Mareas de Medianoche - Libro IV: Mareas de Medianoche (Parte II) - Mis Vidas de Papel

Mareas de Medianoche - Libro IV: Mareas de Medianoche (Parte II)


Capƭtulo VeintitrƩs



ESCENA UNO

El ejĆ©rcito edur llega a TorreĆ³n Brans. Temor y Trull observan horrorizdos el regreso de Rhulad, a quien solo Udinaas puede consolar. Udinaas piensa que la hechicerĆ­a serĆ­a la principal arma de la prĆ³xima batalla, y quizĆ”s del resto de la guerra. Bruja de la Pluma se une a Ć©l y miran el campo de batalla. Saben que Lether caerĆ” y ella sabe que Udinass ya no es un endeudado. Discuten la adicciĆ³n de Mayen al nĆ©ctar blanco y cĆ³mo los Edur, salvo Trull, han cambiado. Bruja de la Pluma no reconoce la hechicerĆ­a que usa Mosag y Udinaas le cuenta que los K'risnan estĆ”n deformados por su uso. Bruja de la Pluma le dice que Uruth y las mujeres todavĆ­a usan Kurald Emurlahn. La batalla comienza.

ESCENA DOS

Trull y Ahlrada observan el inicio de la batalla, grandes poderes de hechicerĆ­a se desatan por ambos bandos.

ESCENA TRES

Udinaas siente el miedo y compulsiĆ³n cuando los espectros Andii avanzan al frente (no escaparĆ”n al choque de hechicerĆ­a). Bruja de la Pluma siente la hechicerĆ­a Letherii, la Fortaleza VacĆ­a, la mĆ”s pura hechicerĆ­a letherii, pero Udinaas dice que no serĆ” suficiente.

ESCENA CUATRO

El preda Unnutal Hebaz observa el ataque de la magia edur desgarrar la hechicerĆ­a Letherii, causando gran destrucciĆ³n y muerte.

ESCENA CINCO

La hechicerĆ­a Letherii mata miles de edur, demonios y espectros. La hechicerĆ­a de Mosag sigue aniquilando a los letherii, decenas de miles, y Ahlrada Ahn le dice a Trull que deberĆ­an detenerlo. Trull replica que no es Rhulad sino Mosag el causante; una locura. Su grupo inicia el avance.

ESCENA SEIS

Udinaas ve que la hechicerĆ­a se acerca a la colina donde Ć©l, Bruja de la Pluma, las mujeres y niƱos edur esperan. En el Ćŗltimo instante las mujeres edur los salvan con Emurlahn. Udinaas mira a Rhulad guiando a los suyos por el campo de batalla, mientras los Letherii huyen, atacados por los jheck y los demonios. La hechicerĆ­a de Mosag parece fuera de control, la masacre es total. Udinaas le dice a Bruja de la Pluma que vaya a ayudar a Uruth y a las demĆ”s, pues acaban de salvarles la vida. Udinaas se encuentra con Casco y le dice que la matanza continuarĆ” en Letheras; regresan a la colina. Udinaas ve a Rhulad dirigiĆ©ndose hacia Mosag y se apresura para alcanzarlo.

ESCENA SIETE

Canarth discute con Ahlrada y Trull, que lo desafĆ­a a combate. Trull lo vence con facilidad. Ahlrada quiere que Trull acabe con Canarth, pero Ć©ste se niega incluso a que informen a Temor.

ESCENA OCHO

Udinaas alcanza a Rhulad, cerca de la locura. Theradas golpea a Udinaas, enfadando a Rhulad, aunque Udinaas dice que fue un accidente. Mosag le dice a Rhulad que han ganado, pero Rhulad estĆ” enfadado por la matanza y la hechicherĆ­a, la falta de gloria. Rhulad saca la espada y avanza hacia Mosag, pero Udinaas lo detiene y le dice que sus hermanos y su padre se acercan. Udinaas aconseja a Rhulad mantener la cabeza frĆ­a y esperar a su familia, y repudiar los hechos. Udinaas ve el odio de Mosag a Rhulad y piensa que deben matar a Mosag. Binadas llega y Rhulad pregunta cĆ³mo le fue a sus hombres. Binadas responde que lucharon sin magia. Tomad informa que Uruth estĆ” recuperada y Temor que los dos demonios siguen buscando al forkrul assail. Rhulad llama a Casco y se disculpa por la victoria, rechazando la forma (y por tanto a Mosag). MarcharĆ”n a Letheras y reclamarĆ”n el trono, ordenando enterrar a los muertos letherii y edur juntos.

ESCENA NUEVE

Udinaas se queda solo con Trull, que conoce la afinidad del escalvo con Rhulad. Le pregunta si realmente se interpondrĆ” entre Rhulad y Mosag u otros edur arrogantes como Theradas. Udinaas rechaza esas ideas, pues nadie ha acabado donde estĆ” por elecciĆ³n propia, y solo pretende asegurarse de que nadie sea herido mĆ”s de lo que ya ha sido. Trull se siente aliviado de que Rhulad estuviera furioso por la matanza hechicera, aunque no por razones nobles. Rhulad solo querĆ­a luchar y morir. Trull teme lo que estĆ” por venir; el mundo se deshace. Udinaas responde que tendrĆ”n que tratar de mantenerlo unido y Trull le advierte que vigile a sus enemigos.


CapĆ­tulo Veinticuatro


ESCENA UNO

El demonio de Mosag que ocupa todo el rĆ­o siente un corazĆ³n de poder bajo la ciudad, que le permitirĆ­a romper sus ataduras. Piensa que necios son los mortales, efĆ­meros, mientras nota su inteligencia florecer.

ESCENA DOS

Selush apaƱa a Shurq en casa de Tehol y luego se va. Shurq y Tehol observan la flota edur y el escenario de la batalla. Shurq se va y se advierten el uno al otro sobre Eberict.

ESCENA TRES

Ezgara duerme en el trono, agotado, acompaƱado por Nisall. El canciller Triban Gnol y Moroch Nevath se han ido. Nifadas se hace cargo de los soldados de palacio, el Ceda sigue en el Camino del Rey, y Eberict estĆ” con sus hombres en la ciudad. Nifadas le dice a Brys que es su Ćŗltimo dĆ­a, y Ć©ste replica que no hay razĆ³n para suponer que los edur lo matarĆ”n. Brys le pide a Nisall que descanse y encuentra a Eberict de pie sobre el Ceda (todavĆ­a tumbado en la losa) con la espada desenvainada y le advierte que no lo mate. Eberict dice que serĆ­a misericordia, pero se retira cuando Brys se opone. Eberict le dice a Brys que tiene otras tareas y cuando Brys considera matarlo, Eberict le dice que esto confirma sus sospechas y se va. Brys no puede hacer nada para detenerlo, pero le preocupa que vaya tras Tehol.

ESCENA CUATRO

Bicho mira al ejĆ©rcito y la flota edur desde la muralla. Se burla del artista que estĆ” pintando la escena, aunque Ć©ste no capta el sarcasmo. Bicho encuentra a Brizad / El Errante fuera del templo donde se esconde la Manada (el dios jheck). Brizad dice que el mortal que esperaba no ha aparecido y que su orientaciĆ³n le impide actuar directamente. Bicho accede a enviar a alguien y se va al encuentro de Barras de Hierro y los Guardias CarmesĆ­, cuyo nuevo jefe es Shand. Bicho les dice que los necesita para matar al dios D'ivers y Barras de Hierro responde que ya se han cruzado antes con Soletaken.

ESCENA CINCO

Trull, Rhulad, Mosag y otros edur entran en la ciudad. Mosag le dice a Rhulad que el ceda no estƔ en ninguna parte, y que tendrƔn que luchar para llegar al Domicilio Eterno. Rhulad estƔ feliz de que haya lucha sin magia y envƭa a Udinaas a un lugar seguro con Uruth. Trull piensa que Mosag oculta algo.

ESCENA SEIS

Casco espera que los soldados de la ciudad capitulen para salvar sus vidas. Piensa que la muerte de Brys es inevitable como paladĆ­n del Rey. Busca a Tehol para tratar de explicar las cosas, algo como el perdĆ³n.

ESCENA SIETE

Udinaas espera con Uruth y Mayen, y de repente siente que el Wyval cobra vida dentro de Ć©l.

ESCENA OCHO

B'nagga entra en Letheras con 9000 jhecks en forma de lobos Soletaken, dirigiƩndose hacia la Manada. Planean tomar el poder y crear un imperio Soletaken, aniquilando a los Edur.

ESCENA NUEVE

Moroch Nevath espera sobre el puente del canal principal, despuƩs de decidir no enfrentarse a la Manada, como Brizad le habƭa pedido. Quiere enfrentarse a los edur; Rhulad se acerca y Nevath lo desafƭa.

ESCENA DIEZ

Bicho y los Guardias llegan al templo donde espera Brizard. La Guardia entra y se inicia una batalla.

ESCENA ONCE

Rhulad acepta el desafĆ­o de Nevath.

ESCENA DOCE

Nevath se sorprende por la velocidad de Rhulad. Los dos se matan entre ellos. Rhulad, muriendo, le pregunta si Ć©l es el PaladĆ­n del Rey, como gritaban los soldados Letherii. Nevath muere satisfecho porque todavĆ­a tiene que enfrentarse a Brys.

ESCENA TRECE

Rhulad vuelve a la vida y llama a Udinaas, atrapado de nuevo en  la locura y el terror.

ESCENA CATORCE

Uruth oye el grito de Rhulad y busca a Udinaas, que ha desaparecido. Mayen corre hacia la ciudad. Uruth ordena a los hombres que busquen a Udinaas, pensando que ha traicionado a Rhulad.

ESCENA QUINCE

Tetera escucha la lucha asustada y preocupada de que los cinco dioses Tarthenal estĆ”n casi libres. Es arrastrada por Silchas a su tĆŗmulo, al borde de una ciĆ©naga.  Silchas le seƱala las espadas tras ella y le pide que las coja, pero es arrastrado por los brazos de Sheltatha Lore. Tetera saca las espadas y espera en el borde de la ciĆ©naga.

ESCENA DIECISƉIS

El Wyval lleva a Udinaas a travĆ©s de la ciudad, matando a algĆŗn Soletaken Jheck por el camino, dirigiĆ©ndose hacia donde su amo lo necesitaba en ese momento.

ESCENA DIECISIETE

El Errante le dice a Bicho que Ć©l sigue espantando a los lobos del templo, aunque otras fuerzas le ayudan. Los guardias salen, uno muerto, el resto heridos; el Errante los sana. Barras de Hierro replica que esperaban lobos y en su lugar encontraron una especie de gatos lagarto. B'nagga ataca a Brizad de repente, pero Barras de Hierro interviene y mata al Soletaken. El Errante estĆ” impresionado y mĆ”s cuando Bicho explica que ese pelotĆ³n (Barras y los suyos) lograron escapar de Assail. EstĆ”n a punto de irse cuando Bicho dice que hay mĆ”s problemas (los dioses Tarthenal) y Barras de Hierro accede a ir con Ć©l a la casa Azath muerta mientras los demĆ”s regresan a la nave. Bicho comenta que va a ser difĆ­cil y Barras de Hierro le pide a Corlo que vuelva a por Ć©l cuando el resto estĆ© a salvo en el barco. El Errante dice que tiene otra tarea, aunque estarĆ” con ellos en espĆ­ritu. Antes de irse, Bicho pregunta a Barras de Hierro cuĆ”ntos juramentados quedan. Barras de Hierro responde que unos cientos, repartidos por varios lugares, aunque indica un enigmĆ”tico: "de momento".

ESCENA DIECIOCHO

Brys nota que los aullidos cesan y oye reĆ­r al Ceda.

ESCENA DIECISIETE

El demonio se dirige hacia la cueva y el tĆŗnel donde detecta el poder y termina en una enorme caverna bajo el lago, en el corazĆ³n de la ciudad.

ESCENA 20

Brys oye al Ceda decir: "Ahora, amigo Bicho".

ESCENA VEINTIUNO

Bicho se detiene y le dice a Barras de Hierro que busque a Tetera, que Ʃl debe hacer algo. Convoca a la bruja Jaghut y le dice que es hora de que le devuelva el favor que le hizo en la caverna. Ella accede; un plan inteligente, a lo que Bicho responde que no puede atribuirse todo el mƩrito.

ESCENA VEINTIDƓS

El demonio se estira para alcanzar el poder bajo el lago, que de repente se desvanece por completo. El Ceda dice: "Te tengo", y el demonio se da cuenta de que todo era una ilusiĆ³n y que estĆ” atrapado en el hielo.

ESCENA VEINTITRƉS

Ursto Hoobutt y su amante Pinosel estƔn borrachos en un banco junto al lago. Ella le pide que se casen y el hombre dice que cuando el lago se congele, algo que de repente sucede.


CapĆ­tulo veinticinco


ESCENA UNO

Shurq estĆ” preocupada por la persecuciĆ³n de Gerun Eberict a Tehol y el silencio de Tetera. Encuentra a Ublala en la cripta y Ć©ste le dice que tiene que irse a por los Seregahl (los dioses Tarthenal). Le dice que la ama, lo que hace pensar a Shurq que no volverĆ”. Saca a Harlest del  sarcĆ³fago y le dice que tienen que ir a un cementerio.

ESCENA DOS

Rhulad sigue gritando tras su vuelta y Trull dice que deben cazar a Udinaas. Mosag explica a Rhulad que Udinaas lo ha traicionado, como le advirtieron, y que solo puede en los edur. Rhulad lo interrumpe diciendo que no son "nada" para Ʃl. Temor quiere intervenir, pero Rhulad lo calla y ordena a Mosag atacar a los soldados letherii que estƔn en el puente. Uruth le dice a Trull que Mayen ha escapado y Ʃste ordena a Theradas y Midik Buhn que la encuentren; no se opone cuando Theradas dice que matarƔn a Udinaas si lo encuentran. La hechicerƭa de Mosag mata a los soldados Letherii y a muchos civiles, incluso dentro de sus casas, hasta que Rhulad ordena que baje los brazos, riendo y exclamando que el dios secreto e Mosag estƔ ansioso. Rhulad dice que ese dƭa serƔ un dƭa de sufrimiento y ordena ir al Domicilio Eterno. Trull se da cuenta de que lo han perdido por completo.

ESCENA TRES

Barras de Hierro llega al Azath y encuentra a los Seregahl. Ataca y hiere a uno. Los toblakais le dicen que no intenten matar a dioses y Barras comenta que hoy ya ha matado uno, la Manada,  y eso les pone en guardia. Se colocan para atacar y Ć©l sonrĆ­e.

ESCENA CUATRO

Bicho se dirige hacia el Azath, con la esperanza de que Barras de Hierro no entre por su cuenta. Siente una convergencia, da media vuelta y echa a correr.

ESCENA CINCO

Uno de sus asesinos dice a Eberict que han muerto dos guardaespaldas de Tehol. Mayen llega corriendo por la calle y la persiguen. Un grupo edur ataca y Eberic les lanza a sus hombres mientras Ć©l sigue el rastro de Mayen, sin olvidar a Tehol. Quiere capturar a Mayen, violarla y matarla. La tiene casi atrapada cerca de casa de Tehol.

ESCENA SEIS

El Ćŗltimo guardaespaldas le dice a Tehol que Eberict ha matado a sus hermanos y que estĆ” de camino. Se dirigen a un almacĆ©n al otro lado de la calle para una preparar la defensa.

ESCENA SIETE

Justo antes de que Eberict atrape a Mayen, ella misma se clava un cuchillo en el pecho. Antes de que pueda reaccionar, Eberict es atacado por un mestizo nerek / tarthenal como represalias por lo que Eberict le hizo, y quiere matarlo lentamente. El mestizo es Unn, nieto de la anciana cuyo funeral hizo Bicho, asesinada por Eberict por mendigar.

ESCENA OCHO

Tehol ve a Mayen caminar hacia Ć©l antes de caer. Los guerreros edur aparecen y matan al Ćŗltimo guardaespaldas; no creen a Tehol cuando dice que no matĆ³ a Mayen. Comienzan a golpearlo duramente.

ESCENA NUEVE

Casco ve la paliza y tiene un presentimiento, pero lo detiene un sirviente nerek de Buruk. El hombre le dice a Casco que ha sido juzgado por haber elegido a Rhulad y su traiciĆ³n, un corazĆ³n negro sin perdĆ³n en su interior. El nerek, llorando, lo apuƱala hasta la muerte.

ESCENA DIEZ

Chalas aparece y explica a los edur que vio lo que sucediĆ³, que Mayen se apuƱalĆ³ a sĆ­ misma. Los edur dicen que se marche y el anciano se tira al suelo a cubrir a Tehol. La paliza continĆŗa contra ambos.

ESCENA ONCE

El Errante siente la hechicerĆ­a de Mosag (en el puente) y la empuja hacia la profundidad de los tĆŗneles, a una ciĆ©naga muerta donde queda atrapada. ManipulaciĆ³n que Mosag no advierte. Observa a los guerreros edur dirigirse hacia Mayen y se percata del error que acarrearĆ”. Ve a Barras de Hierro luchando contra los Seregahl, aunque sabe que durarĆ” mucho. Se dirige al Domicilio Eterno, donde espera una convergencia de eventos trĆ”gicos. Decide no intervenir y esperar.

ESCENA DOCE

Ublala encuentra a Corlo fuera del Azath ayudando a Barras de Hierro. Ublala explica que ellos veneran a los Seregahl para que no se acerquen y va a ayudar a Barras de Hierro.

ESCENA TRECE

Udinaas, desgarrado al cruzar la ciudad como wyval, matando jhecks y edur, vivo gracias al wyval,  se acerca al Azath, entra y se dirige al tĆŗmulo del “amo”. El Wyval se libera fuera del cuerpo de Udinaas y empieza a cavar.

ESCENA CATORCE

Tetera, sentada todavƭa en la orilla de la ciƩnaga, ve al Wyval desaparecer en el agua. El cadƔver de Udinaas yace en la orilla, un espectro flota hasta Ʃl y pide ayuda a Tetera, necesitan unas gotas de su sangre para revivir. Tetera le pregunta si no quiere esa sangre para Ʃl y el espectro dice que no lo tiente. Tetera accede.

ESCENA QUINCE

Barras de Hierro tiene problemas, pero aparece Ublala para ayudarlo.

ESCENA DIECISƉIS

Bicho encuentra a los edur pisoteando a Chalas y Tehol y mata a trece de ellos en un instante. El Ćŗltimo es Theradas, a quien Bicho le dice que envĆ­a a su hogar. Theradas desaparece a travĆ©s de un portal en el agua, muerto por la presiĆ³n (esto enlaza con el edur muerto que encuentran en el capĆ­tulo 23 de Memorias del Hielo). La furia de Bicho se siente en todo el mundo. Se arrodilla y levanta uno de los cuerpos, luego se aleja.

ESCENA DIECISIETE

Los Edur se paran frente al Domicilio Eterno. Trull piensa en la naturaleza venenosa del poder, la arrogancia que ha infectado a los letherii e infectarĆ” a los edur. Piensa que si Udinaas hubiera estado allĆ­ antes, podrĆ­a haberse evitado. Mosag le dice a Rhulad que algo les espera dentro y que permita a Ć©l y sus K'risnan entrar primero.

ESCENA DIECIOCHO

Brys espera dentro del Domicilio Eterno. Brizad aparece y explica que llegan los edur, que Moroch Nevath estƔ muerto y que Gerun Eberict persigue a una mujer. Brys le pregunta quiƩn es realmente a Brizad, que responde que hoy un testigo.

El Ceda se pone de pie y Brys se queja que el viejo no ha hecho nada. Brizad explica que el ceda ha matado a un dios del mar (el demonio de Mosag) y lleva dƭas preparado ese momento para que todo el poder de la Cedance llegue a sus manos a travƩs de la losa en la que yacƭa.

Mosag llega y pide al Ceda que se haga a un lado, pues Lether ha caĆ­do. El Ceda replica que es irrelevante. Mosag se burla y ceda le pide que encuentre su demonio marino. Mosag se enfurece y la hechicerĆ­a de Ceda se despliega.

ESCENA DIECINUEVE

Trull ve que los k’risnan han muerto y solo quedan Mosag y Binadas, luchan contra el Ceda. Binadas es derribado en una lluvia de sangre y Temor lo recoge. Mosag lucha solo.

ESCENA VEINTE

Mientras Brys y Brizad observan, el poder del Ceda parece vencer. Brys cree que Mosag morirĆ” y luego la Cedance aniquilarĆ” a los edur.

ESCENA VEINTIUNO

Trull observa a Mosag deformarse aĆŗn mĆ”s mientras lucha contra el poder del Ceda, la hechicerĆ­a caĆ³tica se recupera.

ESCENA VEINTIDƓS

El Ceda desvĆ­a a un lado la hechicerĆ­a de Mosag y la llama blanca de la Cedance se abalanza contra Ć©l.

ESCENA VEINTITRES

Temor le grita algo a Trull, que ve que Mosag estƔ casi perdido. Trull se da cuenta de que Temor le pide que mate al Ceda con su lanza o todos los edur morirƔn. Trull, aunque no lo desea hacerlo, arroja su lanza contra el anciano.

ESCENA VEINTICUATRO

Brys da un paso adelante, pero Brizad le dice que el Ceda estĆ” muerto.

ESCENA VEINTICINCO

Udinaas sana con la sangre de Tetera mientras ella y Marchito hablan. Silchas surge del pantano y Tetera le da las espadas, mientras Marchito se presenta como Killanthir, tercer gran mago de la xexta cohorte. Silchas dice que el Wyval estĆ” luchando contra Sheltatha Lore pero no sobrevivirĆ” y Marchito quiere ayudarlo. Silchas accede y Marchito se zambulle. A Silchas le gustan sus espadas y dice a Tetera que es hora de hacer lo que prometiĆ³ (matar a los dioses Tarthenal).

ESCENA VEINTISIES

Corlo cree que un Juramentado puede morir, una cuestiĆ³n de voluntad, y Barras estĆ” casi acabado y Ć©l agotado. Aparecen Shurq y Harlest, que recrimina a los Guardias que deberĆ­an estar en su barco.

ESCENA VEINTISIETE

Ublala mata a uno de los dioses pero luego es derribado. Silchas aparece, distrayendo a Barras de Hierro, a quien derriban. Silchas mata a los dioses y le dice a Barras de Hierro que no lo hizo mal y quƩ hace hay tirado.

ESCENA VEINTIOCHO

Rhulad entra a la sala del trono, con Mosag, Temor y Trull llevando unos sacos grandes. Mosag ordena abrir los sacos para revelar al PrĆ­ncipe y la Reina terriblemente deformados por la hechicerĆ­a, horrorizando a los Sengar. Rhulad ordena que se los lleven y pide a Ezgara que ceda el trono. Nifadas sirve dos copas de vino, le da uno al rey y bebe del otro. Ezgara le dice a Brys que se haga a un lado, pero Brys se niega. Brys pelea contra Rhulad y cortando tendones y articulaciones no se pueda. El rey pide a Brys que lo mate, pero Brys se niega, pues el Ceda le dijo que no. Trull queda atĆ³nito por la habilidad y la precisiĆ³n de Brys. Rhulad ruega a sus hermanos que lo maten. Trull pregunta a Mosag, pero Ć©l dice que no puede, solo por la espada. Brys se sirve vino y Trull lo reconoce como hermano de Casco.

Rhulad llama a Temor, pero Ć©ste se ha ido. Rhulad le pide a Trull que lo haga, pero Ć©l duda, luego oye reĆ­r a la reina. Ve a Brys beberse el vino y al Rey inconsciente y Nifadas como muerto. Trata de advertir a Brys que no beba, pero es tarde. Brys le dice a Trull que se llevarĆ”n a Rhulad y lo esconderĆ”n, pero Trull responde que ya es tarde y que saque a sus guardias y que ellos se ocuparĆ”n de su emperador; tambiĆ©n se disculpa por no advertirlo a tiempo. Brys se tambalea y Mosag le dice que el Rey estaba muerto antes de la lucha. Brys muere. Trull le dice a Mosag que alguien matarĆ” a Rhulad como ordenĆ³, pero Mosag cree que no. Trull nota la codicia en sus ojos.

ESCENA VEINTINUEVE

Tehol despierta y Bicho le explica que estĆ”n en una cripta bajo el rĆ­o. Tehol dice que deberĆ­a estar muerto y Bicho asiente, le explica que Chalas muriĆ³ protegiĆ©ndolo y que Ć©l matĆ³ a los edur. Tehol ve que Bicho lo curĆ³ con magia y se pregunta cĆ³mo puede continuar la farsa de estar a cargo. Bicho ofrece a Tehol olvidar ese dĆ­a y confiesa ser Mael. Tehol se pregunta por quĆ© Bicho no detuvo la invasiĆ³n. Bicho replica que no le gusta Lether, errores mil veces vistos en otros imperios. Ambos se dan consejos y Tehol pregunta por quĆ© eligiĆ³ ser criado. Bicho responde que la eternidad es aburrida y que estar con Ć©l (Tehol) fue una delicia. Tehol le pide que muestre todo su potencial antes de que Bicho le haga olvidar.

ESCENA TREINTA

Temor recorre la ciudad abatido, deseando un mundo mĆ”s sencillo, maravillado por la habilidad de Brys, llorando por Ć©l, por los muertos, por Trull y su terrible elecciĆ³n. Se considera cobarde, pues compartiĆ³ las mismas dudas que Trull, pero no las expresĆ³. Tropieza con el cadĆ”ver de Mayen, su ojos en paz. Saca el cuchillo, que reconoce pertenece a Udinaas y cree que el esclavo matĆ³ a Mayen.

ESCENA TREINTAIUNO

Trull no quiere oir el llanto de Rhulad, Mosag se arrastra hasta el trono, y Brizad observa. Rhulad le dice a Trull que todo lo que querĆ­a era que los hermanos lo incluyeran, Mosag dice que Rhulad querĆ­a respeto.

Llega un ser, un guardiĆ”n del mar, que observa a Brys. Brizad explica que fue envenenado y el guardiĆ”n dice que lo conoce (al Errante), que sabe todos sus nombres, y pregunta si Ć©l empujĆ³ a Brys a su fin. Brizad responde que es su orientaciĆ³n, el patetismo, y luego pregunta si Mael sabe que el guardiĆ”n estĆ” allĆ­. Ɖste replica que hablarĆ” con Mael pronto. El guardiĆ”n estĆ” preocupado porque Brys sabĆ­a todos los nombres de los dioses y ahora estĆ”n perdidos, pero Brizad dice que aĆŗn no, pero pronto lo estarĆ”n. El guardiĆ”n dice que necesitarĆ” a alguien y se lleva a Brys, matando a Rhulad por misericordia al salir. Trull arroja a Mosag del trono y le dice que le diga a Rhulad que fue a buscar a Temor.

ESCENA TREINTAIDOS

El Wyval y Marchito ascienden del tĆŗmulo del Azath, el espectro cargando a Udinaas. Dhurq ve a Silchas y lo confunde con un edur. Este le explica que es andii, y que ahora que la casa ha muerto es libre y tiene cosas que hacer. Tetera quiere ir con Ć©l y Shurq cree que Silchas ha hecho una promesa al Azath sobre Tetera. Silchas dice que mientras se quede con Ć©l, Tetera estarĆ” a salvo. Shurq y Silchas quieren salir de la ciudad sin que los vezn y Barras de Hierro sugiere que Seren los saque, pues conoce caminos secretos.

El guardiƔn encuentra a Bicho en la cripta (Tehol duerme) y lo acusa de abandonarlos. Bicho reconoce a Brys, algo que afligirƔ a Tehol y se disculpa con el GuardiƔn que transfiere los nombres de los dioses entre los hermanos, llevƔndose a Brys para que reste en el fondo del mar, custodiado por toda la eternidad.

SCENE TREINTAITRES

Bruja de la Pluma entra en la sala del trono tras ayudar a Uruth con Binadas. El Canciller, Triban Gnol, ha jurado lealtad a Rhulad. Observa a Brizad y nota su interƩs en ella. Rhulad ordena que encuentren a Udinaas. Ella encuentra un dedo amputado de Brys en el suelo, un poder que una bruja podrƭa usar.

ESCENA TREINTAICUATRO

Seren se sienta en su casa, hastiada, quiere desaparecer. Temor y Trull aparecen.

ESCENA TREINTAICINCO

Trull encuentra a Temor y le explica el regreso de Rhulad. Cree que entre ambos pueden guiarlo, pero Temor dice que debe irse, pues todo esto es obra de Scabandari Ojodesangre (cree que estĆ” detrĆ”s de la espada de Rhulad) y va a encontrar su espĆ­ritu y liberarlo. Ɖl cree que Seren puede ayudarlo a salir de la ciudad y se dirigen a su casa. Trull le advierte de las coincidencias, y cree que estĆ”n siendo manipulados. Temor replica "¿y quĆ©?", dejando sin respuesta a Trull.

ESCENA TREINTAISEIS

Temor pide ayuda a Seren. El amor entre Trull y Seren queda patente. Seren pregunta a Trull si vendrĆ” con ellos, pero Ć©l quiere intentar cambiar a Rhulad y esperarĆ” su regreso. Temor quiere poner fin a la tiranĆ­a surgida ese dĆ­a. Trull ofrece a Seren su espada en la puerta de su casa (propuesta formal de amor). Ella la toma como arma, un gesto sin sentido. Trull se va.

ESCENA TREINTAISIETE

Temor quiere explicar a Seren el significado de ese gesto cuando Tetera los interrumpe. Barras de Hierro le dijo a Tetera que ella los ayudarĆ­a a salir de la ciudad. Temor ve a Udinaas y Marchito explica que el esclavo no traicionĆ³ a Rhulad ni matĆ³ a Mayen, sino que fue utilizado por el Wyval que vuela sobre sus cabezas. Silchas, encapuchado, se hace llamar Selekis de la torre Azath. Seren los hace pasar a todos.

ESCENA TREINTAIOCHO

Shurq encuentra a Tehol y Bicho en el tejado. Tehol dice que aĆŗn planea la caĆ­da de la economĆ­a de Lether y le pide que lleve Shand, Hejun y Rissarh a las islas. Ella se va; quiere cambiar de vida y ser pirata.

ESCENA TREINTAINUEVE

Tehol le dice a Bicho que estĆ” contento de que no haya olvidado para poder llorar.

EpĆ­logo


ESCENA UNO

Los prĆ­ncipes Kenryll'ah miran por el agujero donde lanzaron al Forkrul Assail. Mean dentro.

ESCENA DOS

Asimismo, Sandalath y los Nachts estƔn en la playa mientras la tormenta arrecia. Sandalath dice que la tormenta espera que alguien haga algo; un bote aparece en el agua. Asimismo corre hacia la tienda de Dios Tullido y la derriba, arrastra al dios, que prende sus harapos con las brasas del brasero. El dios amenaza a Asimismo cuando el bote atraca y Bicho baja, diciendo que sus plegarias han sido escuchadas y que suban todos al bote. Bicho quiere darle una paliza a cierto dios.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptaciĆ³n literaria (1) AleaciĆ³n de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo PĆ©rez-Reverte (1) Auel (2) AutoediciĆ³n (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bĆ”rbaro (1) Becca Fdz. (1) bĆ©lica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (7) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) CanciĆ³n Hielo y Fuego (16) CapĆ­tulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artĆŗrico (1) Ciencia FicciĆ³n (20) cimmeria (1) CĆ­rculo Rojo (1) clasicomix (1) ClĆ”sicos (2) CĆ³mic (37) conan (1) Cosmere (1) Cristian Serrano GaldĆ³n (1) CrĆ³nica de los Testigos (1) CrĆ³nicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) DamiĆ”n HernĆ”ndez (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David MuƱoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) EdiciĆ³n Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El CafĆ© de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Ɖxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los CaĆ­dos (76) El Mar Quebrado (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia CarmesĆ­ (1) El Segundo Ocaso (1) El Ćŗltimo argumento de los reyes (1) El ƚltimo HĆ©roe (1) EmpuƱapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Ɖpica (16) Erhis (1) Ɖric Henninot (2) Espada y BrujerĆ­a (1) EstadĆ­sticas (2) ExpansiĆ³n (16) Fantasia (41) FantasĆ­a (56) FantasĆ­a Juvenil (6) FantasĆ­a oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofĆ­a (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel GarcĆ­a MĆ”quez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del MaƱana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de NavasqĆ¼Ć©s y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier HernĆ”ndez (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan DĆ­az Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabidurĆ­a de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las CrĆ³nicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) LibrerĆ­a (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los HĆ©roes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel NuƱez (3) Magos de la PĆ³lvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela GonzĆ”lez (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (2) MitologĆ­a (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (6) Nagala Yunciel (1) Narrativa histĆ³rica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela grĆ”fica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ɠpera Prima (1) Orbe (1) Patricia MartĆ­n (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueƱos (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) RaĆŗl AllĆ©n (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilaciĆ³n (1) religiĆ³n (1) ReseƱa (12) Resumen (103) Reto 5 lĆ­neas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) RubĆ©n del RincĆ³n (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) StĆ©fane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) TrilogĆ­a de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia PĆ©rez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard