Ficha
Título: Harrow County: Una última vez más
Autor: Cullen Bunn / Tyler Crook,
Colección: Harrow County 8
Año: 2019
Género: Terror
Páginas: 112
Sinopsis
LA CONCLUSIÓN A LA HISTORIA DE EMMY Y LOS
MISTERIOS DE HARROW COUNTY
¡Dos poderosas brujas se enfrentan en una guerra de magia en la
conclusión de esta exitosa serie de terror sobrenatural!
Un viejo enemigo de Harrow County ha regresado con más poder
que nunca y a Emmy como objetivo para derrotarla y absorber
sus poderes.
Cullen Bunn (Lobezno, Magneto) y Tyler Crook (AIDP, Petrogrado)
dan cierre a su espectacular serie de terror rural a la americana.
Mi opinión
Llegamos a la conclusión de esta gran saga de terror rural americano con un excelente cierre a una historia que nos ha mantenido enganchados a sus páginas desde el inicio. En numerosas ocasiones me ha ocurrido que este momento me ha dejado un sabor agridulce. Altas expectativas, cierta tristeza por acabar algo de lo que estas disfrutando, un desenlace que no acaba de cuadrar con lo que esperas.... Son muchos los factores que entran en juego en ese instante. Esta vez, Cullen y Crook lo han conseguido.
El final de esta terrorífica historia no podía acabar sino con el enfrentamiento entre las dos grandes protagonistas: Emmy y Hester; un duelo final que se había postergado durante los anteriores volúmenes, pero que ya no puede dilatarse más. El oscuro camino iniciado por Emmy para frenar los pasos se la bruja han llevado a nuestra protagonista a una encrucijada final de la que no puede escapar; fruto del excelente desarrollo del personaje por parte de Cullen Bunn. Un personaje en el que cada vez pesa más la idea de que se acerca cada día al linde que representa su antagonista; algo que Hester no deja de recordarle a medida que transcurren las páginas.
Llega el momento de la conclusión, de asumir las pérdidas que la batalla contra el mal le ha acarreado y de tomar la decisión final, de la que no hay vuelta atrás. Aunque todos podemos intuir cual va a ser el resultado de esa lucha, el desarrollo es totalmente natural, bien integrado en la línea narrativa y hermoso broche a ocho volúmenes repletos de acción y emociones.
En cuanto al arte, una vez olvidados los fallidos intentos de compaginar a Tyler Crook, no podemos sino maravillarnos de la genialidad de sus acuarelas, de un trato del color y la atmósferas insuperables, un todo junto al guion de Cullen Bunn que nos ha dejado un sin fin de momentos apoteósicos que hemos podido disfrutar sin parangón.
Sin duda una obra maestra si te gusta el género o, simplemente, si te gustan las buenas historias adornadas con un arte magistral.
Valoración
No hay comentarios: