Los Cazahuesos - Libro IV: Los Cazahuesos (Parte III) - Mis Vidas de Papel

Los Cazahuesos - Libro IV: Los Cazahuesos (Parte III)

Capƭtulo veintitrƩs

ESCENA UNO

Kalam observa la gente ir hacia el puerto y se pregunta quiĆ©n estĆ” organizando eso y por quĆ©, los que morirĆ”n si se enfrentan al Decimocuarto, con sus municiones y Ben el RĆ”pido. Comprueba que todavĆ­a tiene una de las bellotas que el mago le dio. Escucha gritos a lo lejos y ve humo de edificios en llamas, y se pregunta si este es el comienzo del fin del Imperio. Piensa que Tavore deberĆ­a haber regresado triunfante y se pregunta si Laseen tiene el control total. Sabe que su decisiĆ³n, a vida o muerte, se acerca.

ESCENA DOS

Botella se mueve por la ciudad, sintiendo Mockra en las calles, alimentando el hambre de violencia. Llega a la casa de Agayla y se presenta; le dice que estĆ” buscando a alguien y necesita su ayuda. Ella coge una muƱeca y le pregunta si esa es la persona. Ɖl asiente y ella dice que no le deja opciĆ³n, que le ayudarĆ” a salvar el mundo. Botella piensa que Tavore nunca mencionĆ³ eso.

ESCENA TRES

El pelotĆ³n de Balsamo, en el embarcadero, se enfrenta a la multitud. Keneb se une y le dicen que ViolĆ­n y Gesler estĆ”n "explorando". Keneb dice que la flota se estĆ” retirando fuera del alcance de las flechas, y el Destriant Run’Thurvian ha asegurado que el Silanda y el Lobo de Espuma (el barco de Tavore) permanecerĆ”n amarrados y no arderĆ”n. El pelotĆ³n estarĆ” solo, aunque cubiertos por las armas del Lobo de Espuma. La multitud dispara flechas llameantes al Lobo Espumante sin efecto, y el pelotĆ³n lo repele con municiones. La turba carga y comienza la batalla. Koryk piensa que estĆ”n matando a su propia gente. Repelen a la turba, que se retira.

ESCENA CUATRO

A bordo del Lobo de Espuma, Keneb protesta al capitƔn Rynag que habƭa soldados sin uniforme entre la turba y Rynag niega saber nada. Explica que la turba quiere a los Wickanos, que se ha iniciado un pogromo y un ejƩrcito marcha hacia las llanuras wickanas. Keneb amenaza con desembarcar al Decimocuarto y poner fin. Ordena a Rynag que salga del barco.

ESCENA CINCO

Koryk mata a Rynag de un flechazo. Keneb busca al responsable y Koryk se presenta. Keneb le explica que acaba de matar a un capitƔn de la Guardia del Palacio de Unta. Koryk asiente y espera el arresto, pero Keneb lo deja. La turba se prepara para cargar de nuevo.

ESCENA SEIS

Run’Thurvian le pregunta a Keneb quĆ© estĆ” pasando y Keneb responde que traiciĆ³n. Explica que los pelotones estĆ”n aguantando en el muelle y que los barcos no se van porque esperan a Tavore; son suyos, no del Imperio, y Ć©ste puede irse al infierno. El Destriant sonrĆ­e.

ESCENA SIETE

ViolĆ­n, Gesler y Tormenta se unen a Diente Bravo. ViolĆ­n saca su violĆ­n y empieza un canto fĆŗnebre por los caĆ­dos a los que recuerdan.

ESCENA OCHO

Lubben deja entrar al grupo de Tavore a la Fortaleza de Mock. Pasan junto a los guardias de la Garra y los llevan a una antecĆ”mara donde se quedan los Espadas Rojas (salvo Baralta y Lostara), luego el resto entra a otra habitaciĆ³n para ser recibidos por Laseen, Dom y Rel. Kalam discute con Rel hasta que Laseen ordena silencio. Baralta solicita que la Emperatriz retire el tĆ­tulo de puƱo a Tavore y le quite el control de las Espadas Rojas. Laseen accede y lo despide. Lostara lo sigue. Laseen le pregunta a Tavore por quĆ© la artimaƱa con las banderas de plaga y Tavore responde que Keneb decidiĆ³ que no era seguro desembarcar las tropas. Tavore dice que el Imperio se equivoca con la Cadena de Perros. Pregunta por el ascenso de Dom y Rel, a quienes acusa de rebeliĆ³n y masacre. Laseen responde, un tanto condescendientemente, que Tavore cree infantilmente que algunas verdades son innegables, pero en realidad, todas las verdades son maleables y, ademĆ”s, es algo que no interesa a la poblaciĆ³n. Explica los fracasos recientes (Korel, la pĆ©rdida de Dujek, plaga, etc.) y dice que el Imperio debe reformarse. Rel exige que Tavore entregue a los Wickanos y los Khundryl como vĆ­ctimas del sacrificio. Dom pregunta por los barcos extranjeros y Tavore explica que son los Perecederos y le han jurado lealtad. Dom pregunta a quiĆ©n. Tavore no responde y quiere hablar con Laseen a solas. Rel acusa a Tavore de traiciĆ³n y Tavore pregunta quĆ© estĆ” haciendo un sacerdote Jhistal aquĆ­ (quizĆ”s una venganza porque Kellanved acabĆ³ con su antiguo culto). Kalam cree ver miedo en los ojos de Laseen. Dom afirma que ahora es PuƱo Supremo y Primera Espada y, como tal, dirige al decimocuarto. Laseen le dice a Tavore que Consejera nunca fue un puesto marcial y que quiere que vuelva con ella en Unta. Tavore accede y dice que debe regresar a los muelles a informar a Keneb. Rel menciona a Laseen a Nada y Menos y aunque Tavore dice que son inĆŗtiles desde el trauma de la Cadena de Perros, Laseen ordena su arresto. Laseen explica que el Imperio necesita las llanuras wickanas, ya que la plaga acabĆ³ con la cosecha de Siete Ciudades.

Kalam cree ver que algo pasa entre Tavore y Laseen mientras se miran y Laseen pregunta si Tavore estĆ” lista. Ella asiente y se levanta para irse. Kalam quiere acompaƱarla y Laseen le pide que regrese, ofreciĆ©ndole el mando de la Garra. Kalam cree que Laseen sabe que la usarĆ­a contra Rel y Dom, aunque despuĆ©s de la purga wickana. Ɖl, T’amber y Tavore se van. T’amber pregunta cuĆ”ntas manos les esperan y Kalam dice que tal vez ocho, ya que Laseen no dejarĆ” que Tavore llegue a los barcos, por temor a una guerra civil. Tavore replica que dejarĆ” el Imperio para nunca regresar. Kalam dice que puede regresar a la habitaciĆ³n y hacer lo que Laseen necesita, matar a Dom y Rel. Tavore accede, diciendo que tiene otras preocupaciones mĆ”s allĆ” del Imperio. T’amber explica que se estĆ” produciendo una convergencia, que Rel participa pero guiado por un desconocido, que matarlo puede salvar no solo al Imperio sino al mundo, pero que ella y Tavore no tienen ninguna posibilidad sin su ayuda. Kalam replica que podrĆ­an esperar hasta que mate a Dom y Rel y luego convencer a Laseen de que detenga el pogromo, que con la Garra puede hacerlo. Tavore replica que la Garra estĆ” corrompida y que matar a los dos hombres no detendrĆ” el pogromo o la guerra con los Perecederos, y le advierte que Rel recurre a un poder ancestral, y puede que no sea tan fĆ”cil de matar como piensa. Kalam intenta tomar una decisiĆ³n, preguntado por la importancia de la vida de Tavore, la de T’amber, el Decimocuarto y la suya propia; luego escucha la canciĆ³n de ViolĆ­n en su cabeza. Les dice que no serĆ” fĆ”cil y se van.

ESCENA NUEVE

Perla se une a Laseen y al resto y la Emperatriz le dice que Kalam ha elegido y Perla debe hacer su tarea, que obtendrĆ” recompensa. Ɖl dice que volverĆ” pronto y ella le advierte del exceso de confianza. Rel ordena que envĆ­e Manos a matar a Nada y Menos y a Keneb cuando haya terminado. Perla pregunta sobre Ben y la Emperatriz le dice que lo deje en paz, aunque Rel replica que el poder del mago es mera ilusiĆ³n. Perla se va.

ESCENA DIEZ

Lubben advierte a Kalam mientras atraviesan la puerta. Pueden ver el fuego y oir el ruido de los muelles y que los pelotones estĆ”n aguantando, a pesar de ser superados en nĆŗmeros.

ESCENA ONCE

Lostara ayuda a Baralta a quitarse la armadura mientras habla de sus planes para curarse y sus planes para ambos. Lostara le recuerda el momento en que Ć©l la hizo matar a muchas personas inocentes en Siete Ciudades cuando iban a por Kalam, diciendo que fue su mayor error. Ɖl le dice que no piense en ello, que siga siendo frĆ­a. Lostara lo mata y se marcha, pensando que Cotillion tenĆ­a razĆ³n sobre Ć©l.

ESCENA DOCE

Los pelotones del embarcadero aguantan. Koryk se pregunta quĆ© estĆ” haciendo Ben y tambiĆ©n por la mĆŗsica que suena en su cabeza. Un barco atraca y los perecederos los relevan, retirĆ”ndose. Menos pregunta por Botella y Koryk responde que en la ciudad. Sonrisas le dice que no se preocupe que su amado volverĆ”. Koryk dice que Nada y Menos deben refugiarse, replican que luchan por los Wickanos y que eligen presenciarlo. Ɖl les pide que se retiren de todos modos, se inclinan y lo hacen.

ESCENA TRECE

El grupo de Tavore es emboscado al pie de los escalones, pero advertidos por Lubben, matan a los asesinos, aunque T’amber acaba con dos dagas clavadas. Ella se las saca como si nada y le dice a Kalam que no se preocupe por ella. Sienten la garra al acecho. Son atacados de nuevo y los derrotan, T’amber matando a ocho asesinos a pesar de tener una daga clavada en los pulmones. Kalam los dirige a un pozo que los llevarĆ” bajo tierra. Le pregunta a Tavore si puede escuchar la mĆŗsica y ella asiente. Se deja caer al pozo y piensa: "ViolĆ­n, me estĆ”s rompiendo el corazĆ³n".

ESCENA CATORCE

Perla dirige la Garra. Tiene un cuadrillo envenenado para Kalam y se dirige al arraba del RatĆ³n con una mano, que no creen que el grupo de Kalam pueda llegar tan lejos.

ESCENA QUINCE

Kalam encuentra una Mano destrozada, y comenta que parece que hay una revuelta interna en la Garra. Mata a otra mano en el pozo y siguen adelante, preguntĆ”ndose cĆ³mo es que T’amber sigue consciente con sus heridas.

ESCENA DIECISEIS

ViolĆ­n continĆŗa tocando, reflexionando sobre cĆ³mo ha cambiado, cĆ³mo ha llegado a dejar de creer en la paz salvo como un ideal; que el sufrimiento existe independientemente a la guerra o la paz. Le invade la desesperaciĆ³n el deseo de retirarse, enfadado por los dioses que exigen sufrimiento, que no admiten la diversidad… Gesler le avisa que no acabe la canciĆ³n en cĆ³lera. ViolĆ­n accede, tocando una canciĆ³n alegre.

ESCENA DIECISIETE

Botella sale de casa de Agayla hacia el local de Gallera y encuentra a Forastero (Asimismo) que le da un mensaje: "Tu larga espera ha finalizado". Forastero le pide a Temple (que se encarga del bar) que vigile a Botella mientras se prepara para irse. Temple le dice a Botella que no hay necesidad de preocuparse; los veteranos saben la verdad del Decimocuarto. Forastero le encuentra entonces el sentido al mensaje.

ESCENA DIECIOCHO

Helian y Banaschar todavĆ­a estĆ”n en el bar de Smiley, donde tres espectros se sientan en una mesa cercana. Banaschar da su suposiciĆ³n sobre el cantinero, diciendo que Kellanved convocĆ³ al demonio y luego, cuando se fue, el demonio se hizo cargo del bar. Trata de convencerla de que lo deje ir a la fortaleza de Mock para salvar el mundo, y ella replica que el mundo se estĆ” derrumbando. Los tres espectros salen.

ESCENA DIECINUEVE

El grupo repele otra emboscada, con Kalam y T'amber gravemente heridos. Los persiguen por todas partes, intentando llevarlos al puente que lleva al arrabal del RatĆ³n. Son emboscados nuevamente; T'amber recibiendo heridas imposibles. Luchan y avanzan y la hechicerĆ­a parece golpear a algunas Garras tras ellos. A la vista del puente, Kalam les dice a T'amber y Tavore que se dirijan al rĆ­o y luego al puerto, mientras Ć©l distrae a la Garra. Mirando a T'amber, puede ver que no le queda mucho tiempo. Se van y Ć©l sale.

ESCENA VEINTE

Larva se encuentra con Lostara Yil y le dice que la llevarĆ” donde debe ir, aunque serĆ” triste. Ella ve sombras, pero Larva le dice que son sus amigos. Comienzan a pasar por entre las garras muertas.

ESCENA VEINTIUNO

Kalam arroja la bellota de Ben al suelo. A bordo del Lobo de Espuma, Ben siente que los Perecederos retroceden, protegidos por la hechicerĆ­a de Run'Thurvian, aunque parece que el destriant estĆ” guardando su poder de algo aĆŗn por llegar. TambiĆ©n puede sentir la presencia de Ruse, la magia del mar. Siente que alguien lo espera, intentando que no abandone el barco. Ante la convocatoria de Kalam, abre su senda pero escucha a TronosombrĆ­o decir que es hora de que Ć©l pague su deuda.

ESCENA VEINTIDOS

Kalam se da cuenta de que Ben no viene y sale. Lucha contra lo mejor de la garra, recibiendo mƔs heridas graves.

ESCENA VEINTITRES

Perla observa a Kalam, aterrorizado por su habilidad. Mientras el Kalam se arrastra hacia un agujero en el techo, Perla le dispara el cuadrillo envenenado, justo cuando Kalam cae. Recoge las armas de Kalam como trofeo, y ordena que reĆŗna gente para tras Tavore, diciendo que Kalam ha muerto. Perla piensa matar a Rel y Dom al amanecer, ahora que tiene el mando de la Garra. Cuando el assesino se entera de que Perla ha usado veneno, se marcha diciendo que no seguirĆ”n sus Ć³rdenes. Perla lo mata.

ESCENA VEINTICUATRO

ViolĆ­n termina de tocar. Legana Estirpe (t’lan imass) aparece y reclama su espada a Tormenta, que se burla diciendo que le tomĆ³ mĆ”s tiempo de lo que pensaba escapar del portal en Alborada. Gesler le dice que aĆŗn les debe una, ya que no le dijeron a sus compaƱeros T'lan Imass que se llevĆ³ una cabeza Tiste Andii al portal. Estirpe acepta acompaƱarlos a los muelles.

ESCENA VEINTICINCO

Los pelotones retroceden lentamente en los muelles, pero Keneb no llama a mĆ”s soldados, para no comprometer al ejĆ©rcito, preocupado por la hechicerĆ­a que puede sentir. Run'Thurvian les advierte que la garra intenta abordarlos, buscando a Nada y Menos. Agrega que puede detenerlos, pero no por mucho tiempo, y que el poder dormido de los chicos no serĆ” Ćŗtil ya que no es para ellos. Keneb ordena proteger a los dos wickanos y envĆ­a a Sonrisas a buscar a Ben. Ella regresa para decir que se ha ido. Keneb ve soldados armados con la turba.

ESCENA VEINTISEIS

Poros observa y quiere que que vayan a ayudar, pero Tierno replica que seguirĆ”n las Ć³rdenes y permanecerĆ”n donde estĆ”n.

ESCENA VEINTISIETE

Una figura envuelta en tela aparece en el hueco por el que Kalam cayĆ³. El fantasma de la garra asesinada por Perla aparece, aĆŗn no listo para pasar por la Puerta del Embozado. Le explica al extraƱo que le sacĆ³ el cuadrillo del cuerpo a Kalam, y que queda suficiente veneno para matar a Perla. El extraƱo coge el cuadrillo y se va.

ESCENA VEINTIOCHO

El extraƱo se mueve con facilidad a travƩs de la hechicerƭa y llega rƔpidamente hasta la Garra reunida en el puerto. Los ataca.

ESCENA VEINTINUEVE

Perla ve al extraƱo y piensa en un bailarĆ­n de Sombra, incluso el mismo Cotillion que lo persigue por matar a Kalam. Corre hacia un callejĆ³n para huir por una senda, pero cuando alza Mockra no sucede nada (olvidĆ³ que llevaba el cuchillo de otataralita de Kalam). Llega el extraƱo. Perla espera que Lostara se reĆŗna con Ć©l en la Puerta del Embozado. El extraƱo, que se revela como Apsalar, le dice a Perla que Ć©l era el Ćŗltimo en su lista y que habĆ­a planeado hacerlo rĆ”pido, pero por Kalam, no serĆ” asĆ­. Lo apuƱala con el cuadrillo envenenado.

ESCENA TREINTA

TronosombrĆ­o se aparece a Apsalar y ella le pide que le haga saber a Cotillion que cumpliĆ³. El dios estĆ” sorprendido por su habilidlad (ni siquiera Cotillion). Comenta que Laseen estĆ” sola, sin aliados, mĆ”s de 300 garras asesinadas por Apsalar, que Lassen cometiĆ³ demasiados errores. Luego le dice a Apsalar que es libre. Ella le da las armas de Kalam y se va.

ESCENA TREINTAIUNO

Tronosombrƭo va a la torre de Obo y le dice que Oponn se ha adeueƱado de su torre y sugiere que Obo los expulse. Se va y unos minutos despuƩs la parte superior de la torre explota en una enorme bola de fuego.

ESCENA TREINTAIDOS

El grupo de ViolĆ­n pasa por el Smiley, de donde Helian y Banaschar salen borrachos. ContinĆŗan hacia el puente, Gesler y Tormenta comienzan a correr hacia una multitud que se encuentra mĆ”s adelante.

ESCENA TREINTAITRES

Tavore y T'amber se acercan a los muelles. Se topan con la Guardia de la ciudad, que se vuelve para atacar, y pronto se les une la garra. Tavore ve a T'amber empalada. Antes de que la Garra la alcance, explotan municiones. Violƭn la agarra y comienza a arrastrarla hacia el embarcadero con el grupo cubriƩndola.

ESCENA TREINTAICUATRO

Larca lleva a Lostara con Perla, agonizando por el veneno. Ɖl le explica que pensaba que ella estaba muerta, y habĆ­a renunciado a todo excepto a la esperanza de vengarse de Tavore. Lostara pregunta quiĆ©n lo matĆ³, pero Larva se niega a responder. Lostara mata a Perla y se van.

De camino a los muelles avisa a Lostara para que mire el cadĆ”ver de T'amber. Un resplandor se eleva del cuerpo y del T’amber surge la Eres'al y Larva explica que usĆ³ a T'amber porque no habĆ­a otra opciĆ³n. Estirpe, que aguanta en la batalla, le hace una reverencia. El Decimocuarto va a la guerra y Larva de dice a Lostara que nunca le explique a Tavore la verdad sobre la muerte de Felisin. Lostara replica dice que no irĆ” con el ejĆ©rcito y Larva responde que debe ocupar el lugar de T'amber. Se dirigen a los muelles del RatĆ³n.

ESCENA TREINTAICINCO

El Silanda y el Lobo de Espuma se alejan. Violƭn le dice a Tavore que parecen haber dejado atrƔs a Botella, Ben y Kalam. Ella replica que han fallado si Botella no ha podido recoger a quiƩn debƭa. Keneb llega en otro barco, con Botella, Larva, Lostara, Asimismo, Cartheron Costra, los tres nachts y Sandalath Drukorlat. Tavore le pide a Nada y Menos que ayuden a su gente con el pogromo. Menos le dice a Botella que cuando termine, vuelva.

ESCENA TREINTAISEIS

Kalam sigue vivo por la pĆ©rdida de sangre, trata de llegar a algĆŗn lugar que tiene en mente, pero se derrumba antes de hacerlo. TronosombrĆ­o y tres espectros de sombras se acercan y el dios les dice que arrastren, que estĆ” casi muerto. Arrastan a Kalam hasta el umbral de la Casa de Muerte, devolviĆ©ndole sus cuchillos. El dios llama y sale del terreno. El Guardian se lleva a Kalam dentro. TronosombrĆ­o desaparece justo cuando se abre la puerta de la cercana taberna de Gallera.

ESCENA TREINTAISIETE

Diente Bravo llega a la taberna cuando Temple sale. Temple huele el aire como si sintiera la presencia de TronosombrĆ­o. Una mujer (Apsalar) entra en la taberna, dejando huellas ensangrentadas. Ambos entran tras ella.

ESCENA TREINTAIOCHO

El puƱo Aragan, en la taberna, observa cĆ³mo Diente Bravo intenta hablar con la mujer que acaba de entrar, que le planta un cuchillo en la cara a Bravo. Ɖl la deja sola y la Apsalar coge una botella y se dirige a las habitaciones.

CapĆ­tulo Veinticuatro

ESCENA UNO

Veed, Icarium y los edur viajan a travƩs de un reino sin vida de camino hacia otra batalla, otro trono. Veed piensa que no es mala idea mantener a raya la violencia y se cuestiona sus creencias pasadas. Alrhada Ahn pide descansar y dice que estƔn cerca. Veed le dice a Icarium que Ahn estƔ engaƱando a sus compaƱeros e Icarium se da cuenta de que ha sido demasiado descuidado, demasiado inconsciente, y luego tambiƩn se pregunta si se necesita un mentiroso para detectar a otro. Le dice a Veed que ya no cree que sean o fueran amigos. A Veed le preocupa que ha tenido poco cuidado.

ESCENA DOS

El capitĆ”n Varat Taun (segundo de Yan Tovis), guĆ­a a los arqueros letherii. Piensa en su esposa e hija, y en la idea de que las volverĆ” a ver. Se compadece de Ahn, pensando en lo fĆ”cil que fue para Varat Aunt, un Rosazul, descubrir su engaƱo. Se pregunta si su propĆ³sito es la mera supervivencia o si es un espĆ­a. Si es lo Ćŗltimo, le desea suerte. Varat quiere impresionar a Tovis, a quien considera la mejor comandante en mucho tiempo. Se preparan para salir del reino.

ESCENA TRES

Steth y Aystar, dos de los niƱos crucificados rescatados, se acercan sigilosamente a Onrack, jugando a acechar. Cuando Onrack le dice a Steth que baje de una roca, Steth dice que el enemigo no volverĆ”; asustados por la ferocidad de la Ćŗltima defensa. Mientras dice esto, lo atraviesa una flecha. Onrack le pide a Aystar que corra.

ESCENA CUATRO

Trull mira el rostro devastado de Minala por el dolor de ver a sus hijos y compaƱeros pelear y morir. Piensa en cĆ³mo luchan para proteger un trono vacĆ­o (el Primer Trono), reclamado por un fantasma casi insustancial, para mantenerlo alejado de aquellos que se lo entregarĆ­an al dios Tullido, y piensa que no tienen ninguna posibilidad. Aystar entra gritando y preparan la defensa. Ibra Gholan dice que un chamĆ”n ha venido con ellos esta vez, junto a humanos y un mayor nĆŗmero de guerreros edur. Trull se une a Onrack.

ESCENA CINCO

Ahn dice que tienen que acabar con Onrack; ya que puede mantenerse en la estrecha brecha para siempre. Veed dice que suelte a Icarium, pero el brujo edur Sathbaro Rangar replica que estĆ” vacĆ­o y pide que retire a los soldados; que Ć©l se ocuparĆ” de Onrack. En ese momento Trull aparece tras Onrack y Ahn lo reconoce. Rangar comienza a invocar hechicerĆ­a del Caos, pero de repente, lo mata Monok Ochem en su forma soletaken.

ESCENA SEIS

Icarium mira el cadƔver de uno de los hijos de Minala y le dice a Veed que se niega a matar niƱos. Veed empuja a Icarium hacia adelante y cuando Ahn se coloca frente al soletaken, Icarium desenvaina su espada y Monok Ochem huye. Los edur corren hacia adelante.

ESCENA SIETE

Ahn se sorprende al ver a los niƱos esperando para pelear tras Trull, a quien sorprende y consterna al verlo de pie en el acceso. Kholb Harat y Saur Bathrada estƔn encantados de encontrar al traidor y lo atacan. Al darse cuenta de que Trull protege a los niƱos, arrepentido, Ahn interviene para salvar a Trull.

ESCENA OCHO

Mientras lucha contra los dos edur, Trull se pregunta por quƩ Minala retiene a la Aptoriana, si para un enemigo mayor. Se sorprende por la repentina ayuda de Ahn, aunque la agradece. Ahn le pide a Trull que lo deje pelear a su lado. De repente, un fuerte sonido los golpea a todos: Ikarium se acerca

ESCENA NUEVE

Onrack se interpone en el camino de Icarium y rĆ”pidamente cae, roto e inmĆ³vil, aunque logra girar a Icarium para que su ira desmedida se dirija a los edur y letherii.

ESCENA DIEZ

Trull observa cĆ³mo Icarium mata a los atacantes. Ahn comienza a disculparse por todo, pero Minala, gravemente herida, lo interrumpe y pregunta dĆ³nde estĆ” Monok Ochem. De repente, todos son empujados hacia atrĆ”s por un fuerte viento, capaz de levantar los cadĆ”veres de los niƱos al aire y hacerlos girar mientras Icarium se dirige hacia ellos. El resto huye cuando Trull se enfrenta a Icarium y de alguna manera logra mantenerse firme, aunque Ahn es herido de muerte en su intento de ayudar.

ESCENA ONCE

Varat Tuan observa con asombro cĆ³mo Trull se enfrenta a Icarium. Cerca, Veed llora. Tuan ve la lanza de Trull hacerse aƱicos, y luego cĆ³mo la Aptoriana salta para atacar a Icarium, lo que lo hace retroceder momentĆ”neamente, aunque el demonio acaba muriendo. Trull arrastra el cuerpo de Ahn con Ć©l a la cĆ”mara del trono.

ESCENA DOCE

En la cƔmara, Trull ve que Monok Ochem se ha fundido con el Primer Trono a causa de la feroz hechicerƭa edur. Ibra Gholan anuncia que Ochem ha fallado y se prepara para enfrentarse a Icarium. Ahn muere.

ESCENA TRECE

Ibra Gholan es destrozado por Icarium, que se dirige una vez mƔs hacia Trull.

ESCENAS CATORCE

Ben sale de una senda maldiciendo a TronosombrĆ­o. Al ver avanzar a Icarium, lo ataca con su magia. Logra mantenerlo a raya, Ben cada vez mĆ”s dĆ©bil e Icarium mĆ”s fuerte, hasta que el mago, supurando sangre por todos sus poros, se desmaya, cerca de la muerte. Trull da un paso para encontrarse con Icarium cuando, de repente, la eres'al aparece tras Icarium y con un simple roce de sus dedos, el jagh se derrumba. Luego la eres’al desaparece. Veed le pide a Varat que lo ayude a llevar a Icarium a travĆ©s de la puerta al reino edur, para que pueda enfrentarse a Rhulad. Varat, piensa que incluso Rhulad podrĆ­a morir si se enfrenta a Icarium, y ayuda a arrastrarlo hasta el portal que se desvanece.

ESCENA DIECISIETE

Aparece Cotillion y le pregunta a Trull, que estĆ” limpiando la sangre de la cara a Ben, si el mago vivirĆ”. Trull, enojado, le dice a Cotillion que el mago fue suficiente y pregunta a quiĆ©n hubiese enviado una vez que Ben fallara. Cotillion responde que se iba a enfrentar a Icarium Ć©l mismo. Trull se disculpa y pregunta por la eres'al. Cotillion dice que su intervenciĆ³n fue inesperada y dice que TronosombrĆ­o estĆ” de camino para curar a quien pueda. Onrack entra y les cuenta que se han llevado a Icarium a travĆ©s de la puerta. Cotillion maldice a los Sin Nombre, diciendo que usan a Icarium como arma, e incluso ellos no saben quĆ© sucederĆ” si se enfrenta a Rhulad. Trull le dice a Cotillion que ni Ć©l, ni Onrak ni los niƱos volverĆ”n a luchar para defender el trono, aunque lo suplique. Cotillion accede, se da la vuelta, y se sienta con la cabeza entre las manos.

EpĆ­logo

ESCENA UNO

Scillara le pide a Navaja que le hable de Apsalar y Ć©l recuerda cuando ella bailĆ³ una noche en la finca de Coll, atrayendo todas las miradas. Scillara dice que ella nunca baila, a menos que estĆ© borracha y Navaja le pregunta si extraƱa esos dĆ­as. Ella responde que no; y Navaja replica que envidia su felicidad. Navaja le pide yacer en sus brazos y ella accede, hay que tomar lo que se pueda, aunque sabe que sus razones son equivocadas. Mientras tanto, Mappo llora en la proa.

ESCENA DOS

Karsa pregunta a Samar por quĆ© estĆ” tan emocionada y ella explica que los edur perdieron cientos de guerreros en un asalto fallido, y que solo un letheri, un campeĆ³n y su sirviente regresaron. No estĆ” emocionada; sino aterrorizada porque sabe quiĆ©n es el campeĆ³n: Icarium. Karsa sonrĆ­e, recordando su interrumpida pelea antes de que pudiera matar a Icarium.

ESCENA TRES

Icarium le pregunta a Veed por quĆ© los edur lo miran con esperanza, y dice que despertĆ³ tras la batalla sintiĆ©ndose mĆ”s renovado y esperanzado que nunca. Ɖl dice que hay calor en su interior y Veed responde con amargura que tendrĆ” que explicarle una vez mĆ”s quĆ© es y quĆ© debe hacer. Icarium le dice que no hay necesidad y Veed se enfada, diciendo que Ć©l sĆ­ lo recuerda. Icarium deja claro que ya no hay necesidad.

ESCENA CUATRO

TronosombrĆ­o y Tayschrenn se encuentran en la Fortaleza de Mock. El dios le afea de que Tayschrenn siempre se deja encerrar, pero el Mago Supremo responde que, al igual que Ć©l, tiene una perspectiva mĆ”s amplia, dejando claro que era consciente de lo que sucedĆ­a. TronosombrĆ­o pregunta si podrĆ­a haber adivinado la respuesta de D'rek con sus sacerdotes y Tayschrenn replica que nunca abandonĆ³ el culto. El mago le pregunta si piensa volver al Imperio triunfante y el dios lo niega, diciendo que el odio es la hierba mĆ”s perniciosa del mundo, especialmente cuando la gente como el mago no hace nada. Luego pregunta por quĆ© Tayschrenn aceptĆ³ ser la taba en la manga de Ben el RĆ”pido, y por quĆ© el mago no la usĆ³. Tayschrenn repite que tiene visiĆ³n a largo plazo. El dios quiere saber cĆ³mo Tayschrenn evitĆ³ ser asesinado por D'rek y mago responde dice que Ć©l la disuadiĆ³. TronosombrĆ­o lamenta el destino de sus wickanos y Tayschrenn dice que son mĆ”s fuertes de lo que piensa, pues no solo tienen a Nada, Menos y Temul, y que en aƱos Temul tendrĆ” un joven guerrero llamdo Coltaine para al que enseƱar. Luego dice que TronosombrĆ­o deberĆ­a temer por su propio hijo. El dios replica que no le teme a nada y Tayschrenn le recuerda cĆ³mo huyĆ³ de Temple. El mago supremo pregunta si Kalam estĆ” vivo y el dios responde que estĆ” en la Casa de Muerte, que no es la respuesta que buscaba.

ESCENA CINCO

El investigador jefe de Kartool presenta el informe sobre la muerte de los acĆ³litos y sacerdotes en el templo D'rek, concluyendo que cometieron una orgĆ­a de suicidio. Su jefe dice que Helian habĆ­a llegado a la misma conclusiĆ³n y lo despide. Ya fuera, el investigador disfruta de la belleza de las telas de araƱas en las torres. Las araƱas miran hacia abajo con ojos frĆ­os y multifacĆ©ticos, pacientes mientras esperan que caigan en sus trampas.

 

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptaciĆ³n literaria (1) AleaciĆ³n de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo PĆ©rez-Reverte (1) Auel (2) AutoediciĆ³n (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bĆ”rbaro (1) Becca Fdz. (1) bĆ©lica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) CanciĆ³n Hielo y Fuego (16) CapĆ­tulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artĆŗrico (1) Ciencia FicciĆ³n (20) cimmeria (1) CĆ­rculo Rojo (1) clasicomix (1) ClĆ”sicos (2) CĆ³mic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano GaldĆ³n (1) CrĆ³nica de los Testigos (1) CrĆ³nicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) DamiĆ”n HernĆ”ndez (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David MuƱoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) EdiciĆ³n Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El CafĆ© de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Ɖxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los CaĆ­dos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia CarmesĆ­ (1) El Segundo Ocaso (1) El Ćŗltimo argumento de los reyes (1) El ƚltimo HĆ©roe (1) EmpuƱapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Ɖpica (16) Erhis (1) Ɖric Henninot (2) Espada y BrujerĆ­a (1) EstadĆ­sticas (2) ExpansiĆ³n (16) Fantasia (41) FantasĆ­a (57) FantasĆ­a Juvenil (6) FantasĆ­a oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofĆ­a (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel GarcĆ­a MĆ”quez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del MaƱana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de NavasqĆ¼Ć©s y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier HernĆ”ndez (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan DĆ­az Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabidurĆ­a de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las CrĆ³nicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) LibrerĆ­a (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los HĆ©roes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel NuƱez (3) Magos de la PĆ³lvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela GonzĆ”lez (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) MitologĆ­a (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histĆ³rica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela grĆ”fica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ɠpera Prima (1) Orbe (1) Patricia MartĆ­n (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueƱos (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) RaĆŗl AllĆ©n (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilaciĆ³n (1) religiĆ³n (1) ReseƱa (13) Resumen (103) Reto 5 lĆ­neas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) RubĆ©n del RincĆ³n (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) StĆ©fane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) TrilogĆ­a de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia PĆ©rez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard