitar ahora mismo de memoria la mayoría de sus estrofas! Y aunque en modo alguno sea mi intención venir a poner en entredicho su indudable valía como aportación lírica, he de decir que -en virtud de ciertas concesiones a la fábula que parece presentar en algunos pasajes, así como por los «sutiles» ejercicios de autocensura que he podido detectar en otros- me sentiría muy honrado de poder aportar mi propia versión de los hechos; una versión lo más limpia y honesta posible, narrada desde la más absoluta de las humildades y, en consecuencia, contraria a deleitarse en los innecesarios artificios que, por desgracia, tan a menudo suelen acechar agazapados entre los grandilocuentes ecos de las antiguas leyendas.

Por tanto, y tal y como la tradición oral la trajo mis oídos, así os relataré yo a vosotros su auténtica historia en esta crónica desesperada, probablemente la última de mi vida. ¡Ruego al Divino Krabhast que tenga a bien concederme el tiempo necesario para culminar tan ambiciosa misión! Sólo entonces, y no antes, podré descansar en paz...


***



"Soy Eduardo Aguiar y éste es el comienzo de mi primera novela, La Espada de los Druidas, primera parte de la saga Las Crónicas de vulcania., que verá la luz a mediados de junio, de la mano de Caligrama Editorial (Penguin Random)."

Un nuevo autor se presenta a Mis Vidas de Papel con su ópera prima, una saga de espada y brujería que se inicia con La Espada de los Druidas. Tras el extracto de su primer capítulo, podéis leer la sinopsis completa.

SINOPSIS:


En una época antediluviana, cuando los continentes aún no se habían separado y todavía formaban una gran masa de tierra llamada Pangea, esta se hallaba habitada por un buen número de criaturas, aunque muy diferentes entre sí: unas eran seres grotescos y monstruosos; las otras eran razas inteligentes, diseminadas en un puñado de reinos colindantes.

Una de estas razas era muy similar a la del ser humano actual, y había alcanzado un nivel de desarrollo semejante al de nuestra Baja Edad Media. En una aldea remota de este reino viene al mundo un niño con una extraña marca de nacimiento en mitad del pecho; es la señal del Elegido, también conocido como Hijo del Dragón: un personaje que —según las antiguas profecías— deberá enfrentarse un día a las Fuerzas de la Oscuridad que asolarán Vulcania, el reino al que pertenece Madox, nuestro protagonista.

Sin embargo, el muchacho crece en la ignorancia absoluta del papel que el destino parece tenerle reservado. Hasta una noche en la que sucede algo inesperado que lo conmina a dirigirse por vez primera a la capital, donde —con más pena que gloria— descubrirá el «sendero» que el azar parece haber trazado para él.

En su aventura no estará solo, pues poco a poco irán sumándose una serie de variopintos personajes totalmente trascendentales para su sorprendente viaje —tanto físico como interior—, en pos de un amuleto perdido de cuya recuperación depende la salvación o el hundimiento definitivo del reino de Vulcania: ¡la mítica espada de los druidas!

¿Qué nos va a ofrecer este libro? Pues aparte de la clásica historia de espada y brujería, nos mostrará el periplo vital de un jovencito de provincias, Madox, un humilde leñador que de la noche para la mañana se verá convertido -sin comerlo ni beberlo- en el protagonista de una epopeya de dimensiones épicas que lo llevarán por mil y un derroteros, hasta convertirse en un héroe de leyenda. Una aventura que no dejará indiferente a nadie, con un ritmo bastante más ágil y dinámico que la mayoría de obras del género, generalmente muy dadas a entretenerse en soporíferas descripciones de mil y un personajes que a menudo despistan al lector o incluso acaban haciéndole abandonar la novela. Os aseguro que, por su inusual ritmo, eso no va a pasaros en La Espada de los Druidas, pues es una montaña rusa de sobresalto continuos, con pinceladas de drama, suspense, romance e incluso comedia. Asimismo, la obra viene provista de sendos mapas lo suficientemente detallados para que el lector pueda situarse en cada momento en el lugar en que se desarrolla la acción.

------------------------------------------------------------------------------

El autor de la obra es Eduardo Aguiar, al que yo conocía por su blog The Mystic Bubble, recomendado blog para los amantes del cómic y el cine de culto, y que siempre es un placer leer. Ahora, se adentra en el complicado mundo de la publicación y desde aquí vamos a intentar ayudar en lo que humildemente podamos.

Conozcamos algunas cosas más de él

SOBRE EL AUTOR:

Eduardo Aguiar nació en Vigo (Pontevedra) en 1974. Creció rodeado de libros y cómics, siendo especialmente influenciado por sus ídolos, Stan Lee y Víctor Mora. Ya en el colegio se dedicaba a vender a sus compañeros y profesores fotocopias grapadas de historietas que él mismo se encargaba de dibujar y guionizar. Años después, puso en marcha —bajo el pseudónimo de Jonathan Striker— el popular blog The Mystic Bubble, centrado principalmente en la crítica de cómics y el cine de culto, que compatibilizó con su papel de guionista del webcómic semanal La Patrulla Vengadora (cobra cien dólares la hora), una sátira caricaturesca y mordaz acerca del mundillo superheróico. Más tarde creó también el blog Hablemos de Spider-Man —su personaje fetiche por excelencia—. Hasta que decidió dar forma a una idea que llevaba largo tiempo rondando por su cabeza, escribir su propia novela: La espada de los druidas, primera parte de la saga «Las Crónicas de Vulcania».


Si entráis en la web, podréis leer gratuitamente el primer capítulo íntegro. Actualmente se halla inmerso en la escritura de la secuela.

Aquí tenéis también el booktrailer


Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura. Ya nos contarás.....

Comprar Las Crónicas de Vulcania: La Espada de los Druidas

7 comentarios:

  1. Anónimo5/15/2019

    Quiero felicitar a Eduardo.
    Esta novela fantástica nada tiene que envidiar a Juego de tronos o El señor de los anillos.
    Ahora que ya se acabaron estás sagas.
    El señor Aguiar no hace volver a volar con su saga.
    Solo darle la enhorabuena a este escritor principiante.
    “Ya estoy esperando la segunda parte.”
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como lector beta de la obra ,he de decir que la novela es sublime ,te engancha rápidamente,te sumerge en la historia, a la vez que te mantiene en vilo ,mientras uno va haciendo un montón de diferentes cábalas en su cabeza, acerca del desarrollo final de la misma ,absolutamente recomendable

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ese primer capítulo, aunque podía poner alguno más mientras esperamos a que salga publicado. Nos ha dejado con la miel en los labios.
    Enhorabuena Eduardo Aguiar, gran aportación al género de fantasía épica.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa reseña, llego de vuelta de la iniciativa y me quedo por aquí ...

    Nos leemos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Dalia y muchas gracias por quedarte por aquí!

      Eliminar
  5. Acabo de terminar la novela, y me ha gustado tanto que no puedo esperar a que salga la segunda parte. ¡¡¡Si te gusta la buena Fantasía Épica, ésta es de las tuyas!!!

    ResponderEliminar

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (7) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (1) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (56) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (2) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (6) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (12) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard