Mareas de Medianoche - Libro III: Lo que Nunca se Ve (Parte I)

Capítulo doce


ESCENA 1

Bicho y Tehol hablan de los temas que se traen entre manos y quieren visitar al gremio de los Cazarratas y ver una nueva cantera donde desapareció un nigromante tras ser llamado para hacer frente a algo que los trabajadores de Bicho encontraron.


ESCENA 2

Brys se sorprende por la cantidad de desapariciones recientes, entre siete y once mil en el último año. El gremio de los Cazarratas tiene el contrato para investigar. Se pregunta qué está haciendo Tehol y que es mejor que él no lo sepa.

ESCENA 3

Bicho se dirige al antiguo sarcófago donde Shurq y Harlest se han refugiado. Shurq pregunta qué sabe Bicho del lugar y éste responde que el lenguaje pertenece a los Forkrul Assail, personificados colectivamente por el Errante. Las tumbas fueron construidas para los jaghut y fueron protegidas contra los t'lan Imass, que perseguían incluso a aquellos Jaghut que dejaron su carne en tumbas mientras su alma viajaba a la Fortaleza de Hielo. Shurq se pregunta acerca de tanto conocimiento arcano. Bicho se dirige al gremio de los Cazarratas para ofrecerles un contrato. El secretario les dice que esa noche les darán audiencia y Bicho descubre que el secretario es una ilusión muy bien hecha, algo que nadie había descubierto en décadas. Bicho se va.

ESCENA 4

Kura Qan convoca a Brys y le dice que el Dolmen ha sido usurpado, mostrando la losa con una figura en su base sujeto por cadenas. También le dice que la casa de Azath murió y le pide que investigue. Brys pregunta si hay más noticias y el Ceda relata los movimientos en las Fortalezas, algo que le asusta (la Fortaleza del Dragón ha despertado, el Errante está en el centro de todo… una sombra tras el Trono Vacío…). Finalmente, comenta que no ha tenido noticias de la delegación a tierras edur, ya que todas las comunicaciones han sido bloqueadas por un nuevo tipo de magia. Brys se va al Azath.

ESCENA 5

Bicho va a la cantera donde una criatura atrapada durante mucho tiempo había sido liberada por la excavación y había matado a varias personas. Bicho nota frío y escarcha cerca de la entrada de la cueva, luego ve a una mujer Jaghut aparecer y mirar dentro. Bicho le pregunta qué tipo de demonio hay dentro y ella dice que es un ser hambriento, loco y cobarde. Ella está molesta porque los humanos lo liberaron (ella lo atrapó). Es un khalibaral y la jaghut dice que se ocupará de él. Pregunta si conoce algún lugar y Bicho sonríe.

ESCENA 6

Brys llega al Azath y ve que muchos de los túmulos han sido perturbados, como desde dentro. Tetera le dice que el Azath está muerta a pesar de sus esfuerzos. Brys pregunta a cuántas personas ha matado para alimentar al Azath. Ella no lo sabe pero son muchos. Explica que el prisionero que eligió el Azath quiere hablar con uno de sus amigos adultos. Tetera lo lleva al lugar (todo está lleno de insectos). Tetera le pide que aclare su mente como cuando lucha y de inmediato, Brys, se enfrenta a una voluntad que tira de él.

ESCENA 7

Brys se encuentra de pie en una estructura piramidal, al fondo una gran ciudad. Había objetos cayendo de una herida en el cielo, destruyendo la ciudada. Brys nota a alguien a su lado. El extraño le dice que está presenciando a un dios atravesar la herida. Los magos que combatían a Kallor (es su reino lo que Brys ve) lo llamaron y la invocación los destruyó a ellos y a su civilización. Brys sugiere que fracasaron, pero el extraño dice que su impotencia los llevó a buscar el cambio y lo que buscaban ocurrió. El dios invocado está infectando al mundo con su veneno. Tacha a los líderes de Brys como veneno también y habla de los ciclos de la civilización, la tiranía y la conformidad. Critica Lether y advierte a Brys de lo que puede suceder. Le pide a Brys que busque esperanza en la compasión.

ESCENA 8

Brys regresa a su mundo y le dice a Tetera que no aprendió nada del extraño. Ella dice que el extraño evita que los otros prisioneros escapen y lastimen a las personas y le dice que necesita dos buenas espadas. Brys asiente y comenta que hablará con el ceda. Pregunta si ella aún mata gente y ella dice que no muchas; la mayoría de los árboles están muertos y los otros están muriendo. Accede a ayudar y le dice que tenga cuidado.



ESCENA 9

Tehol y Bicho van al gremio de los Cazarratas y se reúnen. Tehol les dice que sabe que en realidad son un gremio de asesinos y ladrones y que ayudaron a huir a los refugiados de las tribus. El gremio llama a la investigadora jefe Rucket que dice que Bicho es peligroso. Los miembros del gremio se sorprenden al saber que Bicho descubrió la ilusión del secretario. Tehol les ofrece el contrato: quiere que los refugiados de las tribus se muden a las islas sin que  nadie se dé cuenta, los resultados de su investigación sobre las desapariciones en la ciudad y que lo protejan. Tehol pregunta a Bicho qué miembros son reales y cuales ilusiones. Bicho responde que Ormly, Bubyrd y Rucket son reales.

ESCENA 10

Brys informa su visita al Azath al ceda. Kuru Qan dice que le dará armas adecuadas para los huidos del Azath de su arsenal privado.

ESCENA 11

El Ceda muestra las armas, investidas con hechicería, malditas. Elige dos espadas y Brys dice que se las devolverá al día siguiente. Brys no reveló al ceda que Tetera estaba muerta y así se llegó a una encrucijada y, inexorablemente, se tomó un camino.

ESCENA 12

Tehol y Bicho se dirigen a casa.

Capítulo trece


ESCENA 1

Udinaas mira a Rhulad y Mayen practicar sexo. Rhulad dice que había soñado con eso, algo que apenas podía ocultar. Udinaas ve que Mayen intenta buscar algo que pueda convertir en deseo. Udinass cree que en ese momento se convierte en emperatriz y pierde la fe en su espíritu. Bruja de la Pluma llora. Rhulad y Mayen comienzan de nuevo y la ve encontrar la chispa otra vez. Rhulad ordena que Udinaas y Bruja de la Pluma salgan. Bruja de la Pluma recrimina que quiere hacerle lo mismo a ella (Udinaas), y él dice que no la perseguirá más. Ella amenaza con contar lo que hay dentro de él, pero él replica que eso le impedirá liberarse, y le explicará los planes de Rhulad de conquistar a Lether y que convocó a todos los espectros de Sombra. Ella se niega a creerle y se va. Legiones de espectros, demonios y criaturas alzadas del mar se reúnen para servir a Rhulad.

ESCENA 2

Casco llega cuando Buruk y Seren se preparan para irse. Él le dice que ha visitado viejas ruinas y ha encontrado huesos fosilizados tiste y bestias como reptiles (describe el lugar de la batalla entre los K'Chain y los tiste al comienzo del libro) y dice que ha visto huellas de dragón. Explica que los edur veneran a los dragones y que hay una grieta cercana con un cráneo de dragón roto, padre Sombra. El cree que Mosag comete un error al llevar a los edur a una guerra por un sentido renovado de destino. Seren dice que el destino es una justificación para la atrocidad. Casco admite que el abraza esa noción del destino al que no ha podido rehacerse. Van a hablar con el Primer Eunuco.

ESCENA 3

Casco y Seren se unen a la delegación mientras el príncipe Quillas defiende un ataque preventivo con sus hechiceros letherii. Nifadas ni siquiera considera la idea. El Príncipe ordena a Moroch Nevath que arreste al traidor, Casco, pero Seren replica que no puede, ya que Casco está bajo protección edur. Nifadas le pide a Seren que lo lleve hasta Rhulad. Seren está intranquila. Rhulad los recibe y le dice a Casco que viene con compañía cuestionable. Casco repudia a Quillas y Rhulad le dice que se haga a un lado. Seren informa a Rhulad que se irá con Buruk y se aparta. Nifadas se ofrece a negociar, pero Rhulad lo rechaza y discute con el príncipe Quillas. Rhulad declara la guerra y los manda marchar, salvo a Casco y Seren. Rhulad confisca la mercancía de Buruk y le dice a Seren que los nerek se quedarán allí. Les da tres días para irse. Casco jura lealtad a Rhulad y Seren es despedida.

ESCENA 4

Gerun Eberict le dice a Seren que Brys le había pedido que hablara con Casco. Ella advierte que Casco está bajo protección edur y le comenta si es cierta la impresión que tiene de que quiere matar a Casco. Seren dice que se va a casa y Eberict le ofrece trabajar para él en Letheras. Ella dice que se preocupe de otras cosas y Gerun se burla de la amenaza edur, señalando que los Letherii habían derrotado a los nerek y su Eres'al, los Tarthenal y sus cinco Seregahl, brujos y brujas, etc. Ella avisa que será diferente esta vez y Gerun replica que el destino de Lether hace que la victoria sea segura. Discuten sobre el significado de la libertad y Seren sigue diciendo que los edur podrían ganar. Gerun dice que incluso si ganan, perderán.

ESCENA 5

Casco ofrece información a Rhulad de los ejércitos de Lether como venganza por traicionarlo hace mucho tiempo. Discuten tácticas y luego Rhulad envía a Casco a la casa Sengar. Rhulad le dice a Mosag que Casco ha confirmado lo que el rey brujo pensaba. Rhulad pregunta por la delegación y Mosag dice que el Príncipe confía en la victoria y Nifadas lo lamenta por los edur. Rhulad tiene un nuevo espasmo y Udinaas piensa que está al borde de la locura. Udinaas sabe, a través de Bruja de la Pluma, que la espada otorga a Rhulad el control de los espíritus andii. Rhulad ordena que se respete a los nerek y que los hechiceros arapay lo acepten con agrado. Rhulad recuerda a Mosag que los espíritus nerek son los más antiguos que ese mundo ha conocido, y hay que tener precaución para evitar que esos espíritus se levanten. Mosag señala que los Letherii no tuvieron probblemas, pero Rhulad dice que los Eres'al no despertaron del todo, pero ahora algo ha cambiado. Discuten sobre las tropas reunidas edur y la estrategia.

ESCENA 6

Trull se siente perdido y se pregunta cómo puede detener lo que está sucediendo. Temor le advierte que no lo intente y dice que deben guiar a Rhulad. Trull replica que Rhulad está loco, pero Temor dice que ve dolor en él. Trull comenta si él (Temor) no se pregunta quién los está manipulando, pero Temor no atiende a razones y advierte a Trull que camina al borde de la traición y le pregunta si luchará contra sus hermanos. Trull dice que no mostrará duda alguna a los demás.

ESCENA 7

Rhulad despide a todos excepto a Udinaas, a quien llama a su lado y le pide que le recuerde quién es él. Udinaas ve a Rhulad como una herramienta defectuosa, y Rhulad dice que todos somos imperfectos. Udinaas responde que lo entiende porque es esclavo. Udinaas él también es un esclavo, pues debe a alguien su vida y poder, y Rhulad se enoja. Rhulad dice algo le habla, ordena sus pensamientos y elige sus palabras, pero que los pensamientos son suyos. Udinaas ordena a otro esclavo que busque comida y los esclavos le dicen que ha sido elevado y que Bruja de la Pluma les ha fallado.

ESCENA 8

Trull y Seren hablan y ella se da cuenta de que él desearía que las cosas no fueran como son. Sienten empatía y comprensión, luego se van por caminos separados.

Capítulo Catorce


ESCENA 1

Bicho es enviado por unos asesinos cuyo compañero fue asesinado por algún tipo de monstruo que luego se metió en el último templo de los Fulcra. Bicho explora y le habla a la criatura. Éste le dice a Bicho que espera que llegue algo para cazarlo. Bicho se va y les dice a los asesinos que se encargará del tema. Va a la Casa de Azath, preocupado por qué más podría haber escapado de los túmulos, como el d’ivers. Habla con Tetera, sorprendido de que el ceda aún no la haya visitado, especialmente ahora que está viva. Tetera le muestra el túmulo de Silchas y dice que la mujer a su lado, la que le promete sus cosas, se enoja y amenaza a los cinco dioses Tarthenos. Bicho observa que la prisionera se aferra a los tobillos de Silchas para seguirlo cuando salga. Tetera dice que los cinco han matado a la mayoría, que casi están fuera y la amenzan. Bicho le dice que avise antes de que salgan. Ella accede.

ESCENA 2

Brys asiste a una reunión con el rey, el ceda, Unnutal Hebaz y la concubina Nisall. Discuten ​​la estrategia para la guerra con los edur. El rey quiere un ataque preventivo para que los edur cambien de opinión, usando a los magos del ceda para atacar sus aldeas. Brys se entera de que Casco se ha unido a los edur. El Rey dice que, dado que ellos lo saben, los beneficia. Hay informes de espectros en la frontera y Nisall sugiere destruir con hechicería los lugares sagrados edur como hicieron con los Nerek y los Tarthenal. El Ceda está de acuerdo, aunque le  entristece. La Reina usa sus fuerzas de forma independiente, con el objetivo de atacar a los edur. Anticipan una guerra brutal y difícil. Brys piensa en advertir a Tehol que podría tener problemas a causa de los actos de Casco.

ESCENA 3

Rucket (del gremio de Cazarratas) se encuentra con Bicho. Ella le dice que una niña no muerta está matando gente y que Gerun Eberict ha asesinado entre dos y tres mil personas en el último año. Rucket pregunta si quiere volver a casa con ella y Bicho dice que lleva bajo celibato miles de años. Ella lo provoca y Bicho cree que podría ser una buena compañía para Tehol.

ESCENA 4

Tehol se encuentra con Shand, Rissarh y Hejun, tristes por la partida de Ublala. Tehol les dice que están preparados y que está esperando el momento adecuado. La guerra lo ha hecho titubear ya que le preocupa que la victoria edur sea lo peor. Tehol opina que exponer a los letherii a un genocidio es muy diferente que causar el colapso económico para cambiar las cosas; aunque el resto recrimina que eso es lo que los letherii hacían. Tehol se niega a rebajarse a su nivel y expone que las cosas son más complicadas de lo que parecen. La prioridad debería ser evacuar a los refugiados de las tribus y los endeudados a las islas de Tehol. Piensa que lo peor para los edur es que ganen esa guerra. Se va todavía preocupado.

Shurq se encuentra con él y le dice que Harlest está impaciente por conseguir sus garras y colmillos por parte de Selush. Ella quiere robar de nuevo, esta vez las Cuotas. Tehol quiere averiguar que prestamista tiene la mayor deuda real. Ella dice que ella, Ublala y Harlest planean convertirse en piratas después de todo el plan.

ESCENA 5

Silchas muestra a Tetera una cámara y le habla de los Forkrul Assail y su búsqueda del equilibrio, a lo que él se opone. Dice que él mató a los que ají allí y sus parientes draconianos a otros, aunque quedan algunos (la mayoría encarcelados y adorados por los mortales). Él dice que a ella le han dado forma para que luche contra el caos y que su alma es Forkrul Assail, aunque fue antes una humana mortal y tiene dudas de cómo, quién y por qué la crearon (a Tetera). El Azath quiere que Tetera mate a Silchas, una vez derrotados el resto, pero ella dice que lo seguirá mientras sea bueno. Ambos saben que Silchas puede tener que matarla si su alma despierta por completo. Tetera le cuenta que el Azath le mostró que estaba siendo preparada entre varios niños nerek muertos, aunque ella “era” una figura alta que ya había caminado en las arenas que cubrían el Primer Imperio. La llamaban la sin nombre, que era una hija de Eres, una respuesta al Séptimo Cierre y que Silchas pronto conocerá a su padre. Silchas dice que quizás no sea su padre todavía, pues Eres vaga por del tiempo de una manera que nadie pude comprender. Él le dice que tiene dos almas que comparten el cadáver de un niño y que deben sacarlas de su interior.

ESCENA 6

Bicho informa a Tehol de los asesinatos de Eberict y deciden que tienen que hacer algo al respecto. Brys llega para explicar a Tehol la decisión de Casco de unirse a los edur y le advierte que pueden querer asesinarlo los hombres de la Reina. Tehol permite que Byrs le ponga guardias.

Capítulo Quince


ESCENA 1

Seren y Buruk alcanzan la frontera después de haber sido perseguidos por espectros todo el camino. Seren toca la una pared negra de piedra y oye voces que hablan de la aniquilación, de uno de los tres que volverán, con una espada brillante, de dos Señoras para la misma Fortaleza (una ella misma según las voces). Se aparta de la pared y preparan el campamento.

ESCENA 2

Buruk habla con Seren, le dice que está endeudado y ella piensa que lo chantajean. Seren le aconseja que deje de ser útil y él responde que tiene prisa por hacerlo.

ESCENA 3

Llegan a Kraig, ciudad fronteriza y encuentran a tres magos poderosos preparando un ataque a las aldeas edur. Seren les pide que no lo hagan pues hay niños, pero ellos la ignoran. En concierto con el ceda realizan un poderoso ritual y un surge un inmenso poder que los horroriza a todos. Seren lo considera una matanza sin sentido. Buruk y Seren piensan que todos los edur morirán.

ESCENA 4

En el río, Buruk le dice a Seren que la liberará de su contrato y que tiene la intención de quedarse en Trate. Le ofrece un té para noquearla (como la noche anterior) y le dice que ella siempre tuvo su corazón.

ESCENA 5

Seren se despierta al día siguiente y se dirige a la casa de Buruk, irrumpe y descubre que él se ha ahorcado.

ESCENA 6

Trull y otros edur son testigos lejanos de la devastación causada por la hechicería Letherii que destruye las aldeas abandonadas, tal y como Casco había previsto. Hanradi Khalag, el jefe de los Merude, le dice a Trull que 3000 de sus nuevos aliados han llegado y lo conocen (a Trull). Trull habla con amargura de lo que está sucediendo y Hanradi le advierte que se acerca a la traición. Los aliados son Jheck, llamados por Rhulad, adoradores de la espada. El campamento está lleno de demonios convocados contra su voluntad para luchar con los edur. B'nagga, el dominante o líder Jheck, se encuentra con Temor y Trull. Trull se entera que los Nerek se habían quedado en la aldea Edur y han muerto por la hechicería Letherii. Informan que se acerca un ejército Letherii y discuten la táctica y el ataque a Fuerte Alto. Los K'risnan le dicen a Trull que están vinculados a Mosag y al Emperador y ahora tienen más poder que nunca, el poder de la espada. Trull lo cuestiona y Temor lo detiene y le dice que avance y se enfrente a los exploradores enemigo. Trull se va, sintiéndose cada vez más aislado. Se une a su grupo, capitaneado por Ahlrada Ahn, quien por alguna razón desconocida para Trull lo odia. Matan a un joven explorador. Trull está desesperado.

ESCENA 7

El grupo de Trull cruza un puente que en realidad es uno de los mecanismos de tiempo de Icarium. Ahlrada ha visto la misma escritura en el artefacto antes en hielo y habla del mito del Hombre de los Colmillos, visto durante generaciones de tanto en tanto como autor de los textos.

ESCENA 8

A través de Marchito, Udinaas aprende más sobre el pasado Letherii y su conexión con El Primer Imperio y cómo los T'lan Imass los aniquilaron. Un emperador que se transformó en Siete y huyó. Una promesa de renacimiento. Udinaas pregunta por qué debería preocuparse, Marchito le dice que el polvo de más de 4000 t’lan imass está bajo sus pies, perdidos  sin un invocahuesos. Marchito se esconde dentro de la sangre del Wyval, el Wyval se esconde en la sombra del espectro y, mientras, Udinaas se pregunta si se ha vuelto loco. Bruja de la Pluma le pide a Udinaas que la lleve al reino de sus sueños. Ella los lleva a través del fuego a otro mundo donde los encuentran los Imass. En la distancia hay una ciudad Meckros, arrancada del mar, llegada con el el hielo. Udinaas le explica a Bruja de la Pluma que los fuertes recuerdos de los t’lan Imass los manifestan como personas reales en ese reino y los conecta con la Fortaleza de la Bestia. Los Imass, que robaron fuego a la diosa Eres'al. En el hielo de la ciudad yacen cadáveres K'Chain. Bruja de la Pluma confiesa que ella había visto a Menandore violar a Udinaas. Bruja de la Pluma  confiesa que ella había convocado al Wyval, pero éste había elegido a Udinass, algo que la enfada pues ella buscaba la libertad. Udinass le dice que es una maldición.

Vuelven con los Imass que se han unido a un chico Meckros llamado Rud Ellale que habla Letherii. Él dice que los bentract (clan imass) lo acogieron después de que Menandore lo salvara de la ciudad. Rud es hijo de Udinaas y Menandore, un draconiano. Ulshun Pral los conduce entre cavernas a unos portales por los que surgían bestias horribles y que fueron selladas por una invocahuesos con su propio cuerpo. También les dice que se encuentran en un “desbordamiento” de Starvald Demelain. Udinaas y Bruja de la Pluma regresan a su mundo.

ESCENA 9

La atri-pedra Yan Tovis (Crepúsculo) quiere escapar de la costa después de haber visto aproximadamente 300,000 edur listos para desembarcar, después de que 5000 llegaran por tierra al Primer Fuerte de la Doncella. El finadd cree que eso es el grueso del ejército edur (Tovis no está tan segura) y también que pueden resistir, pero Tovis dice que una tercera flota les corta la retirada y que va a rendir Fent Límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...