A Mis Vidas de Papel nos llega una nueva entrega de un autor novel que se atreve a adentrarse en el difícil mundo de la edición.
Su autor, Cristian, me ha enviado un ejemplar de la novela, que tiene realmente muy buen aspecto, una edición cuidada, buen papel y una portada atractiva y de calidad.
Tras una rápida ojeada, en principio su sinopsis no desvela apenas nada de lo que puede haber en el interior, pues sólo con el Dramatis Personae, uno ya queda impresionado por la cantidad de personajes que aparecen. A priori, ésto es lo que Cristian nos va a contar:
Sinopsis
Alegra se dispone a viajar a Egipto junto a sus amigas y compañeras,
como colofón al grado universitario de Historia. Mientras lidia con los
apuntes del máster “archivados” en su cabeza, se le ocurren decenas de
preguntas sin respuesta en relación con los colosales monumentos que
visitarán. Las mismas preguntas para las que la humanidad no ha
alcanzado un consenso. Pero lo que está por suceder no solo cambiará su
vida. Nadie en el mundo podría imaginar lo que les espera.
El Autor
Cristian nos explica de su propia mano las circunstancias que le han llevado hasta el punto de encontrarse con su primera novela, que no escrito, en el mercado.
En cuanto a lo académico, nunca pude cursar la carrera de historia en la que me matriculé, ya con veintiocho años, debido a mi situación laboral. Pues, tras una infancia y adolescencia un poco complicadas, no estudié nada. Y así la vida me llevó a ser otro más de sus “obreros”, sin estudios, pese a que me hubiese encantado estudiar decenas de carreras. El conocimiento sigue siendo como un potente imán para mí.
Tras encontrar a la mujer de mi vida, aunque parezca cursi así es (mi salvavidas en el inmenso océano oscuro), recupero la confianza perdida. Ella me insistió en infinidad de ocasiones sobre la posibilidad de escribir un libro. Algo a lo que yo le contestaba: ¿Estás loca? Ni que un libro lo pudiese escribir cualquiera…
Ella dejó de decírmelo, y yo comencé a planteármelo… Y así surgían nuevos mundos en mi mente, reacia a escribir una ficción de mi vida (no creo estar preparado). Y, en el tercer mes de gestación de nuestra pequeña, comencé el primer capítulo de Latidos de guerra, por entonces sin nombre, tan solo con la idea de Nubalión en la cabeza. Y el nombre de la protagonista: Alegra, como nuestra hija.
Siempre me apasionó leer, y escribo poesía desde que tengo recuerdos sobre la escritura. Todo ello gracias a mi madre....
Por otro lado, también nos comenta su experiencia con la autoedición, en este caso de la mano de Amazon...
...me llegaron dos propuestas para su edición... Pero ya estaba publicada en Amazon, y nada se puede hacer…quieren publicar la recopilación de algunos de mis poemas (Los papeles de mi alma)...
Desde aquí solo puedo animarte a continuar con tu proyecto, que espero te colme de satisfacción. Ya me explicarás cómo has logrado acabarlo con tu reciente paternidad, toda una hazaña que imagino te habrá robado mil horas de sueño, pues esos pequeños seres maravillosos son todo un terremoto cuando llegan a tu vida.
Nosotros, una vez salgamos de alguna de las lecturas que tenemos a medias, nos enfrascaremos con ilusión en El Juego de la Vida, mientras tanto, todos aquellos que queráis saber algo más sobre el autor y su obra, os podéis pasar por su web, en la que podéis encontrar información sobre todos sus proyectos y un apartado dedicado a la saga.
También lo podéis encontrar en redes sociales:
Comprar Latidos de Guerra: ¿Qué sabemos?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRespondiendo a tu pregunta, diré que, prácticamente no vivo fuera de mis letras. Pero todo lo que merece la pena requiere un esfuerzo. Y todo esfuerzo otorga su recompensa. Que, en este caso, es la satisfacción de que a alguien le guste lo que escribo. Aunque el propio camino de la escritura ya es algo que disfruto a diario.
ResponderEliminarGracias por aceptar su lectura.
Espero que os guste tanto como a mí.