Mareas de Medianoche - Libro IV: Mareas de Medianoche (Parte I) - Mis Vidas de Papel

Mareas de Medianoche - Libro IV: Mareas de Medianoche (Parte I)


CapĆ­tulo Veinte


ESCENA UNO

Brys se encuentra con el Ceda en el Domicilio Eterno y le informa que los supervivientes han sido enviados a Letheras. El Ceda parece obsesionado, distante. Advierte a Brys que nada bueno estĆ” por venir y le dice que se preocupe por su hermano, aunque no especifica cuĆ”l. Lo Ćŗltimo que le es que no debe matarlo.

ESCENA DOS

Shurq Elalle espĆ­a a Eberict, ya de vuelta, y ve como matar al capitĆ”n de su guardia por el robo. Ella asume que habrĆ” un baƱo de sangre mientras encuentra al ladrĆ³n. Se cae de los balcones y se clava una barra de hierro en la frente; espera que llegue la noche.

ESCENA TRES

Bicho y Tehol discuten sus planes y, segĆŗn Bicho, la inminente conquista de Lether por los edur. Comenta que la hechicerĆ­a edur no es Kurald Emurlahn. Bicho le dice a Tehol que el continente ha carecido de una Fortaleza de los muertos, los senderos sellados por hechicerĆ­a jaghut, pero todo eso estĆ” cambiando y se empieza a formar esa Fortaleza de nuevo en el Azath. Shurq y Tetera estĆ”n volviendo a la vida. Se oyen disturbios y Tehol decide sacar de la ciudad a Shand, Hejun y Rissarh, ya que los pueblos no letherii estĆ”n siendo acosados. Deciden que no es el mejor buen momento para hundir la economĆ­a.

ESCENA CUATRO

Turudal Brizad comenta con Brys que gran parte de su vida ha sido un observador objetivo del estado, ahora mĆ”s que nunca. Le dice a Brys que los edur vencerĆ”n y Brys pregunta por quĆ© la reina querĆ­a esa guerra. Brizad replica que por riqueza y creencia en el destino. Ɖl revela que el Primer Imperio se derrumbĆ³ por causa de sus ancestros, de un ritual que se les fue de las manos, y le dice a Brys que Lether tambiĆ©n sufriĆ³ el daƱo del ritual, aunque empujaron la amenaza a los yermos de hielo: los jheck. Brizad agrega que es una explicaciĆ³n del fracaso de su objetividad.

ESCENA CINCO

Moroch Nevath llega a las puertas de Lether.

ESCENA SEIS

Bicho llega al gremio de los cazarratas, donde Rucket y Ormly le informan que las zonas controladas por los edur estĆ”n sorprendentemente tranquilas. Bicho siente algo y va a la Casa  Azath, donde se encuentra con un hombre al que Bicho dice que se preguntaba cuĆ”ndo despertarĆ­a. El hombre replica que ha estado observnado, pero que va a tomar un papel activo para evitar una repeticiĆ³n de los t'lan Imass (Se intuye que el desconocido es Brizad). Bicho comprende que se refiere a La Manada y sus devotos soletken: los jheck; el retorno de ese culto.  Mientras el desconocido se aleja, Bicho comprende que lo mueve el sentimiento de culpa.

ESCENA SIETE

Shurq visita a Tehol para que le ayude con la barra que tiene incrustrada en su cabeza.

ESCENA OCHO

Moroch se encuentra con Brizad, quien le dice que podrĆ­a necesitar su ayuda pronto y tambiĆ©n le advierte que ya no confĆ­a en Ć©l, porque no muriĆ³ defendiendo al PrĆ­ncipe y la Reina. Brizad dice que Moroch puede redimir su nombre matando al dios de los jhecks. Moroch accede a discutirlo mĆ”s tarde.

ESCENA NUEVE

Bicho encuentra a Tetera en el Azath y le dice que estƔ viva y que necesitarƔ comida, agua y cosas asƭ. Antes de irse, camina por los jardines y es acosado por los dioses Toblakai que se retiran al darse cuenta de quiƩn es realmente. Bicho les advierte que no ataquen a Tetera, pues si lo hacen, despertarƔ el forkrul assail que habita en ella. Ellos piensan que miente.

ESCENA DIEZ

Brys estĆ” en la sala del trono con el rey, el primer eunuco, Nisall, la preda Hebaz y algunos guardias. El rey se niega a abandonar la ciudad como se le aconseja. Gerun Eberict llega molesto por el robo, aunque dice que pronto recuperarĆ” sus pĆ©rdidas, lo que implica que sabe quiĆ©n le robĆ³. El rey le dice a Brys que se prepare para un baƱo de sangre y le pregunta por quĆ© Eberict lo mirĆ³ cuando hablĆ³ de recuperar su dinero. Brys dice que no lo sabe. El rey le pide a Brys que permanezca cerca de Ć©l en todo momento. La preda se marcha y Brys piensa que todos podrĆ­an estar muertos pronto.

CapĆ­tulo Veintiuno


ESCENA UNO

Seren y Corlo discuten sobre magia, sendas y fortalezas. Ella pregunta si puede quitarle sus recuerdos y Corlo replica que puede cegarlos, pero eso la consumirƭa. Como alternativa, puede cambiar como se siente haciƩndola sacar todo y romper el ciclo. Empieza a ayudarla, aunque Corlo dice que ella ya ha empezado, pues tiene talento natural.

ESCENA DOS

Seren ha expulsado su pena en brazos de Barras de Hierro. MĆ”s calmada, ya ve las cosas de otra manera. Sienten que algo ha sucedido; Barras de Hierro escucha gritos de caballos en una pequeƱa guarniciĆ³n cercana (Brous). Corlo dice que necesitarĆ”n la diadema, un accesorio con 40 rituales implantados, incluido uno que los hace viajar mĆ”s rĆ”pido.

ESCENA TRES

Se acercan a Brous y ven unas ruinas enormes, mĆ”s grandes que tumbas K'Chain Che'Malle (Corlo explica a Seren quiĆ©nes eran). Ven a un grupo cavando en un tĆŗmulo que, segĆŗn Corlo, encierra algo protegido por guardas y que no pertenece a esas ruinas. El finadd Arlidas Tullid  ha declarado Brous zona independiente y planea reclutarlos y usar lo que hay en el tĆŗmulo. Corlo usa a Mockra para alejarse sin pelear.

ESCENA CUATRO

Trull y Lila, junto con sus guerreros, acampan en las afueras de Thetil, esperando marchar sobre Letheras. Trull es rechazado por los suyos desde lo de Fuerte Alto. Ahlrada Ahn le dice a Trull que sus hombres quieren que lo reemplacen, y luego le cuenta la historia de Rosazul y la traiciĆ³n de Scabandari. Para sorpresa de Ahlrada, Trull dice que es versiĆ³n tiene mĆ”s sentido que la oficial. Llega Uruth y le dice a Trull que aunque se equivocĆ³, ella se encargarĆ” de las mujeres y pide a Temor que interceda con los guerreros. Ella reprende a Trull por expresar sus dudas, pues solo Rhulad puede contestarlas y no estĆ” allĆ­. Uruth habla con Lila de la guerra en su mundo entre los Kenyll'rah (raza de Lila) y los Kenryll'ah, tiranos que los gobiernan y dice que sus enemigos, los Korvalahrai, estĆ”n ganando esa guerra. Ella sugiere intentar una alianza con un tirano Kenryll'ah. Trull intenta renunciar, pero Temor se niega y le dice que Canarth serĆ” rechazado cuando pida que lo reemplacen (a Trull). Temor advierte a Trull que tenga cuidado con lo que le dice a Rhulad. Lila y Trull hablan de las guerras, los ciclos de las civilizaciones y las tareas (pesca, caza, campesinos…) que son lo que siempre queda. Lila dice que Uruth lo sacrificarĆ” para abrirse camino hasta los tiranos y pide a Trull que lo ayude.

ESCENA CINCO

Trull informa a Uruth que desvinculĆ³ a Lila y ella replica que el demonio mintiĆ³ sobre el sacrificio. Trull se niega a invocarlo. Ambos discuten sobre la alianza con los tiranos Kenryll'ah y ella dice que Rhulad destruirĆ” a la flota invasora Korvalahrai, que llega por un gran rĆ­o, desviando el cauce por un tiempo. La flota perecerĆ” en la conflagraciĆ³n. Todo a cambio de mĆ”s demonios y tal vez algunos Kenryll'ah menores.

ESCENA SEIS

Trull disfruta del engaƱo de Lila, preguntƔndose si (Trull) no es guerrero despuƩs de todo. De repente se da cuenta de que su gente ha cambiado mientras Ʃl no lo ha hecho y que ya no pertenece a su pueblo.

ESCENA SIETE

Udinaas estĆ” en el sur con el ejĆ©rcito de Rhulad. Se encuentra con Casco y discuten sobre el tiempo posterior a la conquista. Udinass explica como la ambiciĆ³n por criar un tipo de valiosas anguilas en un lago, introduciendo nuevas especies, que depredaban unas a otras, causaron al final la muerte del lago. Udinaas le dice a Casco que sus actos no le han servido para nada y si espera algo a cambio de Rhulad. Los dos hablan de cĆ³mo Barras de Hierro matĆ³ a Rhulad. Casco pregunta si la idea de que Bruja de la Pluma fuese destinada a las sanadoras edur fue suya, pero Udinaas se niega a responder. Casco pregunta por su deuda; debe a un tal Huldo, quien es propiedad de Tehol. Udinaas replica que Tehol estĆ” arruinado pero Casco discrepa, pues sabe que su hermano es un genio. Casco condona la deuda de Udinaas.

ESCENA OCHO

Rhulad regresa de ahogar un mundo nuevo, un fragmento de Kurald Emurlahn por el que sus barcos no tardarĆ”n en navegar (el Naciente) y estĆ” preocupado. Para distraerlo, Udinaas pregunta por los paladines que los edur buscarĆ”n para que Rhulad muera y vuelva aĆŗn mĆ”s poderoso. Hablan de ello y Udinaas le cuenta la historia de las anguilas y el lago.

ESCENA NUEVE

El grupo de Seren se encuentra con tres compaƱƭas del ejƩrcito fronterizo que esperan a los edur. Planean conseguir nuevos caballos y continuar hasta Letheras. Barras de Hierro se ofrece de nuevo para llevarla consigo cuando se vaya (despuƩs de ponerse en contacto con su nuevo jefe), pero ella dice que se quedarƔ. Corlo le advierte el peligro de su Mockra descontrolado.


CapĆ­tulo VeintidĆ³s



ESCENA UNO

La fuerzas de Trull se unen a las de Rhulad, mientras Tomad debe llegar desde el norte. Planean reunirse cerca del torreĆ³n Brans, en la batalla decisiva. Trull se une a Temor y Rhulad. Rhulad pregunta hasta quĆ© punto Trull lo presionarĆ”, aunque lo extraƱa. Rhulad pide vino y les dice que Mayen estĆ” embarazada. Rhulad admite ella ama a Temor, y dado que el niƱo nunca lo sucederĆ” al ser Ć©l inmortal, le ofrece a Temor criar al niƱo con Mayen, a quien Rhulad renunciarĆ­a. Trull se queda atĆ³nito y piensa que es cosa de Udinaas. Rhulad comenta que Mayen es adicta al nĆ©ctar blanco, al igual que el niƱo. Temor acepta. MĆ”s tarde, Trull pregunta a Udinaas por quĆ© no teme a Rhulad. Udinaas dice que Ć©l comprende el concepto de deuda y es amigo de Rhulad. Trull le pide que nunca lo traicione. Mosag llega y dice se ha liberado un  demonio en Brous para frenar a los edur y deben encargarse de Ć©l.

ESCENA DOS

El grupo de Seren llega a Letheras y se ofrecen a acompaƱarla a su casa.

ESCENA TRES

Brys envĆ­a un mensaje a Tehol para que se quede en casa y otro al guardaespaldas de Tehol que advierte: Gerun Eberict. Moroch Nevath pregunta a Brys cuando vio por Ćŗltima vez a Turudal Brizad y Brys responde que cree que ha huido de la ciudad. Moroch explica que Brizad es el Errante, pues es una persona que ha existido durante generaciones y se puede ver su rostro en tapices y pinturas. Moroch le dice a Brys que Brizad le pidiĆ³ que hiciera algo bueno para Letheras y le pide consejo. Brys cree que deberĆ­a hacerlo y Moroch se va. Brys encuentra al Ceda dormido sobre la losa del pasillo central y le dice que tendrĆ” que moverse para que el rey pueda pasar para la investidura. El Ceda se niega, dice que la losa es suya, y que matarĆ” a cualquiera que intente moverlo.

ESCENA CUATRO

Trull y los suyos, con los demonios kenryll’ah, van tras el demonio liberado en Brous, que estĆ” llena de cadĆ”veres. Encuentran un Forkrul Assail llamado Serenidad, que les dice que provocan discordia y Ć©l desea paz. Ataca, matando a Rhulad, y huye herido por los edur y los demonios, a los que se les permite perseguirlo mientras el resto espera que Rhulad regrese.

ESCENA CINCO

Sandalath Drukorlat y Asimismo miran mientras Rhulad grita y se tranquiliza. Rhulad llama traidora a la mujer y explica que fue asesinado por un forkrul assail antes de ir con el dios Tullido. Asimismo se dirige a su choza y Sandalath se burla de sus oraciones.

ESCENA SEIS

Ezgara entra al nuevo palacio, esquivando al ceda, y es declarado Emperador segĆŗn la profecĆ­a del SĆ©ptimo Cierre.

ESCENA SIETE

El grupo de Seren marcha a travĆ©s de la ciudad saqueada, llena de cadĆ”veres, dominada por la turba, el miedo y el caos. Barras de Hierro dice que cuando encuentre a su jefe e instale a su pelotĆ³n volverĆ” a verla. Se van y ella entra en su casa, donde encuentra un bĆŗho muerto.

ESCENA OCHO

Las campanas taƱen la investidura del SĆ©ptimo Cierre, aunque los escribanos se han equivocado y la profecĆ­a tardarĆ” dos dĆ­as mĆ”s en llegar. Mientras se describe la situaciĆ³n en la ciudad: soldados de Gerun Eberict abriĆ©ndose paso entre los ciudadanos camino a la ceremonia, decenas de miles de estorninos volando alrededor del Azath, convertido en Fortaleza de Muerte, Tehol yendo a ver a Selush, Tetera ya viva, sentada en los escalones del Azath y Brizad (el Errante) observando los estorninos y pensando en el trĆ”gico error de la profecĆ­a.
 


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