Mareas de Medianoche - Libro III: Lo que Nunca se Ve (Parte III)

Capítulo Diecinueve


ESCENA UNO

Udinaas observa a los tiburones y las gaviotas alimentarse de los cáidos. La frontera prácticamente ha caído en manos edur. Bruja de la Pluma sigue siendo golpeada por Mayen y miles de letherii y edur han muerto en batallas navales. Udinaas asiste a una reunión donde Rhulad es informado de que Mosag tiene visiones de otros edur subyugados en otros reinos. Rhulad jura rescatarlos. Mayen acusa a Udinaas de estar poseído y Rhulad prohíbe a Mayen golpear a Bruja de la Pluma. Udinaas y Rhulad están cada vez más unidos y Mayen queda embarazada.

ESCENA DOS

Seren se corta el pelo y no deja que Barras de Hierro torture a sus violadores. Encuentran caballos en una granja donde han matado a la familia entera  y Seren le explica que la caballería letherii, que adquirieron de Rosazul, es pésima. Le da las gracias por todo.

ESCENA TRES

Examinan los caballos y ven que Rosazul los ha equipado con estribos y sillas no adecuadas, para que no la usen adecuadamente. Se intuye que los habitantes de Rosazul son Tiste Andii. Rastrean al grupo que mató a la familia a la que pertenecían los caballos. Corlo explica el significado del voto de la Guardia Carmesí y como los mantiene vivos de forma no natural.  Seren se dirige al bosque y encuentra un claro sagrado con cinco estatuas de dioses Tarthenal, que parecen estar activas. Barras de Hierro la encuentra y ella le dice que aunque mató a Rhulad, éste siempre vuelve a la vida.

ESCENA CUATRO

Joroba Arbat, un Tarthenal, llega a la arboleda para arrojar heces sobre las estatuas para apaciguar a los dioses y mantenerlos callados.

ESCENA CINCO

Sandalath Drukorlat y Asimismo discuten y en cierto momento ella golpea noqueándolo, cree que los Nacht tratan de decirle algo sobre la tienda del dios Tullido.

ESCENA SEIS

El grupo de Seren encuentra los asesinos de la familia y los matan. Seren le dice a Barras de Hierro que su compasión y el intento de protegerla de lo que le sucedió y sus consecuencias no la ayudan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...