Enorme guerrero Barghastiano, miembro los Abrasapuentes bajo
el mando de Whiskeyjack. De alto rango y Ćŗltimo superviviente de su clan.
Tatuada en el cuerpo llevaba la historia de su tribu. Era el Ćŗnico Barghastiano
en los Abrasapuentes.
Trote por Corporal_Nobbs |
Los Jardines de la Luna
Trote sobrevive al asedio de Pale. Ćl y sus compaƱeros
pelotĆ³n fueron enviados a Darujhistan por Quorl a la orilla norte del lago
Azur. Antes de cruzar el lago, Whiskeyjack les dijo que habĆa cambiado el plan
inicial ya que eso los matarĆa a todos. DividiĆ³ el pelotĆ³n en dos equipos, uno
liderado por Kalam y el otro por el sargento. Trote estaba en el grupo de
Whiskeyjack.
La misiĆ³n de los Abrasapuentes en Darujhistan era minar la
ciudad antes del ataque malazano con municiones moranthianas.
En ausencia de Kalam, Ben confiaba en que Trote lo vigilarĆa
mientras el mago buscaba a Mechones a travƩs de las sendas.
Su presencia fue clave para conseguir el contrato como
guardias en la fiesta de Lady Simtal.
Trote fue el primero de los Abrasapuentes en unirse a Ganoes
Paran cuando el pelotĆ³n se uniĆ³ a la rebeliĆ³n de Dujek contra el Imperio.
Memorias del Hielo
DespuƩs de que el ejƩrcito de Dujek fuera renegado, los
diezmados Abrasapuentes se reorganizaron y Trote acabĆ³ en el pelotĆ³n de Azogue.
Dujek se aliĆ³ con Caladan Brood y Anomander Rake contra el Dominio Painita. Eje
se lleva a Trote y a varios mƔs a la tienda de mando de Brood para robar la
vieja mesa de juego de ViolĆn y Seto. Creada para usar la Baraja de los
Dragones, habĆa acabado como botĆn de guerra cuando el campamento de los
Abrasapuentes en el Bosque de Mott fue invadido. Eje y los suyos querĆan usar
la mesa para hacer trampas en el juego, pero la presencia de un nuevo y
desconocido SeƱor de la Baraja lo cambiĆ³ todo.
Los Abrasapuentes fueron enviados por Quorl a la frontera
Barghastiana, donde el linaje puro de Trote, perimitiĆ³ obtener el apoyo de las
tribus Barghastianas Caras Blancas en la guerra. En la reuniĆ³n, desafiĆ³ y
derrotĆ³ al hijo de Humbrall Taur en combate singular, ganando el derecho a ser lĆder
de guerra. La trĆ”quea le quedĆ³ aplastada en el combate y casi muere (Mazo lo
salva). Trote se habĆa ganado el derecho de lĆder, pero no tenĆa tribu. Paran
le ofreciĆ³ el mando de los Abrasapuentes.
Los Abrasapuentes de Trote y las tribus Barghastianas
viajaron a Capustan, donde las fuerzas painitas habĆan abierto una brecha en
las murallas. Entraron en combate contra los betaklites y mƔs de mil Tenescowri
dentro de la ciudad.
DespuƩs del levantamiento del asedio de Capustan, los
Abrasapuentes viajaron en secreto a Coral para explorar el prĆ³ximo campo de
batalla. Durante el Asedio de Coral, Trote y los otros Abrasapuentes se
insertaron en la ciudad por quorl en la oscuridad. Su misiĆ³n era atacar la
fortaleza del Vidente Painita mientras Dujek dirigĆa al resto del ejĆ©rcito hacia
la ciudad. AyudĆ³ a ahuyentar a los CĆ³ndores demonĆacos del Vidente mientras sus
zapadores abrĆan una brecha en el muro de la fortaleza. Luego se uniĆ³ a la lucha en el interior de la
fortaleza. Trote muriĆ³ en la batalla, junto con muchos de los Abrasapuentes. Su
cuerpo fue colocado en un sarcĆ³fago dentro de la sala del trono de Enjendro de
Luna despuƩs de la batalla por Anomander Rake. La fortaleza flotante fue
hundida en el mar.
La Casa de Cadenas
Como la mayorĆa de los Abrasapuentes, Trote se convirtiĆ³ en
un ascendente de la Gran Casa de Muerte.
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