Mareas de Medianoche - Libro III: Lo que Nunca se Ve (Parte II) - Mis Vidas de Papel

Mareas de Medianoche - Libro III: Lo que Nunca se Ve (Parte II)


Capƭtulo DiecisƩis


ESCENA UNO

Bruja de la Pluma le dice a Udinaas que Mayen la golpea y le causa dolor. Udinass ha visto los moretones. Ella dice que Rhulad no le hace eso a Mayen, pero que no tiene interĆ©s en tratar de entender la perspectiva de Mayen. Admite que lo que Rhulad hace con Mayen (el daƱo psicolĆ³gico), es lo que ella le hace a Udinaas. Bruja de la Pluma se marcha y Udinass piensa en la marcha hacia Trate, en la venganza edur.

ESCENA DOS

La fuerza de Trull ha sido detectada por los magos Letherii. Mientras esperan ver lo que harĆ”n los Letherii, los Jheck llegan e informan que los Letherii se estĆ”n retirando hacia Fuerte Alto y que el Fuerte de la Primera Doncella ya ha caĆ­do y el ejĆ©rcito edur marcha hacia Fent LĆ­mite. Se prevĆ©n cuatro grandes batallas en la frontera norte en los prĆ³ximos dĆ­as.

ESCENA TRES

Seren estĆ” emborrachĆ”ndose en una taberna. Escucha conversaciones sobre la guerra inminente, la mayorĆ­a predicciones arrogantes. Un extranjero llega con una oferta para llevarla con su grupo en un bote lejos de Lether. Se presenta como Barras de Hierro, Segunda Espada, Cuarta CompaƱƭa de la Guardia CarmesĆ­ y explica que ellos volvĆ­an de Assail y que se han endeudado al  caer en Lether. Seren le sugiere que se unan al ejĆ©rcito, pero Barras de Hierro le dice que Lether tiene un gran problema con esta guerra. Seren rechaza la oferta y Barras le dice que su bote estarĆ” en Letheras y la buscarĆ”n allĆ­, advirtiĆ©ndole que salga de Trate lo antes posible.

ESCENA CUATRO

La maga Letherii Nekal Bara mira el mar desde el faro, preocupado porque la guerra va mal. Ella cree saber el origen de la criatura marina que usan los edur, un viejo espĆ­ritu que deberĆ­a haber muerto una vez que su culto terminĆ³. IntentarĆ” matarlo mientras Arahathan, otro mago, lo distrae. Ella piensa que la batalla serĆ” dura, pero no le preocupa el resultado final. La flota ataca y Arahathan muere. Antes de morir, Nekal descubre que estaba equivocada sobre el espĆ­ritu y que habĆ­a algo sorprendente contra lo que no tenĆ­a defensa. Contacta con el ceda y le dice que mire antes de morir.

ESCENA CINCO

Seren despierta en un sĆ³tano, le han robado y violado. Hay pĆ”nico y caos en las calles. Tres de sus violadores vuelven para llevĆ”rsela, uno de ellos carga una niƱa muerta. Antes de que la ataquen, Barras de Hierro aparece y los mata sin piedad. Barras se disculpa por haberla dejado y le dice que Trate ha caĆ­do y que los edur estĆ”n matando a todos los soldados que ven aunque se rindan. El grupo la espera y Corlo (mago de la Guardia CarmesĆ­), gracias a lo que los edur han traĆ­do, puede usar su senda de nuevo por la primera vez desde que llegaron a Lether. Van a salir pero les han bloqueado la huida.

ESCENA SEIS

Rhulad, una docena de guerreros edur y Udinaas se mueven por la ciudad. Rhulad mata sin esfuerzo a diestra y siniestra, balbuceando mientras lo hace. Barras de Hierro llega, mata a los soldados edur y a Rhulad, y desaparecen con Seren. Udinaas reconoce a la corifeo y ve su dolor, algo que sabe no le sucederƔ de nuevo mientras el extraƱo (Barras) estƩ con ella.

ESCENA SIETE

Barras de Hierro dice que el tipo de la espada era bueno y en unos aƱos serĆ” difĆ­cil de superar. Seren, en shock, no sabe de quĆ© habla. Se une al grupo, dos mujeres y cuatro hombres de la Guardia CarmesĆ­. Barras dice que Corlo estĆ” abriendo una senda a Letheras. Seren finalmente comprende los comentarios sobre el edur y se da cuenta de que luchĆ³ contra Rhulad. Pregunta si Barras de Hierro lo matĆ³ y se consterna al descubrir que lo hizo.

ESCENA OCHO

Asimismo espera en la playa del Dios Tullido mientras Rhulad se recupera. Los nachts pelean y Asimismo se pregunta si es un intento de decirle algo. Asimismo se siente perdido. Rhulad dice que no entrarĆ” a la tienda; que el dios Tullido puede quedarse la espada. Asimismo niega tener algo que ver con eso y Rhulad lo acusa de fabricar la espada. Asimismo dice que ha hecho miles y que esa la fabricĆ³ con dos fragmentos negros y quebradizos, aunque no sabe de dĆ³nde los saco el dios Tullido. Rhulad le sugiere que rompa la espada. Asimismo dice que no puede y que cree que el dios Tullido le roba su mente, que le dijo que lo liberarĆ­a si fabricaba la espada pero no lo hizo. Advierte a Rhulad que el dios miente. Asimismo le explica que serĆ” mĆ”s duro para Ć©l morir cada vez que lo haga. Rhulad se pregunta por padre Sombra y Asimismo argumenta que si estuviera vivo, hubiera evitado que el dios Tullido utilizara a los edur. Mientras habla, tiene una idea e intenta mantenerla oculta en su mente para el dios. Rhulad dice que estĆ” listo y se dirigen a la tienda.


ESCENA NUEVE

En la senda, Corlo dice que los Edur tienen Kurald Galain e igual no lo saben. Explica a Seren que la Fortaleza de Oscuridad es andii, no edur, que deberĆ­an usar Sombra. La senda estĆ” invadida por espĆ­ritus tiste andii, y Seren pregunta cuĆ”l es la relaciĆ³n entre los edur y los espectros. Corlo dice que los edur han atado a los espectros y ella sugiere negociar con uno. Un espectro (mujer) les habla, diciendo que fue una de las primeras en morir en la guerra, no asesinada por los edur, por lo no pueden atarla aunque su espĆ­ritu estĆ” atrapado. Ɖl le pide que los guĆ­e y ella dice que encontrarĆ”n el camino sin su ayuda, que tendrĆ­a un alto precio. Preguntan quĆ© desea de todos modos, y el espectro les pide lancen un anillo al mar (allĆ­ muriĆ³) para que pueda reunirse con sus huesos. Acceden, pero el espectro desconfĆ­a y Barras de Hierro le dice que es un juramentado de la Guardia CarmesĆ­, que puede ver el significado si pone su mano en su pecho. El espectro lo hace, sorprendida y horrorizada por lo que siente. Luego siente lĆ”stima por Barras, quien replica que todos cometemos errores. El espectro dice que se llama Sandalath Drukorlat.

ESCENA DIEZ

Mientras se dirigen a la tienda, Asimismo piensa en cĆ³mo Mape lo pone nervioso debido a su fuerza y ​​aparente inteligencia. Rhulad pregunta por quĆ© no puede simplemente matar al Dios Tullido y Asimismo replica que su poder en la tienda de campaƱa es absoluto. Rhulad se burla de la inmensidad de su reino, palabras que golpean con fuerza a Asimismo. En el interior, Rhulad exige al dios Tullido que elija otra persona. El dios replica que tuvo suerte de que fuese Barras de Hierro y no Despellejador o Cogulla, quienes habrĆ­an mirado mejor a Rhulad. Rhulad dice que no quiere ese falso poder, pero el dios le dice que sĆ­ lo quiere. Explica a Rhulad la verdad de la traiciĆ³n de Ojodesangre y dice que otros lo saben y Ć©l le ofrece la oportunidad de hacer un imperio a su reflejo, debe elegir. Rhulad agarra la espada y se lanza contra el dios, pero desaparece. Asimismo y el dios discuten, echĆ”ndole en cara que no tiene reino que gobernar y un cuerpo roto. Asimismo le advirtie que mientras mĆ”s dolor provoque, mĆ”s dolor caerĆ” sobre Ć©l. El dios lo despide diciendo que ha encontrado una soluciĆ³n al problema de Ć©l (Asimismo).

ESCENA ONCE

El grupo de Barras de Hierro sale de la senda a la orilla sur de Trate. Seren camina hacia el ocƩano para limpiarse y casi se ahoga, pero es salvada por Barras de Hierro (que acaba de arrojar el anillo de Sandalath al ocƩano), quien luego le pide a Corlo que la cure. Corlo dice que estƔ demasiado cansado y Barras le dice que la dejen dormir.

ESCENA DOCE

Sandalath se reĆŗne con su cuerpo muerto, pensando en su esposo y su hija, tal vez madre o abuela ya, que se alimentĆ³ con sangre dracĆ³nica a la estela de Anomander. Una voz le dice que no va a morir, que le servirĆ” para su fin. Llega a una playa y estĆ” viva.

ESCENA TRECE

Cientos de edur, con Mosag, Mayen, Bruja de la Pluma…, se reĆŗnen donde Rhulad cayĆ³. Rhulad vuelve a la vida y empieza a dar Ć³rdenes. Midik promete venganza, pero Rhulad, pensando que se refiere al dios Tullido y no a Barras de Hierro, dice ese poder no puede ser derrotado. Rhulad le pide a Udinaas que lo saque de allĆ­. Udinaas piensa que el Ceda se enterarĆ” de lo de Rhulad, algo sobre lo que no puede hacer nada.

ESCENA CATORCE

El dios Tullido le dice a Asimismo que tiene un regalo para Ć©l en la orilla. AllĆ­ encuentra a Sandalath; el dios Tullido lo ha vuelto a utilizar. A pesar de su odio hacia los dioses, Asimismo clama al dios ancestral de los Meckros, Mael.

CapĆ­tulo diecisiete


ESCENA UNO

Tehol oye como Bicho cae al canal, pues parece que alguien susurra su nombre. Bicho comenta que Shurq ha desaparecido y Tehol le dice que planea irrumpir en el DepĆ³sito de las Cuotas. Bicho explica que ha apuntalado la Quinto Ala y dice que los tĆŗneles estĆ”n frĆ­os. Tehol observa la cantidad de cicatrices de Bicho, consciente de sus muchos roles: sacerdote ocasional, sanador, el Hombre que Espera, amigo de demonios...

ESCENA DOS

Tehol divaga mientras caminan hacia la zona donde las tribus, los mestizos y algunos endeudados malviven. Bicho dice que estĆ”n rotos y considera paternalismo la idea de Tehol de enviarlos a las islas, aunque es consciente que los reclutarĆ”n para la guerra contra los edur.  Tehol dice que el primer paso es conseguir un lĆ­der, el propio Bicho. El aludido no cree que sea buena idea, pues estĆ” ocupado aunque acepta, siempre y cuando nadie lo adore.

ESCENA TRES

Brys y el ceda se reĆŗnen para discutir la caĆ­da de Trate y la prĆ³xima batalla en Fuerte Alto, en la que el ceda no participarĆ”, pues debe conservar su poder hasta el momento apropiado. Discuten la necesidad de una Fortaleza de la Muerte (la cedance estĆ” incompleta), y el efecto de esa ausencia, argumentando que debĆ­a haber existido antes. Brys explica que Tetera es una no muerta y el ceda dice que deben irse inmediatamente.

ESCENA CUATRO

Tetera y Shurq hablan de los muertos que se reĆŗnen en los muros del Azath. Shurq quiere que Tetera les pida que se unan al asalto a las Cuotas. Los fantasmas son cada vez mĆ”s sĆ³lidos y Shurq cree saber por quĆ©, preguntĆ”ndose si Tetera se da cuenta de que estĆ” volviendo a la vida. Tetera dice que los fantasmas aceptan ir con Shurq. Ambas se dan cuenta que el Azath ha muerto.

ESCENA CINCO

Tetera piensa que cada vez le es mĆ”s difĆ­cil hablar o escuchar a los fantasmas y que tiene sed, algo que nunca antes habĆ­a sentido. Llegan Brys y el ceda, que le explica a Tetera que ella era la guardiana del Azath y estĆ” viva. Explica que su corazĆ³n no despertarĆ” por completo, razĆ³n por la que los sin nombre tomaron su cuerpo, aunque tiene un amigo que la destruirĆ” si es necesario. El Ceda dice que la Casa Azath se convirtiĆ³ en la Fortaleza de la Muerte. Ella le muestra una losa con tallas para la cedance. El Ceda supone que los Sin Nombre sabĆ­an que el Azath morirĆ­a y actuaron para contrarrestar aquellos que pudieran escapar y que la Fortaleza de la Muerte podrĆ­a no tener nada que ver con ellos.Tetera ya no es la guardiana del Azath; solo espera para ocuparse de los que escapen. El ceda pregunta si el que le ayuda saldrĆ” a tiempo, pero Tetera no lo sabe. Ella les cuenta que un hombre “guapo" le explicĆ³ todo sobre la Fortaleza de Muerte y le dijo que no diera nunca su corazĆ³n, igual que Ć©l hace. TambiĆ©n le dijo que la Fortaleza de Muerte no necesitaba un guardiĆ”n porque su trono estĆ” ocupado.

Brys y el ceda se van y Tetera se reune con Silchas que la lleva a una explanada con miles de K'Chain muertos. Tetera ve al Wyval buscando a su amo, una larga espera segĆŗn Silchas. Explica que el hielo Jaghut llegarĆ” y sellarĆ” la escena, ocurrida hace miles de aƱos, aunque no fuese su intenciĆ³n, retorciendo la tierra, haciendo que los muertos permanecieran. TambiĆ©n un dios ancestral se entrometiĆ³, sin saber las consecuencias. Ella le dice que el Azath ahora es la Fortaleza de la Muerte por la muerte de la hechicerĆ­a jaghut. Tetera le habla de la guerra y Ć©l responde que los edur intentarĆ”n matarlo, pues creerĆ”n que Silchas los matarĆ” a ellos. Pero el problema estĆ” en lo que habĆ­a en el tĆŗmulo. SeƱala la batalla y se preguntan dĆ³nde han ido los espĆ­ritus de los muertos que ya no estĆ”n allĆ­.

ESCENA SEIS

Shurq entra al DepĆ³sito de Cuotas con los fantasmas, uno de los cuales memoriza las cuentas.

ESCENA SIETE

Kuru Qan recapitula eventos y piensa que los letherii han malinterpretado la profecĆ­a del SĆ©ptimo Cierre.

ESCENA OCHO

Tehol y Rucket se encuentran y van a cenar juntos.

ESCENA NUEVE

Shand, Rissarh y Hejun estƔn en el restaurante cuando entran Tehol, Rucket y Bicho. Se desata una pelea en el bar y Bicho y Tehol se van.

CapĆ­tulo Dieciocho


ESCENA UNO

Los nerek sobreviven a la hechicerƭa letherii en la aldea Hiroth al estar en terreno consagrado. Uno de ellos sueƱa, algo que no habƭa sucedido desde que los letherii los conquistaran. Envƭan a dos hombres a buscar a Casco.

ESCENA DOS

Temor se lleva a Trull a un lado por la fuerza y ​​le pide que calle sus dudas. Trull dice que lucharĆ” por Ć©l (Temor), aunque estaba tentado de no participar en esa guerra. Siente lĆ”stima y horror por lo que le ocurre a Rhulad, negĆ”ndose a verlo como poder y quiere saber quiĆ©n lo estĆ” manipulando. Temor le pide que solo le exprese sus dudas a Ć©l. Trull acepta.

ESCENA TRES

Moroch Nevath, la Reina Janall y el PrĆ­ncipe Quillas esperan en Fuerte Alto, confiando en sus cuadros de magos y sus defensas. Espectros, edur y jheck llegan y los letherii discuten la estrategia de batalla, seguros de la victoria. Moroch es el Ćŗnico que se siente incĆ³modo.

ESCENA CUATRO

Trull espera con Ahlrada Ahn, guerreros edur, jheck y demonios (de los que no sabe nada). Los Letherii y los K'risnan lanzan su hechicerĆ­a; luego comienza la batalla.

ESCENA CINCO

Moroch estĆ” en plena batalla; ha perdido a la Reina y al PrĆ­ncipe. Ve a Trull matar al Ćŗltimo mago letherii y busca un caballo para huir. Cae rodeado de miles de muertos por la hechicerĆ­a.

ESCENA SEIS

Los letherii huyen. Trull le pide a un herido Ahlrada Ahn que vaya a ver a un sanador y luego reĆŗna a sus guerreros. Trull se dirige a Temor.

ESCENA SIETE

Moroch observa a los lobos Jheck soletaken matando a los heridos. Es testigo de cĆ³mo cogen prisionero al prĆ­ncipe y se pregunta por las pĆ©rdidas letherii. Un edur le dice que toda la frontera se rindiĆ³. El PrĆ­ncipe y la Reina son tomados prisioneros y los edur marchan sobre Letheras, dejando que los soldados Letherii huyan despuĆ©s de abandonar sus armas. Moroch se dirige hacia el sur con ellos.

ESCENA OCHO

Trull encuentra a un demonio malherido que le dice que en su hogar era pescador, como todos ellos. Se pregunta por quĆ© ha sido llamado a ese mundo, a esa guerra. Trull va a buscar a un sanador y ve a Temor Miedo y los K'risnan que rodean a un hechicero que sufre terriblemente debido a la magia de la espada canalizada a travĆ©s de Ć©l. Trull le pide a una de las mujeres edur que sane al demonio. Ella se niega y Trull la golpea. Temor lo para y le ordena que le pida perdĆ³n. Trull busca otra sanadora y la lleva ante demonio Kenyll'rah. Trull quiere que se libere al demonio, pero ella dice que no se lo permitirĆ”n. Trull pide que lo pongan a su cargo.

ESCENA NUEVE

Trull le dice al demonio que lo alejarĆ” de la lucha, pero el demonio dice que serĆ­a cruel obligarlo a ver a su gente morir sin ayudar. Trull dice que uno de ellos debe vivir para recordar al resto. Ɖl y el demonio (Lila) se dirigen hacia Temor que estĆ” con el PrĆ­ncipe y la Reina y varios oficiales. Temor le dice a Trull que Rhulad no va a pedir rescate por los prisioneros, que los quiera para Ć©l. Trull lo critica y Temor se enfada. Trull pide que se le asigne a Lila y Temor accede.

ESCENA DIEZ

Lila y Trull hablan. Lila pregunta quĆ© guerra es esa y Trull responde que una inĆŗtil, algo sin sentido para el demonio. Hablan de las tribus rotas aplastadas por los letherii, algo que no cambiarĆ” con la conquista edur. Lilac le pregunta por quĆ© lucha entonces. Antes de que Trull responda, Temor llega con una espada letherii y se pregunta cĆ³mo una gente tan corrupta podrĆ­a crear un acero tan sofisticado. Trull replica que los letherii miran al futuro mientras ellos miran al pasado. Temor cree que los edur deben utilizar a los Letherii para empujar el cambio, aunque Trull se pregunta quĆ© le harĆ” eso a los edur, cuestionando a Rhulad. Trull y Temor se enzarzan y Lilac detiene la espada de Temor. Temor dice que Trull habla de traiciĆ³n y Trull replica contra quiĆ©n. Temor advierte que si Binadas estuviese allĆ­ los matarĆ­a (a Trull). Trull se pregunta si eso es lo que sucederĆ” a quien discrepe. Temor se va y Trull llora, consolado por Lilac.

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