Raest


Tirano Jaghut Tyrant atrapado en su Finnest en un túmulo en las colinas Gadrobi.

Hijo de Gothos y medio hermano de Icarium.

Raest por Jozef Boza


Los Jardines de la Luna



El Imperio conocía la ubicación de su prisión al este de Darujhistan, a partir de los fragmentos descubiertos de  “La locura de Gothos”. Lorn y Onos T'oolan fueron enviados para liberarlo para apoderarse de Darujhistan eliminando a su defensor, Anomander Rake. Los malazanos esperaban que Rake derrotara a Raest, pero se debilitara tanto en la lucha que pudiera ser derrotado por los magos del Imperio. De esa manera, la ciudad caería rápidamente.

Lorn garantizó que Raest fuese a Darujhistan enterrando su finnest en los terrenos de Dama Simtal. Después de la batalla contra Silanah y los hechiceros Tiste Andii, poseyó el cuerpo de Mammot, pero acabó encerrado en la nueva casa de Azath nacida en la ciudad (Casa Finnest).

Memorias del Hielo


Meses después de su liberación, la región aún se estaba recuperando de la destrucción causada por el jaghut. Entre los destrozos, el puente sobre el río Catlin en la ruta de caravanas entre Darujhistan y Capustan, que cortaba el comercio a lo largo de la ruta. Los nigromantes Bauchelain y Korbal Espita investigan el inmenso cráter que quedó en su túmulo.

Ganoes Paran entra involuntariamente en la Casa Finnest, encontrando a Raest convertido en su guardián. Raest le explica que el Azath lo había elegido a él (Paran) como Señor de la Baraja, advirtiéndole que había comenzado una guerra que no afectaría tanto a los Azath, como a los dioses y los humanos. Acompañó a Paran hasta la Fortaleza de la Bestia y Ascua. Raest estaba molesto por la reticencia de Paran ante su nuevo rol y amenaza con matarlo.

Después de la Guerra Painita, Paran se retiró del ejército de Malaz y regresó a Darujhistan. Tres semanas en compañía de sus compañeros retirados Abrasapuentes fueron suficiente para que decidiera mudarse a la Casa Finnest, donde Raest lo recibió sin mucho entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...