miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Proyecto Dream - Ruy Vega

Tras un tiempo de parón obligado por las circunstancias, volvemos a la carga para reseñar uno de los libros que llegó a Mis Vidas de Papel; una interesante novela de ficción y terror, opera prima del escritor de Ponferrada, Ruy Vega.


Ficha:

Título original: El Proyecto Dream
Saga: --
Autora: Ruy Vega
Año: 2015
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis:

La nave espacial Hope regresa a la órbita terrestre. Durante su viaje interestelar, una cápsula robotizada ha recogido muestras de la capa de hielo que recubre Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter. La esperanza de encontrar formas de vida en el agua líquida existente bajo el hielo del satélite es el objetivo de la misión, a la que han bautizado como “Proyecto Dream”.



Mi opinión:

Tenía muchas ganas de leer ciencia ficción cuando Ruy Vega me hizo llegar este ejemplar de su primera novela y ya sólo la portada y su sinopsis me llamaron mucho la atención.

En su interior el lector se encuentra con una atractiva manera de narrar una historia, uniendo prensa, radio y redes sociales. La inmediatez y el descontrol de los medios sociales, donde apenas nada se puede frenar, hace que sea una lectura muy dinámica para el lector, que se ve enganchado a la misma desde la primera página. Capítulos (por llamarlo de alguna manera) breves, directos, sin adornos innecesarios que aumentan la ansiedad por la evolución de los hechos.

En cuanto a la historia he de decir que me sorprendió, pues esperaba algo más de corte espacial, futuro con naves, rayos láser, etc... Si bien el tema central está bastante tratado tanto en la literatura como en el cine, la manera de contarlo le da el toque de originalidad necesario para crear un gancho con el relato. Mientras la leía, en ocasiones me preguntaba si mi realidad, atendiendo por ello a lo que yo me imaginaba sería la reacción esperada, se asemejaría a lo que Ruy Vega nos cuenta y, al contrario de otras lecturas, en el que el lector es un mero espectador, el proyecto Dream, debido a su acuciante actualidad y la forma en la que nos llega, te hace preguntarte sobre tu posición en el caso te te vieras implicado (cosa nada descabellada) en un escenario similar.

Llegan fechas especiales en la que escribimos nuestra carta a los Reyes Magos, Santa, Tió..., por lo que el Proyecto Dream se convierte en una idea a tener en cuenta, pues es una lectura que se disfruta y que deja un muy buen sabor de boca en el lector. Por lo menos a mí me lo ha dejado. 

Felicidades Ruy y espero ver muy pronto en las estanterías tu segunda novela.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con la opinión dada en esta reseña.Yo sentí al leerlo esa misma sensación de desazón al encontrarse inmerso en mitad de la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil abstraerse de la misma; Ruy lo busca y lo consigue... chico, cuidado... estás dentro!

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...