Los Cazahuesos - Libro I: El Dios de los Mil Dedos (Parte I) - Mis Vidas de Papel

Los Cazahuesos - Libro I: El Dios de los Mil Dedos (Parte I)

PrĆ³logo



ESCENA UNO

Un barco extraƱo y antiguo de isla Malaz llega a Kartool, una Ć©poca del aƱo mala para tal viaje debido a los vientos. Tras recibir un mensaje, la sargento Hellian, de la guardia de la ciudad, lleva a su pelotĆ³n al Templo de D'rek. Por el camino piensa en los antiguos ritos violentos de D'rek, prohibidos tras la conquista Malazana. Recuerda cĆ³mo Torva y Danzante, la noche antes de la invasiĆ³n, habĆ­an asesinado a los hechiceros del culto y al sumo sacerdote (demidrek), que habĆ­a expulsado a Tayschrenn del puesto. Se encuentra con Banaschar, quien le enviĆ³ la nota, y le dice que tiene un presentimiento (es un ex sacerdote de D'rek en Malaz) y que tienen que entrar. Un soldado (Urb) ve un montĆ³n de araƱas muertas allĆ­ (Helian tiene miedo a las araƱas). Una suma sacerdotisa de la Reina de los SueƱos llega y pregunta quĆ© hace Banashar allĆ­. Rompen las puertas y descubren que los sacerdotes del templo han sido destrozados. Banaschar le dice a Hellian que los templos serĆ”n informados y se investigarĆ”. Hellian se da la vuelta y Banaschar desaparece. Ella y su guardia no pueden recordar su aspecto. Hellian dice que ella y su pelotĆ³n estĆ”n a punto de ser relevados.

ESCENA DOS

Un gran tĆŗmulo se encuentra en un desierto y en Ć©l, algo  encerrado: Dejim Nebrahl, nacido en vĆ­speras de la muerte del Primer Imperio, un niƱo con siete almas. La criatura surge de siete T'rolbarahl, criaturas creadas por Dessimbelackis y luego exterminadas a su orden cuando las cosas se pusieron mal. Los siete escaparon, atando sus almas a una mujer mortal, y naciĆ³ Dejim, un D'ivers. Capturado por los Mastines de Oscuridad y su amo, que lo ataron allĆ­. Ahora, doce Sin Nombre llegan y comienzan un ritual para liberarlo. Al final del ritual, le dicen a Dejim que debe realizar una tarea antes de ser libre. Ɖl accede, pues es sencillo y sus "vĆ­ctimas" estĆ”n cerca. El duodĆ©cimo Sin Nombre (Spite), lo concluye, sabiendo que Dejim matarĆ” al resto. AsĆ­ sucede.

ESCENA TRES

A poca distancia, Taralack Veed, un Gral, escucha como matan a los Sin Nombre y mira un dragĆ³n que se surge de allĆ­. Dice: "Perra... DeberĆ­a haberlo sabido". Espera a que la criatura termine de alimentarse y lo sigue.

ESCENA CUATRO

Al oeste del mar Otataral, cinco desconocidos llegan a una pequeƱa aldea. Barathol Mekhar, el herrero y jefe, sale a su encuentro y hace que le traigan sus armas, mandando a todos los demƔs a casa. Los desconocidos son T'lan Imass.


CapĆ­tulo 1


Escena 1

Una desconocida (Apsalar) llega a la ciudad de Ehrlitan y se dirige a una posada. Le preguntan si pertenece al ejĆ©rcito de Dujek, cuya retaguardia estĆ” en la ciudad. Ella lo  niega, se emborracha y sube a dormir. Un hombre la sigue y la mujer le planta un cuchillo en la cara.

Escena dos

El ejĆ©rcito de Leoman huye al amparo de una tormenta de polvo, perseguido durante semanas por el ejĆ©rcito de Tavore. La rebeliĆ³n cede a medida que el Imperio vuelve a ocupar Siete Ciudades. Corabb piensa en la facilidad y rapidez con que la gente cede ante los ocupantes y piensa que Leoman todavĆ­a no ha dejado de lado su sueƱo y puede que nunca lo haga. Leoman no sabe dĆ³nde estĆ”n en concreto.

Escena tres

Samar Dev yace sedienta junto a su carro sin caballos, en un camino poco transitado. En el interior del carro hay un inversor que muriĆ³ en el camino. Karsa sube y le pregunta a la mujer porque no se ha ido. Samar responde que se rompiĆ³ el pie pateando el carro. Ɖl explica que quiere entrar en Ugarat sin que lo sepan y le dice que la ayudarĆ” si ella lo guĆ­a. Samar accede, aunque crea que es poco probable dada su apariencia y las dos cabezas de Deragoth que arrastra su caballo.

Escena cuatro

En su habitaciĆ³n, Apsalar llora por AzafrĆ”n. Tuvo que impedir que la siguiera porque no habĆ­a nada en ella que valiese la pena. Algo que entendiĆ³ Cotillion y les encargaba tareas acordes a la orientaciĆ³n de Navaja y los talentos de ella, algo que encuentra cada vez mĆ”s difĆ­cil. 

Baja al bar y dos mujeres pardu le dicen que unos gral querĆ­an que bailara para ellos. Ella se niega, diciendo que es una bailarina de Sombra, lo que hace que se las mujeres se vayan rĆ”pidamente y que el posadero le advierta que esa danza estĆ” prohibida. 

Sale para matar a un hombre, entrando en Sombra y escucha a las mujeres pardu que la habĆ­an seguido decir que tienen que informar a su nuevo amo que Apsalar realmente camina por las sombras. Sigue en la senda, en una manifestaciĆ³n que ni siquiera Cotillion conocĆ­a. AllĆ­ encuentra dos cadĆ”veres encadenados que parecen ser tiste de algĆŗn tipo. Dos sombras se alzan hablando en Tiste Andii, fantasmas de nombre Telorast y Cuajo, que se acusan mutuamente de ser ladronas que intentaron entrar en Sombra y fueron encarcelados por un seƱor demonio con siete cabezas. Apsalar acepta acompaƱarlas a una puerta para liberarlas.

Escena cinco

El ejƩrcito de Leoman llega a un pozo. Leoman se pregunta quƩ quieren sus hombres de Ʃl y Corabb replica que estƔ destinado a llevar el libro y dirigir el Apocalipsis, aunque la diosa estƩ muerta, ya que es tanto como un tiempo como cualquier otra cosa. AƱade que Leoman no es alguien que se escabulla. Leoman piensa en disolver el ejƩrcito aunque promete a Corabb una victoria imposible.

Escena seis

Un guardia intenta detener a Karsa en la puerta de la ciudad y Karsa lo deja ko. Samar se lleva a Karsa y cuando la multitud los sigue, los asusta amenazando con maldecirlos. Karsa le pregunta si es bruja y ella responde que sĆ­, que negocia con los espĆ­ritus en lugar de vinvularlos para evitar que pueda quedar atada. Cuando los guardias llegan para arrestar a Karsa, Samar les dice que es un espĆ­ritu protector y que las cabezas de los Deragoth eran demonios que matĆ³ para evitar que masacraran la ciudad. Karsa lo niega y se identifica como el guardaespaldas de Sha’ik. El capitĆ”n, Inashan, lo reconoce y explica que hay una guarniciĆ³n malazana sitiada en una fortaleza cercana. Karsa explica que la rebeliĆ³n estĆ” aplastada y los malazanos de camino. Inashan replica que Leoman sigue vivo con su ejĆ©rcito, pero Karsa le dice que Leoman sigue su propio camino y que no se puede confiar en Ć©l. Karsa decide ir a hablar con los sitiados como gesto de paz.

Escena siete

Apsalar lleva a Cuajo y Telorast a la ciudad. Quieren poseer dos cuerpos y dan indicios de que aunque hablan andii, pertenecen a Starvald Demelain y que conocĆ­an a la Apsalar original, la SeƱora de los Ladrones (que era imass o casi). Apsalar les dice a las dos que se queden atrĆ”s, amenazando con advertir a Cotillion de su liberaciĆ³n y va a hacer su trabajo. Piensa en la cantidad de lugares de Sombra que tienen cadenas y cuerpos encadenados, incluidos tres dragones en un cĆ­rculo de piedra. Se acerca a su objetivo (un templo), un tabajo para quizĆ”s para TronosombrĆ­o y no cosa de Cotillion, una respuesta a una traiciĆ³n. Dentro del templo encuentra a Mebra (su objetivo) muerta y es atacada. Mata a sus atacantes y descubre que Mebra era un sacerdote de los Sin Nombre.

Escena ocho

Telorast y Cuajo discuten si quedarse con Apsalar o no. Telorast dice que si no lo hacen, Caminante del Filo no estarƔ contento. Al final deciden quedarse con ella hasta que encuentren la manera de engaƱarlos a todos. Cuajo quiere que me devuelvan su trono.


Capitulo dos


Escena uno
Ammanas, Pust y Cotillion se encuentran en Sombra. Tras un silencio, interrumpido por la chĆ”chara de Pust, TronosombrĆ­o le dice al sacerdote que tendrĆ” que servir y lo despide. Cotillion comenta que Ammanas estĆ” cada vez mĆ”s insustancial, Ć©ste replica cree que Pust llegarĆ” a tiempo y serĆ” suficiente. Cotillion cree que no yse marcha. 

Cotillion camina por el reino, pensando en lo cambiante que estĆ” y preocupado por los riesgos que acosan a ambos cuando llega Caminante del Filo, que le explica que los Mastines, como Ć©l mismo, caminan por senderos invisibles en Sombra. Dice que quiere presenciar su prĆ³xima conversaciĆ³n inminente (de Cotillion) algo que Cotillion comenta que igual no quiere que pase. Caminante replica que, aĆŗn, no es su enemigo. Entran en un cĆ­rculo de piedras donde hay tres dragones encadenados. Caminante del Filo dice su larga vida hace que supiese que les hablarĆ­a de libertad, pues sospecha que los dragones estĆ”n en el fondo de todo lo que vendrĆ”. Cotillion concluye que Caminante del Filo quiere conocer sus sospechas y lo que sabe. Cotillion negocia con Caminante del Filo y le pide informaciĆ³n sobre los dragones. Caminante del Filo le da los nombres de los dragones, pura raza eleint, y dice que su delito fue la ambiciĆ³n. Cotillion le dice a los dragones que se avecina una guerra y quiere saber de quĆ© lado lucharĆ”n si son liberados. Los dragones explican que los andii que invadieron Sombra fueron concienzudos en su destrucciĆ³n, movidos por la venganza y Anomandaris, que los dragones buscaban el trono de Sombra, que no se haya en ese fragmento del reino, que han hecho todo lo que K’rul les pidiĆ³, describen que los eleint son el sabor de la sangre de K’rul, la voluntad de la hechicerĆ­a de las sendas, pero K’rul luego los devolviĆ³ a Starvald Demelain, para evitar que su hechierĆ­a alimentase al Caos, pero los soletaken podĆ­an ir y venir a su antojo. Hablan del asesinato de Scabandari y su muerte, de los dioses ancestrales que no se limitan a un solo mundo.

En cierto momento Cotillion pregunta si el dios Tullido es ancestral, a lo que los dagones callan. Cotillion quiere saber cĆ³mo se mata a una fuerza elemental,  ya que el dios fue arrojado a un mundo donde lo encadenaron y su poder desgarrado oculto en minĆŗsculas sendas casi sin vida, pero unidas al mundo mortal. Los dragones le dicen que un reino fragmentado es dĆ©bil y por eso el dios Tullido actĆŗa a travĆ©s de Ć©l. Cotillion queda satisfecho con lo que ha descubierto y hablando con Caminante del Filo, dice que el Primer Trono t´lan imass y el trono de Sombra son los mĆ”s importantes y que neceistan aliados. Caminante del Filo le dice que lo subestimĆ³ y que quizĆ”s lo ayude; y que puede considerarlo una fuerza elemental.

Escena dos

Mappo gira losas de dolomita, encontrando huesos fosilizados de niƱos Jaghut bajo ellas;  Icarium se baƱa el mar de Raraku. Al salir del agua le dice a Mappo que cree estar cerca de encontrar la verdad. Icarium recuerda las ciudades que habĆ­a en las orillas del rĆ­o, pero Mappo explica que han desaparecido todas menos una de ellas (Mersin), debido a la explotaciĆ³n de sus recursos, aunque han surgido otras nuevas. Icarium recuerda haber hecho algo importante en la ciudad de Trebur y deciden dirigirse a sus ruinas, algo que ya habĆ­an hecho 80 aƱos antes. Mappo teme que, al contrario que la vez anterior, Icarium recuerde lo que sucediĆ³ allĆ­.

Escena tres

El grupo de Navaja (Scillara, Felisin la joven, Ranagris, Heboric) estĆ”n acampados en el desierto, de camino a la costa para llegar a la isla Otataral. RangrĆ­s le dice a Navaja que aĆŗn no tiene noticias de L’oric y eso le preocupa. Navaja va a buscar a Heboric y le dice a RangrĆ­s que cuide a las mujeres, preocupado por los jinetes que pasaron hace poco. Heboric explica a Navaja que aĆŗn ve los fantasmas de la tierra, pero solo los caĆ­dos en batalla. Vuelven al campamento.

Escena cuatro

Scillara se pregunta por quĆ© ella es la Ćŗnica a la que RangrĆ­s no le habla mentalmente. Se queja de las molestias del embarazo y se pregunta quĆ© harĆ” con un niƱo. Los jinetes vuelven armados y Scillara les dice que dejen a Felisin y ella harĆ” lo que quieran. RangrĆ­s los mata a todos, horrorizando a Felisin.

Escena cinco

Navaja y Heboric llegan y descubren lo ocurrido, aunque RangrĆ­s al principio finge que no sucediĆ³ nada.

Escena seis

Sonrisas y Koryk entrenan en el campamento y Koryk recibe una fuerte herida en la pierna, fruto de la tensiĆ³n en el ejĆ©rcito que persigue a Leoman. Botella espĆ­a los mensajes entre Dujek y Tavore, pero no quiere ser descubierto por Ben el RĆ”pido. Sepia llega y Botella se va a pasear.

Escena siete

ViolĆ­n y Kalam salen del campamento, Kalam pensando en las malas noticias sobre los Abrasapuentes y lo extraƱo de su ascensiĆ³n, complacido e incĆ³modo ante ello. ViolĆ­n le dice que se avecina algo malo y discuten sobre Perla y Lostara, la emperatriz y Tavore. Ben llega a travĆ©s de la Senda Imperial de la reuniĆ³n con Tavore y dice que no la entiende y que alguien los estaba espiando; dice que Tavore tiene planes para Kalam. Hablam de los problemas del ejĆ©rcito y les preocupa Sepia.
Se les unen Tayschrenn y Dujek y sus guardaespaldas (Kiska y Hattar). Ben explica que las sospechas sobre Tayschrenn estƔn fuera de lugar, aunque ambos magos discuten hasta que Dujek los frena.

Escena ocho

Perla y Lostara espƭan al grupo de la escena anterior. Lostara se va y Perla piensa que estƔn hechos el uno para el otro.


CapĆ­tulo tres

Ecena uno

Apsalar se pregunta si TonosombrĆ­o querĆ­a matar a Mebra por trabajar para los Sin Nombre o por partidarios del antiguo Culto de Sombra. Piensa en el Ćŗltimo de su lista de objetivos, que serĆ” el mĆ”s difĆ­cil. Trata de convencerse para hacerlo sin mĆ”s, y luego intentar alejarse de todo. Cotillion aparece y hablan de Mebra, que Telorast y Cuajo son agentes de Caminante del Filo, al que le interesa Apasalar por su relaciĆ³n con Cotillion, que le advierte que no se fie de los fantasmas (Telorast y Cuajo).

Escena dos

Telorast y Cuajo se desvanecen en el amanecer. Apsalar encuentra a las mujeres pardu y gral de la noche anterior. A su regreso, Telorast y Cuajo le dicen que alguien ha estado en su habitaciĆ³n, aunque la descripciĆ³n es confusa.

Escena tres

Apsalar y los dos fantasmas regresan al lugar donde encontraron a Mebra. Las mujeres pardu llegan, Apsalar las ataca y descubre que son empleadas de Karpolan Demesand, de la AsociaciĆ³n de Comercio de Trygalle. La mujer dice que regresan de Y’Ghatan y querĆ­an comprar informaciĆ³n a Mebra. Apsalar explica lo que pasĆ³ y luego la golpea. Los fantasmas encuentran tabletas con informaciĆ³mn escondidas bajo el suelo con notas de Mebra sobre los Sin Nombre y Talarack Veed y hechos de Sha’ik, la rebeliĆ³n y Heboric.

Escena cuatro

Samar Dev y Karsa van hacia la fortaleza de Moraval. Karsa dice que entrarĆ” solo y los sitiadores no saben decirle la Ćŗltima vez que vieron a algĆŗn malazano en la muralla.

Escenas cinco y seis

Karsa abre las enormes puertas de hierro cerradas con llave de la fortaleza sĆ³lo con su espada dejando a todos atĆ³nitos.

Escena siete

En el interior, Karsa encuentra un pozo con una escala que bajaba a unas criptas malolientes. Karsa desciende y es atacado por una especie de reptil gigante de cola corta y enormes garras.

Escena ocho

Fuera, Samar Dev, el capitƔn Inashan y los otros se preguntan por el ruido del interior. Samar les dice que la fortaleza es antigua y que habƭa mecanismos extraƱos.

Escena nueve

Karsa mata al reptil tras una feroz lucha.

Escena diez

Karsa sale, con un aspecto terrible; dice que no vio a ningĆŗn malazano y se va.

Escena once

Corabb y Leoman discuten su destino: Y'Ghatan. Leoman corrige el error de Corabb, que creĆ­a que Dassem Ultor muriĆ³ allĆ­, y le explica que Dassem ascendiĆ³ y es realmente Dessembrae, el seƱor de la Tragedia, un dios reticente vagando en eterna huida y persecuciĆ³n. Pregunta a Corabb si estarĆ” a su lado sin importar lo que ordene y Corabb asiente.

Escena doce

ViolĆ­n habla de magia con Botella. Observan a Nada y Menos que estĆ”n en un ritual para buscar a Sormo E’nath y los wickanos muertos en la Cadena de Perros. Botella percibe algo y se mete en el ritual, para encontrar a los chiquillos siendo reprendidos por el fantasma de su madre. El fantasma de BastiĆ³n aparece y les dice los wickanos muertos no pertenecen a ese lugar antes de desvanecerse.

Escena trece

Ben el RĆ”pido, Kalam y el resto de su pelotĆ³n se han perdido en la senda imperial (aunque no estĆ”n seguro si estĆ”n en otro lado) mientras intentan llegar a Y’Gathan antes que Leoman. Los persigue algo que viene de Caos, lo que confirma el lĆ­o con las sendas. Esperan y ven cosas inmensas aparecer en el cielo. Ben advierte que es hora de irse.
 

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptaciĆ³n literaria (1) AleaciĆ³n de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo PĆ©rez-Reverte (1) Auel (2) AutoediciĆ³n (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bĆ”rbaro (1) Becca Fdz. (1) bĆ©lica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) CanciĆ³n Hielo y Fuego (16) CapĆ­tulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artĆŗrico (1) Ciencia FicciĆ³n (20) cimmeria (1) CĆ­rculo Rojo (1) clasicomix (1) ClĆ”sicos (2) CĆ³mic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano GaldĆ³n (1) CrĆ³nica de los Testigos (1) CrĆ³nicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) DamiĆ”n HernĆ”ndez (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David MuƱoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) EdiciĆ³n Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El CafĆ© de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Ɖxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los CaĆ­dos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia CarmesĆ­ (1) El Segundo Ocaso (1) El Ćŗltimo argumento de los reyes (1) El ƚltimo HĆ©roe (1) EmpuƱapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Ɖpica (16) Erhis (1) Ɖric Henninot (2) Espada y BrujerĆ­a (1) EstadĆ­sticas (2) ExpansiĆ³n (16) Fantasia (41) FantasĆ­a (57) FantasĆ­a Juvenil (6) FantasĆ­a oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofĆ­a (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel GarcĆ­a MĆ”quez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del MaƱana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de NavasqĆ¼Ć©s y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier HernĆ”ndez (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan DĆ­az Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabidurĆ­a de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las CrĆ³nicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) LibrerĆ­a (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los HĆ©roes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel NuƱez (3) Magos de la PĆ³lvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela GonzĆ”lez (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) MitologĆ­a (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histĆ³rica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela grĆ”fica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ɠpera Prima (1) Orbe (1) Patricia MartĆ­n (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueƱos (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) RaĆŗl AllĆ©n (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilaciĆ³n (1) religiĆ³n (1) ReseƱa (13) Resumen (103) Reto 5 lĆ­neas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) RubĆ©n del RincĆ³n (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) StĆ©fane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) TrilogĆ­a de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia PĆ©rez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard