La Noche de los Cuchillos - Capítulos 2 a 4 - Mis Vidas de Papel

La Noche de los Cuchillos - Capítulos 2 a 4


Capitulo dos


ESCENA 1

Un pescador le dice a su esposa que tiene que salir porque las cosas están desbalanceadas. Su esposa teme por él. Él enciende un brasero y se va, pidiéndole que cante para él.

ESCENA 2

El pescador alcanza su esquife y coloca el brasero sobre un soporte de hierro en el bote. El bote está cubierto de hielo, pone una mano sobre él y lo derrite, luego lo lleva al mar bajo el granizo, las olas y el viento, que parece no tocarlos ni a él ni al bote. Mira hacia la tormenta y canta.

ESCENA 3

Kiska pierde al hombre que había salido de la senda y sigue el rastro de la misteriosa persona que había llegado en el crucero imperial hasta a una reunión en un patio de una hacienda abandonada. Observa a su objetivo sentado con un anciano. Hablan un rato y luego el hombre se va por la parte delantera de la propiedad. Kiska se da vuelta un instante y luego mira la escena de nuevo para ver al mago que había perdido la pista, levantarse al  lado del cuerpo del anciano y desaparecer. Ella se acerca al cuerpo, apuñalado, e intenta robarle. El anciano le coge la muñeca y le dice que ya está muerto, pero la Luna Sombría ha salido.

ESCENA 4

Corinn lleva a Temple a su habitación y le explica que lo que está a punto de hacer es para salvarle la vida. Revela que es una Abrasapuentes y que lo reconoció de Y'Ghatan y la caída de la Espada. Antes de que pueda replicar, Ceniza (un compañero de Corinn) aparece y dice a Temple que es su prisionero.

ESCENA 5

Temple está en el comedor de la posada con Gallera (posadero), Trenech (un habitual) y Faro Balkat (anciano), que parece dormido con un ojo abierto. Ceniza y los veteranos, unos 30, parecen esperar algo. Temple piensa en Dassem Ultor e Y'Ghatan. El aullido de un mastín alerta a todos. Faro Balkat anuncia que la Luna Sombría se alza.

ESCENA 6

Kiska, de repente, se encuentra en una zona encañonada, donde habla con el viejo "muerto". Él le dice que están en el Reino de Sombras y también en Malaz: ambos reinos superpuestos en convergencia. Explica que su nombre es Oleg y que era un erudito que compartió su conocimiento con Kellanved (maestro en sendas, según Oleg), quien luego lo traicionó y lo dio por muerto. Explica que el Emperador regresará con Danzante a la isla esa noche para entrar en la Casa de Muerte y reclamar Somra, aunque Laseen y la Garra piensan que regresa para reclamar el trono del Imperio. Oleg le pide que le diga al hombre con el que estaba hablando en el patio que Danzante y Kellanved deben ser detenidos, pues el emperador planea perder todo para ganar todo y su victoria será sellada por su derrota. Ese será el momento para atacar y enterrar a Kellanved. Kiska regresa al patio; el asesino de la capa gris aparece y trata de estrangularla, para enviarla con “su amo”. La forma de Oleg lanza un hechizo al asesino, ahuyentándolo. Kiska decide ir a casa de Agayla, entonces escucha el aullido de un mastín.

ESCENA 7

Ceniza y la mayoría de sus hombres se van, dejando a unos pocos con los prisioneros. Los guardias están nerviosos y empiezan a discutir con los prisioneros.  El mastín aúlla y la situación se pone más tensa. El anciano Faro parece estar haciendo magia. Uno de los guardias amenaza con matar a Faro y Trenech inicia una pelea, matando a los guardias. Faro le dice a Temple y Gallera que se vayan, que Sombra y los otros vienen, los heraldos anuncian. Gallera se desmaya y Temple se lo lleva al reservado de la posada.


Capítulo tres


ESCENA 1

En el mar, Pescador lucha contra el hielo y los jinetes de la tormenta y sus magos. Va teniendo éxito, pero poco a poco parece superado.

ESCENA 2

En el camino a casa de Agayla, Kiska es sorprendida por las sombras y la convergencia y vuelve al reino de Sombra, donde ve un glaciar. Caminante del Filo aparece y dice que camina por la frontera de Kurald Emurlahn. Dice que la enviará de vuelta, pero antes ella le explica la sospecha de Oleg, que alguien intentaría tomar el trono de Sombra esa noche. Caminante del Filo replica que muchos lo han intentado y todos han fallado, incluso aquellos que tuvieron éxito durante un tiempo. Incluido él mismo. Un Mastín aúlla y Caminante del Filo dice que tiene su olor y que debe correr. Kiska pregunta sobre la sepultura y Caminante responde que es el precio del fracaso; esclavitud eterna a la Casa de Sombra y la envía a la torre de Obo en Malaz para esquivar al Mastín. Llega a la torre, que no está en ruinas ni en medio de la ciudad. Obo, un antiguo hechicero, le dice que el Mastín se vaya de allí. Kiska observa que se encuentra donde se levantaría la Casa de Muerte en la ciudad de Malaz, solo que ahora es una tumba. Salta un muro bajo de los terrenos de la torre y aparece en el Malaz actual. Corre a casa de Agayla (que parece estar protegida con magia) y su tía la deja entrar.

ESCENA 3

Kiska explica a Agayla que todo salvo su encuentro con Caminante del Filo y Obo. Agayla le dice que conocía a Oleg y le cuenta hechos importantes del Imperio: la muerte de Dassem en Y’Ghatan (en la que se sospecha que Torva y la Garras estuvieron involucrados), que Torva es la siguiente en la línea de sucesión; que Danzante y Kellanved llevan años ausentes, trabajando en una investigación taumaturga y que algunos piensan que están muertos; que han profetizado su vuelta y que en esa creencia hay muchos intereses reunidos. Le dice a Kiska que el asesino de capa gris no era una Garra sino un devoto de Sombra.

Kiska recuerda los disturbios cuando Torva prohibió la magia y Agayla se enfrentó a una multitud que vino a arrestarla por bruja; luego le dice a su tía que no volverá a encerrarse como había hecho esa noche. Agayla, observando el hielo que se forma en un cuenco de agua cerca del fuego, y resignada que Kiska salga para entregar el mensaje de Oleg al hombre que había seguido, le da otro mensaje para que lo entregue también y le pide que haga lo que le diga cuando lo lea. Kiska espera mientras Agayla prepara algunas cosas.

ESCENA 4

Temple lleva a Gallera con Sello, un veterano sanador del ejército. Allí coge prestada una armadura, para usarla junto a su yelmo (que se entiende tiene algo especial). Sigue al grupo de Ceniza hacia la Fortaleza de Mock.

ESCENA 5

Kiska se marcha al arrabal del Ratón y se mete con un trío de matones que golpeaban a un anciano. Vence a duras penas, asustada de lo cerca que había estado de fallar y recuerda haber jurado que era la última vez que se arriesgaría por otra persona. Se oye al aullido de un Mastín y huye, llegando al templo de Fener y sorprendiendo al sacerdote. Ve a un grupo de devotos y decide seguirlos para ver si la llevan con su el hombre que se reunió con Oleg y a quien Agayla ha escrito el mensaje. Encuentra a uno de ellos muerto y observa un tatuaje de la garra de un pájaro en el cadáver. Continua y encuentra a su objetivo y sus guardias rodeados por los devotos. Observa la pelea, pero la atacan por la espalda; la amordazan y se la llevan atada y encapuchada.

ESCENA 6

Al quitarle la capucha se encuentra en una habitación de una posada. Sus captores son el grupo de Cenizah y Corinn (Kiska la reconoce). Al poco,  la posada es atacada por un Mastín que mata a casi todos (Ceniza y Corinn parece que escapan). El último hombre que queda saca una munición y Kiska escapa a la calle justo antes de que explote.

ESCENA 7

Temple escucha un grito y encuentra a una chica que le pide ayuda. Mientras la sostiene, ella se convierte en una mujer-serpiente demoníaca. Caminante del Filo lo salva y le aconseja que se resguarde antes de irse.

ESCENA 8

Temple se dirige a la Fortaleza de Mock y oye el aullido de un Mastín. Se encuentra con uno de los hombres de Ceniza tambaleándose, cae y le dice a Temple que el Mastín lo sigue y que ahora irá a por él. Temple huye.

ESCENA 9

El Mastín ataca a Temple sin piedad, que se las arregla para herir levemente a la bestia, luego se desmaya mientras el Mastín se prepara para saltar sobre él.

ESCENA 10

Kiska está en shock y sopesa esconderse el resto de noche; rechaza la idea y se dirige a la Fortaleza de  Mock para encontrar a su objetivo.

ESCENA 11

Kiska sube hacia la fortaleza por una hendidura en la roca que encontró de niña. Cuando entra, es agarrada y atada por el guardia del hombre que busca. Ella explica que tiene un mensaje para su amo de parte de su tía. El hombre se acerca y tras leer el pergamino le pregunta que hace su tía en ese lugar. Kiska responde que teje, lo que contenta al hombre que se presenta como Artan y su guardaespaldas Hattar. Le muestra a Kiska el mensaje, un dibujo de un Jinete de la Tormenta, y le pregunta qué ve. Se sorprende cuando Kiska responde hielo, y luego le dice que vio a Agayla varias veces hace mucho tiempo. Kiska le da a Artan el mensaje de Oleg: Kellanved regresa para ocupar el trono de Sombra, no el del Imperio y que Caminante del Filo piensa igual. También que debían actuar esa noche, cuando transubstanciación propicie el momento. Artan replica que es solo una teoría demasiado vaga para que se preocupe. La dejan atada y se marchan. Ella se libera y los sigue.

Capítulo cuatro


Escena 1

Toben (Pescador) muere aplastado por el Sueño de Rheni, el barco del prólogo, que, encajonado en hielo, rompe su bote. Los Jinetes de la Tormenta se dirigen a Malaz.

Escena 2

Agayla va a la cabaña de Toben donde encuentra a su esposa muerta congelada.

Escena 3

Agayla se encuentra a Obo mirando la costa y le dice que Toben fue vencido. Obo culpa a Torva por prohibir la magia que mantenía alejados a los Jinetes. Agayla replica que ni Torva ni nadie lo sabían. Amenaza con regresar a su torre y Agayla comenta que al estar anclado a su torre, no le queda más remedio que detener a los Jinetes. El hombre replica que ellos dos no son suficientes, pero Agayla responde que ha pedido ayuda. Obo pregunta si es ese “loco de atar” sin nombrar a nadie en concreto, pero Agayla replica que aquel ha elegido otro camino.

Escena 4

Temple rememora el ataque a Y’Ghatan antes de la muerte de Dassem. Temple comenta a su amigo Punta que Dassem ha jurado que esa era su última batalla, quien se burla; y replica que Dassem está conectado con el Embozado. Dassem sale de su tienda con A'Karonys, Bedurian, Escalofrío y Mechones, mientras Torva se queda dentro. La batalla comienza y Dassem delega el mando a sus comandantes, incluido Whiskeyjack. Temple le pregunta si será realmente la última y Dassem asiente, dejando al veterano pensando cómo podría simplemente alejarse de todo. Dassem responde que hay gente de sobras para ocupar su rol y que ya le habían arrebatado todo lo que alguna vez le importó.

Finalmente, el último paladín ungido de la ciudad, Surgen sale y pelea con Dassem, Temple observa una especie de destello y  Dassem reacciona como si estuviera herido, aunque Surgen también se sobresalta por el hecho. Con Dassem herido, la Espada lucha para protegerlo, con Temple enfrentándose a Surgen para ganar el tiempo suficiente para que lo saquen de allí.

Escena 5

Temple despierta junto a un devoto de Sombra que tiene su yelmo. El hombre dice que los suyos vieron la pelea con el Mastín Cruz y que habían intervenido y luego lo habían curado. El hombre se niega a revelar su identidad, pero replica que ambos son enemigos de la Garra. Mientras el devoto conversa con otro, Temple intenta conectar el Culto de Sombra, la Garra, Kellanved y Danzante. El hombre le muestra a Temple la Casa de Muerte y dice que es una puerta, explicando que quien la cruce diciéndole que el que la cruce regirá la senda de Sombra y le pide que ayude a alguien que intentará entrar antes del amanecer. Temple se niega y lo dejan marchar sin oposición.

Escena 6

Temple es escoltado hasta la Fortaleza de Mock por dos devotos. Sabe que el grupo se ha reunido para el retorno de Kellanved, aunque él cree que para cumplir la profecía y recuperar el trono del Imperio, no el trono de Sombra. Los hombres lo dejan en la bodega y le dicen que solo encontrará muerte allí. Temple entra, pensando que Dassem siempre hablaba con cautela del Emperador y recuerda las veces que él lo vio, y su poder personal y militar. Vuelve a recordar Y’Ghatan.

Escena 7

En el flashback, Temple despierta herido en el campamento. Virola está con él y por señas le hace saber que la Garra y Torva se han preparado y Dassem está en peligro. Entre ambos matan a las garras de la tienda y van a por Dassem, moribundo, junto a Torva y más garras, entre ellas Zarigüeya. Torva explica que Choss ha sido ascendido a Puño Supremo y que Dassem ya no es necesario, pues Y’Ghatan está a punto de caer. Torva y Temple son conscientes de lo que va pasar y cuando Torva sale de la tienda, dejando allí a las garras. Temple, en un intento desesperado y sabiendo que el Embozado es el patrón de Dassem, mientras Virola inicia la pelea, intenta clavar un cuchillo para matar a Dassem, lo que lo hace “volver” y contratacar. En la pelea, Dassem apuñala a Zarigüeya, y matan al resto. Los tres escapan y Dassem se separa para ir al oeste. Luego se explicaría la historia “oficial” de que los tres murieron en Y’Ghatan.

Escena 8

Kiska llega a la fortaleza, a la puerta de Lubben. Él le dice que dentro hay una guerra que les supera. Le ofrece refugio, pero ella se niega, así que le da una daga. A medida que sube encuentra muertos: mercenarios de Ceniza, guardias de Artan, garras y un hombre moribundo que le dice que Torva está arriba. Sigue y encuentra a  Temple luchando contra dos garras, una de ellas Zarigüeya (que sobrevivió al ataque de Dassem). Temple mata a una garra y Zarigüeya desaparece. Kiska corre escaleras arriba y entra en una habitación donde encuentra a Artan y Hattar. Los tres miran mientras Temple aparece y luego se encuentra con un adepto con el que conversa. El adepto agita una mano y Corinn aparece en el suelo, apenas consciente. Temple la carga al hombro y se va. Cuando el adepto se gira hacia ellos, Artan lo reconoce.

Escena 9


Empieza un flashback desde el punto de vista de Temple. Sube a la bodega pasando sobre los mismos cuerpos que Kiska justo antes que él. Mata a una garra, luego se encuentra con Zarigüeya y otra garra. Mata a la garra y se burla de Zarigüeya, quien desaparece. Aparece Danzante (el adepto que Kiska y los otros ven) y le dice a Temple que están del mismo lado y que he no quiere que el guerrero arruine un drama cuidadosamente preparado. Temple pregunta por Corinn y Danzante acepta el cambio siempre que Temple ayude a Pralt, al mando de los sirvientes de Danzante, y haga lo que él dice (participar en una batalla). Temple accede y aparece Corinn, a quien carga al hombro. Antes de irse pregunta si ellos (Danzante y Kellanved) han vuelto para reclamar el trono del Imperio. Danzante responde que el Imperio era solo una herramienta para cosas más importantes. Temple deja a Corinn segura con Lubben y se dirige a la ciudad.
 

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard