Ficha
Sinopsis
Desde el amanecer de los tiempos, el hombre ha sentido fascinación por todo aquello que se escondía en la profundidad de los océanos. Pero el mar siempre será demasiado grande para el hombre. Incluso si este le consagrara su vida entera solo lograría conocer una ínfima parte.
Christophe Bec y Eric Henninot siguen explorando los abismos más desconocidos para la humanidad en esta segunda entrega de una de las grandes series de la temporada. Como sucede con las junglas de la tierra, las realidades de la vida siempre son más asombrosas que cualquier fantasía elaborada por los escritores de ciencia ficción.
Mi opinión
Si el primer volumen de este cómic hablábamos que era todo reto desarrollar todas las tramas iniciadas en él, en esta segunda entrega no podemos decir más que lo han conseguido.
Nuevamente 56 páginas aprovechadas al máximo para ir encajando las piezas del puzzle que ya conocíamos, junto con las nuevas que can llegando con el desarrollo de la historia. El resultado es un cómic intenso, que no deja ningún respiro al lector. Aunque en ocasiones sea demasiado hiperbólico.
También el desarrollo de la historia es algo caótico, con numerosos cambios de localizaciones y flashback, pero ahora ya vamos sobre aviso, por lo que es más fácil integrarlo mentalmente y ordenar el conjunto.
En cuanto al dibujo, quizás como con el guion, todo encaja con mayor suavidad, quedando ligado perfectamente en el todo, formando parte de una asociación totalmente natural. Uno está hecho para el otro; no cabía otra posibilidad.
El resultado final es un entretenido thriller de aventuras que se disfruta de principio a fin, como cuando uno ve una buena película de aventuras, que uno debe seguir con un poco de atención para no perderse nada, pero que no se complica para nada.
¡Siéntense y disfruten!
No hay comentarios: