Azogue


Sargento falari del 7º pelotón de los Abrasapuentes, de carácter gruñon y quejicoso.

Azogue por Corporal Nobbs

Los Jardines de la Luna


Azogue escapó al colapso de los túneles en el Asedio de Pale. Cuando Ganoes Paran llegó a la ciudad en busca del noveno pelotón, Rapiña le presenta a Azogue, quien en principio ignora al capitán. Sin embargo, algo en la voz de Paran le hace reconsiderar y le dice dónde encontrar al pelotón. Cuando Paran se marcha, le dice a Rapiña que algo le decía que sería una lástima si, como sugirió Rapiña, alguien asesinaba a Paran en los próximos días.

Azogue y Rapiña encuentran el cuerpo de Paran después de que Lástima intentara asesinarlo. Azogue no creía que hubiese sido alguien del noveno el que lo había hecho. Luego fue a buscar a Seto y Mazo y llegaron justo cuando Paran recupera la conciencia.
Las Puertas de la Casa de la Muerte

Cuando le piden a Kalam Mekhar que nombrara a algunos sargentos Abrasapuentes para probar que era uno de ellos, dijo que no quedaban muchos y mencionó a Whiskeyjack, Azogue y Tormenta.


Memorias del Hielo



Tras los acontecimientos de la Fiesta de Gedderone en Darujhistan, Azogue estaba con el resto de Abrasapuentes en Pale, donde Paran reorganizaba los pelotones.

Cuando Dujek se alió con Anomander Rake y Caladan Brood para luchar contra el Dominio Painita, los Abrasapuentes fueron enviados por delante por Quorl en dos grupos. Al grupo de Azogue se le asignó esperar a Ben el Rápido, mientras Paran partió con el resto para asegurar una alianza con los Barghastianos Caras Blancas. Azogue era pesimista en cuanto a los planes. Una vez logrados ambos adjetivos, los Abrasapuentes se reunien.

Con Capustan en manos del Domino, los Abrasapuentes, con ayuda de munición moranthiana, se abrieron paso a través de 200 Betaklites y más de mil Tenescowri que bloqueaban la ciudad.  Avanzando, llegaron a un edificio defendido por Rezongo, Espada Mortal de Treach. Por fin seguros, Azogue desató su ira contra Paran por informarles de sus planes. Mazo intervino para que Azogue no lo atacara.

El ataque barghastiano, junto con la llegada de Dujek y su ejército liberó Capustan. Azogue y Eje descubren al Príncipe Arard huyendo por los túneles bajo la ciudad y hablan con él en nombre de Dujek.

Los Abrasapuentes son enviados en secreto a Coral donde se esconden en la red de trincheras y túneles que el Dominio había construido en las laderas boscosas al norte de la ciudad. El Septarca Ultentha envia una compañía de Beklitas y Urdomen para ocuparse de las trincheras y Azogue estima que tendrán que enfrentarse a unos veinticinco o treinta mil oponentes. Los Abrasapuentes mantienen la posición hasta la llegada de Dujek.

Durante el Asedio de Coral, Dujek envió a los Abrasapuentes por Quorl de noche. Su misión era atacar la torre del Vidente mientras Dujek dirigía el resto del ejército a la ciudad. Azogue ayudó a ahuyentar los cóndores demoníacos del Vidente mientras los zapadores abrían una brecha en el muro de la fortaleza, luego se unió al resto en la lucha, resultando gravemente herido. Mazo tropezó con lo que él pensó que era su cadaver y fue salvado gracias a la magia de Lady Envidia. Finalmente, fue uno de los pocos Abrasapuentes que sobrevivió a la lucha en la torre. 

Después de la batalla, Dujek permitió a los supervivientes retirarse en secreto, tal y como deseaba Whiskeyjack. Azogue y otros Abrasapuentes abrieron el Bar de K’rul en Darujhistan. 


La Casa de Cadenas

L'oric es preguntado por los hombres de Sha'ik Renacida sobre los eventos de Coral. Él menciona a Azogue entre los supervivientes. 

Los Cazahuesos


Ben el Rápido explica a Violín y Kalam que, contrario a los informes, hubo algunos superviviente en Coral, entre ellos Azogue, y que se establecieron en en Darujhistan.

Paran también lo nombra cuando se encuentra con Apsalar y explica lo del bar en Darujhistan, añadiendo que al final lo habían tratado bien entre los Abrasapuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...