Mappo Runt


Trell de pura sangre, compañero de Icarium.

Poseía la capacidad de ver en la oscuridad. Llevaba una gran alforja de cuero donada por las brujas de su Clan que contenía una pequeña senda dándole capacidad ilimitada.

Mappo por  Tsabo6

Las Puertas de la Casa de la Muerte


Icarium y Mappo viajan a Pan'potsun Odhan en Siete Ciudades, en busca del esquivo pasado de Icarium. Allí tropezaron con la peligrosa convergencia de Soletaken y D'ivers conocida como la Senda de Manos. Evitaron una confrontación con Ryllandaras antes de encontrarse con un viejo amigo del trell, Messremb.

Por accidente, descubrieron la puerta buscada por los cambiaformas dentro de Tesem, un templo de Sombra ocupado por el Sumo Sacerdote Iskaral Pust. Pust quería mantener oculta la puerta y los manipuló para que sirvieran como guardianes. Pronto llegaron al templo Violín, Apsalar y Azafrán. Mappo e Icarium ayudan a Apsalar a reunirse con su padre Rellock y los acompañan a la Casa Azath de Tremorlor. Con la ayuda de los Mastines de Sombra, se abrieron paso entre las hordas de Soletaken y D'ivers. Mientras, Mappo intenta evitar que Icarium se enfureciera demasiado o fuera atrapado por la casa. Entonces Mappo revela a Icarium lo peligroso de su rabia destructiva.

En la casa entran en la senda de Azath, donde Mappo e Icarium se separan de los demás, surgiendo cerca de una aldea en el Camino de Aren. Icarium no recordaba nada de los últimos días ni las explicaciones de Mappo, por lo que se dirigieron hacia el oeste, al Jhag Odhan en su eterna búsqueda de respuestas.


La Casa de Cadenas



Cuando Karsa Orlong viajaba por el extremo occidental de Raraku, fue perseguido por una veintena de lobos pertenecientes a Ryllandaras. El d'ivers abandonó la persecución, pero advirtió al teblor de dos hombres que encontraría en el camino, al darse cuenta que que si Karsa se enfrentara a Icarium, el mundo lo lamentaría.

Karsa los encuentra entre unas ruinas antiguas. Mappo invita a Karsa a comer junto al fuego mientras Icarium buscaba entre los escombros de la ciudad. El Trell notó los espíritus de Bairoth Gild y Delum Thord que seguían la estela de Karsa. Habla de convergencias mientras se prepara para el inevitable enfrentamiento entre Icarium y Karsa. Icarium reconoció a Karsa como uno de los Teblor caídos y se disculpó con Mappo por lo que el trell estaba a punto de presenciar y desenvainó su espada.

Icarium rompió la espada de palosangre de de Karsa y el teblor lo golpeó con tal fuerza que lo dejó inconsciente. Mappo acaba la pelea golpeando al teblor en la cabeza con su maza, dejándolo inconsciente también. Mappo quedó satisfecho con el resultado. Cuando Karsa despertó, vio que Mappo había dejado los trozos de piezas de su espada rota a su lado junto a un ramo de flores del desierto.

Los Cazahuesos


Mappo traiciona a los Sin Nombre y es reemplazado como guardian de Icarium por Taralack Veed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...