miércoles, 18 de febrero de 2015

Los Muertos Vivientes nº 14: Sin Salida

Ficha:

Autor: Escrito por  Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del primer volumen.
Fecha: 2005 - Actualidad
Volúmen: 14 de 21 (a fecha de la entrad)
Género: Cómic Americano
Editorial: Planeta DeAgostini

Sinopsis

El decimocuarto volumen de la exitosa serie Los muertos vivientes tiene un subtítulo que lo dice todo: ¡Sin salida! Cuando la nueva comuna en la que han entrado Rick y compañía sufre el mayor ataque zombi visto en la historia de la serie, las probabilidades de sobrevivir son irrisorias. ¿Hacia dónde se puede ir después de esto?





Mi opinión

Si a algo nos tiene acostumbrados Robert Kirkman, es que en el mundo de Walking Dead, las alegrías no suelen durar mucho. Por ejemplo Tony Moore sólo duró un tomo, dejándonos con Charlie Adlad, que parece que dibuje a marchas forzadas en ocasiones, donde cuesta distinguir a un personaje de otro..., pero nos estamos yendo el tema...

Como bien nos podíamos imaginar, la tranquilidad del adorado refugio que nuestros amigos han encontrado dura poco y Kirman nos ofrece una nueva e interesante  vuelta de tuerca con nuestros personajes favoritos.

Si bien la primera parte es algo más "tranquila", los acontecimientos se disparan a partir de la segunda mitad del volumen, llegando a sus últimas páginas en un momento de climax que te hace necesitar saber que va a pasar a continuación.


Los personajes siguen evolucionando, si bien hay un estancamiento en alguno de ellos. Carl empieza a explotar, evolucionando mucho ya desde el pasado número, y continuando su cambio en éste. Kirkman se recrea en el acomodamiento de los protagonista dentro de la seguridad de los muros, pero un nuevo ataque los devolverá a la realidad.

Si bien es el enésimo enfrentamiento con los caminantes, es en esta ocasión cuando la desesperación invade con más fuerza a sus víctimas, ofreciendo muchas páginas interesantes, donde la esperanza se pierde, dando fe de su título: "Sin Salida".

Un gran final pone la guinda a esta entrega, a la que solo se puede achacarse la falta de interés de Adlard en muchas viñetas, sobre todo cuando no se trata de primeros planos.

Esperemos a ver que sorpresas nos encontramos en el siguiente episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...