Trote


Enorme guerrero Barghastiano, miembro los Abrasapuentes bajo el mando de Whiskeyjack. De alto rango y último superviviente de su clan. Tatuada en el cuerpo llevaba la historia de su tribu. Era el único Barghastiano en los Abrasapuentes.

Trote por Corporal_Nobbs

Los Jardines de la Luna


Trote sobrevive al asedio de Pale. Él y sus compañeros pelotón fueron enviados a Darujhistan por Quorl a la orilla norte del lago Azur. Antes de cruzar el lago, Whiskeyjack les dijo que había cambiado el plan inicial ya que eso los mataría a todos. Dividió el pelotón en dos equipos, uno liderado por Kalam y el otro por el sargento. Trote estaba en el grupo de Whiskeyjack.

La misión de los Abrasapuentes en Darujhistan era minar la ciudad antes del ataque malazano con municiones moranthianas.

En ausencia de Kalam, Ben confiaba en que Trote lo vigilaría mientras el mago buscaba a Mechones a través de las sendas.

Su presencia fue clave para conseguir el contrato como guardias en la fiesta de Lady Simtal.

Trote fue el primero de los Abrasapuentes en unirse a Ganoes Paran cuando el pelotón se unió a la rebelión de Dujek contra el Imperio.

Memorias del Hielo


Después de que el ejército de Dujek fuera renegado, los diezmados Abrasapuentes se reorganizaron y Trote acabó en el pelotón de Azogue. Dujek se alió con Caladan Brood y Anomander Rake contra el Dominio Painita. Eje se lleva a Trote y a varios más a la tienda de mando de Brood para robar la vieja mesa de juego de Violín y Seto. Creada para usar la Baraja de los Dragones, había acabado como botín de guerra cuando el campamento de los Abrasapuentes en el Bosque de Mott fue invadido. Eje y los suyos querían usar la mesa para hacer trampas en el juego, pero la presencia de un nuevo y desconocido Señor de la Baraja lo cambió todo.

Los Abrasapuentes fueron enviados por Quorl a la frontera Barghastiana, donde el linaje puro de Trote, perimitió obtener el apoyo de las tribus Barghastianas Caras Blancas en la guerra. En la reunión, desafió y derrotó al hijo de Humbrall Taur en combate singular, ganando el derecho a ser líder de guerra. La tráquea le quedó aplastada en el combate y casi muere (Mazo lo salva). Trote se había ganado el derecho de líder, pero no tenía tribu. Paran le ofreció el mando de los Abrasapuentes.
Los Abrasapuentes de Trote y las tribus Barghastianas viajaron a Capustan, donde las fuerzas painitas habían abierto una brecha en las murallas. Entraron en combate contra los betaklites y más de mil Tenescowri dentro de la ciudad.

Después del levantamiento del asedio de Capustan, los Abrasapuentes viajaron en secreto a Coral para explorar el próximo campo de batalla. Durante el Asedio de Coral, Trote y los otros Abrasapuentes se insertaron en la ciudad por quorl en la oscuridad. Su misión era atacar la fortaleza del Vidente Painita mientras Dujek dirigía al resto del ejército hacia la ciudad. Ayudó a ahuyentar a los Cóndores demoníacos del Vidente mientras sus zapadores abrían una brecha en el muro de la fortaleza.  Luego se unió a la lucha en el interior de la fortaleza. Trote murió en la batalla, junto con muchos de los Abrasapuentes. Su cuerpo fue colocado en un sarcófago dentro de la sala del trono de Enjendro de Luna después de la batalla por Anomander Rake. La fortaleza flotante fue hundida en el mar.

La Casa de Cadenas


Como la mayoría de los Abrasapuentes, Trote se convirtió en un ascendente de la Gran Casa de Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...