viernes, 19 de junio de 2015

El Mundo de Hielo y Fuego: Historia Antigua.

Poco a poco voy avanzando en la lectura de El Mundo de Hielo y Fuego, y empiezo a saborear las maravillas que encierra entre sus páginas.

Tras el prefacio en el que el maestre Yandel nos explica el por qué de la necesidad de recopilar la historia del mundo de Martin, nos metemos de lleno en una de las partes más interesantes, la Historia Antigua, de la que encontramos múltiples referencias en la saga y de la que estábamos ávidos de información. Éste es el índice detallado:

Historia Antigua
  • La Era del Amanecer
  • La llegada de los Primeros Hombres
  • La Edad de los Héroes
  • La Larga Noche
  • El auge de Valyria
  • Los hijos de Valyria
  • La llegada de los Ándalos
  • Diez Mil Barcos
  • La Maldición de Valyria 


En esta parte se nos explica lo que se sabe de la Era del Amanecer, que finaliza con la llegada de los Primeros Hombres, y encontraremos información sobre los Hijos del Bosque y los Gigantes, las razas que habitaban Poniente y su interrelación. El equilibrio se rompe con la llegada de los Primeros Hombres, venidos de oriente a través del brazo de Dorne, y la confrontación con los primitivos habitantes del continente.

Página sobre los La Era del Amanecer y los Hijos del Bosque


La edad de los Héroes y la Larga Noche hacen referencia a los primeros grandes hombres que surgen en poniente, predecesores de las grandes casas y un invierno que duró toda una generación y trajo consigo a los otros. Es una parte muy interesante también, sobretodo porque nos pone en antecedentes de la Larga Noche que Jon Nieve anuncia como justificación de la alianza con los salvajes.

Señores Dragón de Valyria
Otra parte interesante, aunque corta, es la explicación de la civilización valyria, con sus dragones y sus señores, y su relación con el continente de Essos. En la Maldición de Valyria, nos explican lo que probablemente pudo pasar allí.

En los 10.000 barcos se nos narra la migración de los Rhoynar por medio mundo escapando de los señores dragón hasta su llegada a Dorne, donde: "Nuestras andanzas han llegado a su fin. Hemos encontrado un nuevo hogar y aquí vamos a vivir y morir".

Y hasta aquí la Historia Antigua, una explicación que sabe a poco (aunque se escriban diez tomos, supongo que siempre nos sabrá a poco), del pasado del mundo conocido en CdHyF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...