Mareas de Medianoche - Libro IV: Mareas de Medianoche (Parte I)


Capítulo Veinte


ESCENA UNO

Brys se encuentra con el Ceda en el Domicilio Eterno y le informa que los supervivientes han sido enviados a Letheras. El Ceda parece obsesionado, distante. Advierte a Brys que nada bueno está por venir y le dice que se preocupe por su hermano, aunque no especifica cuál. Lo último que le es que no debe matarlo.

ESCENA DOS

Shurq Elalle espía a Eberict, ya de vuelta, y ve como matar al capitán de su guardia por el robo. Ella asume que habrá un baño de sangre mientras encuentra al ladrón. Se cae de los balcones y se clava una barra de hierro en la frente; espera que llegue la noche.

ESCENA TRES

Bicho y Tehol discuten sus planes y, según Bicho, la inminente conquista de Lether por los edur. Comenta que la hechicería edur no es Kurald Emurlahn. Bicho le dice a Tehol que el continente ha carecido de una Fortaleza de los muertos, los senderos sellados por hechicería jaghut, pero todo eso está cambiando y se empieza a formar esa Fortaleza de nuevo en el Azath. Shurq y Tetera están volviendo a la vida. Se oyen disturbios y Tehol decide sacar de la ciudad a Shand, Hejun y Rissarh, ya que los pueblos no letherii están siendo acosados. Deciden que no es el mejor buen momento para hundir la economía.

ESCENA CUATRO

Turudal Brizad comenta con Brys que gran parte de su vida ha sido un observador objetivo del estado, ahora más que nunca. Le dice a Brys que los edur vencerán y Brys pregunta por qué la reina quería esa guerra. Brizad replica que por riqueza y creencia en el destino. Él revela que el Primer Imperio se derrumbó por causa de sus ancestros, de un ritual que se les fue de las manos, y le dice a Brys que Lether también sufrió el daño del ritual, aunque empujaron la amenaza a los yermos de hielo: los jheck. Brizad agrega que es una explicación del fracaso de su objetividad.

ESCENA CINCO

Moroch Nevath llega a las puertas de Lether.

ESCENA SEIS

Bicho llega al gremio de los cazarratas, donde Rucket y Ormly le informan que las zonas controladas por los edur están sorprendentemente tranquilas. Bicho siente algo y va a la Casa  Azath, donde se encuentra con un hombre al que Bicho dice que se preguntaba cuándo despertaría. El hombre replica que ha estado observnado, pero que va a tomar un papel activo para evitar una repetición de los t'lan Imass (Se intuye que el desconocido es Brizad). Bicho comprende que se refiere a La Manada y sus devotos soletken: los jheck; el retorno de ese culto.  Mientras el desconocido se aleja, Bicho comprende que lo mueve el sentimiento de culpa.

ESCENA SIETE

Shurq visita a Tehol para que le ayude con la barra que tiene incrustrada en su cabeza.

ESCENA OCHO

Moroch se encuentra con Brizad, quien le dice que podría necesitar su ayuda pronto y también le advierte que ya no confía en él, porque no murió defendiendo al Príncipe y la Reina. Brizad dice que Moroch puede redimir su nombre matando al dios de los jhecks. Moroch accede a discutirlo más tarde.

ESCENA NUEVE

Bicho encuentra a Tetera en el Azath y le dice que está viva y que necesitará comida, agua y cosas así. Antes de irse, camina por los jardines y es acosado por los dioses Toblakai que se retiran al darse cuenta de quién es realmente. Bicho les advierte que no ataquen a Tetera, pues si lo hacen, despertará el forkrul assail que habita en ella. Ellos piensan que miente.

ESCENA DIEZ

Brys está en la sala del trono con el rey, el primer eunuco, Nisall, la preda Hebaz y algunos guardias. El rey se niega a abandonar la ciudad como se le aconseja. Gerun Eberict llega molesto por el robo, aunque dice que pronto recuperará sus pérdidas, lo que implica que sabe quién le robó. El rey le dice a Brys que se prepare para un baño de sangre y le pregunta por qué Eberict lo miró cuando habló de recuperar su dinero. Brys dice que no lo sabe. El rey le pide a Brys que permanezca cerca de él en todo momento. La preda se marcha y Brys piensa que todos podrían estar muertos pronto.

Capítulo Veintiuno


ESCENA UNO

Seren y Corlo discuten sobre magia, sendas y fortalezas. Ella pregunta si puede quitarle sus recuerdos y Corlo replica que puede cegarlos, pero eso la consumiría. Como alternativa, puede cambiar como se siente haciéndola sacar todo y romper el ciclo. Empieza a ayudarla, aunque Corlo dice que ella ya ha empezado, pues tiene talento natural.

ESCENA DOS

Seren ha expulsado su pena en brazos de Barras de Hierro. Más calmada, ya ve las cosas de otra manera. Sienten que algo ha sucedido; Barras de Hierro escucha gritos de caballos en una pequeña guarnición cercana (Brous). Corlo dice que necesitarán la diadema, un accesorio con 40 rituales implantados, incluido uno que los hace viajar más rápido.

ESCENA TRES

Se acercan a Brous y ven unas ruinas enormes, más grandes que tumbas K'Chain Che'Malle (Corlo explica a Seren quiénes eran). Ven a un grupo cavando en un túmulo que, según Corlo, encierra algo protegido por guardas y que no pertenece a esas ruinas. El finadd Arlidas Tullid  ha declarado Brous zona independiente y planea reclutarlos y usar lo que hay en el túmulo. Corlo usa a Mockra para alejarse sin pelear.

ESCENA CUATRO

Trull y Lila, junto con sus guerreros, acampan en las afueras de Thetil, esperando marchar sobre Letheras. Trull es rechazado por los suyos desde lo de Fuerte Alto. Ahlrada Ahn le dice a Trull que sus hombres quieren que lo reemplacen, y luego le cuenta la historia de Rosazul y la traición de Scabandari. Para sorpresa de Ahlrada, Trull dice que es versión tiene más sentido que la oficial. Llega Uruth y le dice a Trull que aunque se equivocó, ella se encargará de las mujeres y pide a Temor que interceda con los guerreros. Ella reprende a Trull por expresar sus dudas, pues solo Rhulad puede contestarlas y no está allí. Uruth habla con Lila de la guerra en su mundo entre los Kenyll'rah (raza de Lila) y los Kenryll'ah, tiranos que los gobiernan y dice que sus enemigos, los Korvalahrai, están ganando esa guerra. Ella sugiere intentar una alianza con un tirano Kenryll'ah. Trull intenta renunciar, pero Temor se niega y le dice que Canarth será rechazado cuando pida que lo reemplacen (a Trull). Temor advierte a Trull que tenga cuidado con lo que le dice a Rhulad. Lila y Trull hablan de las guerras, los ciclos de las civilizaciones y las tareas (pesca, caza, campesinos…) que son lo que siempre queda. Lila dice que Uruth lo sacrificará para abrirse camino hasta los tiranos y pide a Trull que lo ayude.

ESCENA CINCO

Trull informa a Uruth que desvinculó a Lila y ella replica que el demonio mintió sobre el sacrificio. Trull se niega a invocarlo. Ambos discuten sobre la alianza con los tiranos Kenryll'ah y ella dice que Rhulad destruirá a la flota invasora Korvalahrai, que llega por un gran río, desviando el cauce por un tiempo. La flota perecerá en la conflagración. Todo a cambio de más demonios y tal vez algunos Kenryll'ah menores.

ESCENA SEIS

Trull disfruta del engaño de Lila, preguntándose si (Trull) no es guerrero después de todo. De repente se da cuenta de que su gente ha cambiado mientras él no lo ha hecho y que ya no pertenece a su pueblo.

ESCENA SIETE

Udinaas está en el sur con el ejército de Rhulad. Se encuentra con Casco y discuten sobre el tiempo posterior a la conquista. Udinass explica como la ambición por criar un tipo de valiosas anguilas en un lago, introduciendo nuevas especies, que depredaban unas a otras, causaron al final la muerte del lago. Udinaas le dice a Casco que sus actos no le han servido para nada y si espera algo a cambio de Rhulad. Los dos hablan de cómo Barras de Hierro mató a Rhulad. Casco pregunta si la idea de que Bruja de la Pluma fuese destinada a las sanadoras edur fue suya, pero Udinaas se niega a responder. Casco pregunta por su deuda; debe a un tal Huldo, quien es propiedad de Tehol. Udinaas replica que Tehol está arruinado pero Casco discrepa, pues sabe que su hermano es un genio. Casco condona la deuda de Udinaas.

ESCENA OCHO

Rhulad regresa de ahogar un mundo nuevo, un fragmento de Kurald Emurlahn por el que sus barcos no tardarán en navegar (el Naciente) y está preocupado. Para distraerlo, Udinaas pregunta por los paladines que los edur buscarán para que Rhulad muera y vuelva aún más poderoso. Hablan de ello y Udinaas le cuenta la historia de las anguilas y el lago.

ESCENA NUEVE

El grupo de Seren se encuentra con tres compañías del ejército fronterizo que esperan a los edur. Planean conseguir nuevos caballos y continuar hasta Letheras. Barras de Hierro se ofrece de nuevo para llevarla consigo cuando se vaya (después de ponerse en contacto con su nuevo jefe), pero ella dice que se quedará. Corlo le advierte el peligro de su Mockra descontrolado.


Capítulo Veintidós



ESCENA UNO

La fuerzas de Trull se unen a las de Rhulad, mientras Tomad debe llegar desde el norte. Planean reunirse cerca del torreón Brans, en la batalla decisiva. Trull se une a Temor y Rhulad. Rhulad pregunta hasta qué punto Trull lo presionará, aunque lo extraña. Rhulad pide vino y les dice que Mayen está embarazada. Rhulad admite ella ama a Temor, y dado que el niño nunca lo sucederá al ser él inmortal, le ofrece a Temor criar al niño con Mayen, a quien Rhulad renunciaría. Trull se queda atónito y piensa que es cosa de Udinaas. Rhulad comenta que Mayen es adicta al néctar blanco, al igual que el niño. Temor acepta. Más tarde, Trull pregunta a Udinaas por qué no teme a Rhulad. Udinaas dice que él comprende el concepto de deuda y es amigo de Rhulad. Trull le pide que nunca lo traicione. Mosag llega y dice se ha liberado un  demonio en Brous para frenar a los edur y deben encargarse de él.

ESCENA DOS

El grupo de Seren llega a Letheras y se ofrecen a acompañarla a su casa.

ESCENA TRES

Brys envía un mensaje a Tehol para que se quede en casa y otro al guardaespaldas de Tehol que advierte: Gerun Eberict. Moroch Nevath pregunta a Brys cuando vio por última vez a Turudal Brizad y Brys responde que cree que ha huido de la ciudad. Moroch explica que Brizad es el Errante, pues es una persona que ha existido durante generaciones y se puede ver su rostro en tapices y pinturas. Moroch le dice a Brys que Brizad le pidió que hiciera algo bueno para Letheras y le pide consejo. Brys cree que debería hacerlo y Moroch se va. Brys encuentra al Ceda dormido sobre la losa del pasillo central y le dice que tendrá que moverse para que el rey pueda pasar para la investidura. El Ceda se niega, dice que la losa es suya, y que matará a cualquiera que intente moverlo.

ESCENA CUATRO

Trull y los suyos, con los demonios kenryll’ah, van tras el demonio liberado en Brous, que está llena de cadáveres. Encuentran un Forkrul Assail llamado Serenidad, que les dice que provocan discordia y él desea paz. Ataca, matando a Rhulad, y huye herido por los edur y los demonios, a los que se les permite perseguirlo mientras el resto espera que Rhulad regrese.

ESCENA CINCO

Sandalath Drukorlat y Asimismo miran mientras Rhulad grita y se tranquiliza. Rhulad llama traidora a la mujer y explica que fue asesinado por un forkrul assail antes de ir con el dios Tullido. Asimismo se dirige a su choza y Sandalath se burla de sus oraciones.

ESCENA SEIS

Ezgara entra al nuevo palacio, esquivando al ceda, y es declarado Emperador según la profecía del Séptimo Cierre.

ESCENA SIETE

El grupo de Seren marcha a través de la ciudad saqueada, llena de cadáveres, dominada por la turba, el miedo y el caos. Barras de Hierro dice que cuando encuentre a su jefe e instale a su pelotón volverá a verla. Se van y ella entra en su casa, donde encuentra un búho muerto.

ESCENA OCHO

Las campanas tañen la investidura del Séptimo Cierre, aunque los escribanos se han equivocado y la profecía tardará dos días más en llegar. Mientras se describe la situación en la ciudad: soldados de Gerun Eberict abriéndose paso entre los ciudadanos camino a la ceremonia, decenas de miles de estorninos volando alrededor del Azath, convertido en Fortaleza de Muerte, Tehol yendo a ver a Selush, Tetera ya viva, sentada en los escalones del Azath y Brizad (el Errante) observando los estorninos y pensando en el trágico error de la profecía.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...