Cabo del 7º pelotón de los Abrasapuentes. Amante de Mezcla.
En su juventud, su padre abusó de ella. Rapiña le cortó la garganta.
Los Jardines de la Luna
Superviviente del Asedio de Pale, conoció a Ganoes Paran cuando éste llegó por primera vez a Pale, buscando a los Abrasapuentes. Fue la primera cara que vio Paran cuando recuperó la conciencia tras el atentado contra su vida. Al evaluar las heridas, Rapiña observó que no eran obra de Kalam y que apenas había pasado una hora desde el asalto.
Memorias del Hielo
Tras los acontecimientos de la Fiesta de Gedderone en Darujhistan, los Abrasapuentes se unen al ejército del Puño Supremo Dujek Unbrazo, renegado en Pale. El pelotón de Rapiña fue asignado a patrullar los caminos de contrabandistas de montañas Tahlyn entre Pale y Darujhistan. Allí compró un brazalete de marfil a un artesano bendecidos por Treach. No podía quitárselos una vez se los puso.
Dujek se alió con sus antiguos enemigos Caladan Brood y Anomander Rake para luchar contra el Dominio Painita. Junto a otros compañeros, robaron una mesa de juego de la tienda de mando de Brood, botín de guerra cuando el campamento Abrasapuentes fue atacado en el Bosque Mott. Eje y los suyos usaban la mesa para estafar a sus compañeros a las cartas. Pero la presencia de un nuevo y desconocido Señor de la Baraja hizo que el plan fallara, desplumándolos a ellos mismos.
Rapiña, por Corporal Noobs |
Los ejércitos aliados marcharon hacia Capustan, asediada por el ejército del Vidente. Su pelotón viajo a Panorama en Quorl donde tenían que esperar a Ben el Rápido. Paran llevó al resto de Abrasapuentes a territorio Barghastiano para asegurar una alianza con los clanes Caras Blancas. En este tiempo, los brazaletes que Rapiña había comprado comenzaron a contraerse y calentarse dolorosamente, teniendo que ser enfriados en agua repetidamente.
Una vez lograron los objetivos, los Abrasapuentes se reunieron y libraron la batalla en Capustan contra los Tenescowri, donde se encontraron con Rezongo, Espada Mortal de Treach. Rezongo le pidió los brazales a Rapiña, feliz de deshacerse de ellos. Los brazales se desbloquearon a petición suya. Durante un tiempo, Rapiña compartió el rechazo de Azogue sobre Paran, pero el capitán finalmente se ganó su admiración y lealtad.
Después del levantamiento del sitio y la derrota Painita, los nigromantes Bauchelain y Korbal Espita preguntaron a Rapiña quien podría suministros. Debido a la arrogancia de los nigromantes, Rapiña y Mezcla los dejan noqueados.
Los Abrasapuentes se dirigen a Coral. En el camino, el Capitán Paran la ascendió a teniente por mantener juntos a los Abrasapuentes en la batalla mientras se acercaban a las fuerzas del Vidente.
Durante el asedio de Coral, Dujek envió a los Abrasapuentes a la ciudad en Quorl por la noche. Su misión era atacar la torre del Vidente mientras Dujek dirigía al resto del ejército a la ciudad. El pelotón de Rapiña luchó contra los cazadores K'ell con municiones moranthianas en las calles que rodean la fortaleza mientras Seto y sus zapadores trabajaban para abrir una brecha. Diezmados por los K'Chain Che'Malle no muertos, fueron salvados por el t'lan Imass Onos T'oolan, que les dio la oportunidad de regresar a la fortaleza. Una vez dentro, Rapiña casi muere por el ataque de un k’ell, salvada por Mezcla y el sacrificio de Seto con un maldito.
Ilustración por Shadaan |
En medio los combates, Rapiña se une a Lady Envidia para rescatar a Toc el Joven, a cambio de curar a sus soldados. Después de recuperar el cuerpo de Toc, Rapiña conduce a los pocos supervivientes al exterior justo antes de que Anomander Rake aplastara el torreón con Engendro de Luna. Después de la batalla, Rapiña y los Abrasapuentes recuperan a sus compañeros caídos. A ellos se unió Rake quien se disculpó por los hechos, llamándolos compañeros dignos. Rapiña accede a sepultar a los caídos en la fortaleza flotante. Dujek permite que Rapiña y resto de Abrasapuentes se retiraran en secreto, como había sido el deseo de Whiskeyjack. Se fueron a Darujhistan donde Azogue convenció a ella y a Mezcla para abrir un bar en el antiguo templo de K'rul.
No hay comentarios: