![]() |
Lassen por Corporal Noobs |
Emperatriz del Imperio de Malaz desde el 1154. Napaniana de piel azul oscura, conocida como Torva antes de subir al trono. Creadora de la Garra, que dirigió hasta convertirse en regente Imperial en ausencia del Emperador Kellanved y su compañero Danante.
Los Jardines de la Luna
En 1154, un joven Ganoes Paran se encuentra con Whiskeyjack y Torva en la Fortaleza de Mock, tras un edicto contra la hechicerĆa no autorizada, que provocó disturbios en la ciudad.
Ganoes la vuelve a encontrar en 1161, después de la masacre de Itko Kan. La emperatriz lo sorprende al recordarlo de la fortaleza, señalando que ignoró los consejos de no unirse al ejército.
En 1163, justo antes de la batalla final de Pale, Topper le dice a Paran que Laseen querĆa Darujhistan. TambiĆ©n que querĆa hundir a Dujek, pues tenĆa seguidores y muchos creĆan que era el legĆtimo heredero del emperador Kellanved. Paran creĆa que Laseen exageraba.
Queda claro que hubo mƔs de un intento de asesinarla.
Las Puertas de la Casa de la Muerte
Kalam Mekhar viaja a la ciudad de Malaz para hacer pagar a Lassen por toda una lista de crĆmenes, incluyendo la traición a Dujek y los Abrasapuentes. Cuando finalmente se enfrentó a ella en la Fortaleza de Mock, la emperatriz explicó al asesino que la revuelta del 2 ° ejĆ©rcito habĆa sido una artimaƱa orquestada por el mismo Dujek. El PuƱo reconoció la creciente amenaza del Dominio Painita, pero sabĆa que sus tropas no podĆan manejar el asunto sin ayuda. La degradación de Dujek le dio la oportunidad de aliarse con sus enemigos para luchar contra el enemigo comĆŗn. La emperatriz admite que los actos de Tayschrenn en Genabackis habĆan fallado, pero eran parte de un plan mayor y que la aniquilación de los Abrasapuentes no habĆa era parte de sus intenciones.
La emperatriz admite haber matado a Dassem Ultor, pero justificó sus acciones para evitar una guerra civil dirigida por un hombre ambicioso que habĆa jurado lealtad al Embozado. No se arrepintió de eso, pero confesó que las muertes de Kellanved y Dancer fueron por necesidades del Imperio que no se podĆan obviar.
Las razones de Kalam para asesinarla no fueron borradas del todo, pero se calmaron cuando ella le muestra los problemas del Imperio en su conjunto. AdemĆ”s, Kalam se da cuenta de que ella no estaba fĆsicamente allĆ, sino que hablaba a travĆ©s de un cadĆ”ver animado. Decidió no matarla.
Memorias del Hielo
Durante la Guerra Painita, Dujek intenta explicar las acciones de Lassen a Whiskeyjack. Se pensaba que Whiskeyjack habĆa sido degradado de rango para eliminar a un rival potencial del trono, pero Laseen habĆa cambiado la estructura de mando para que las personas correctas estuvieran en su lugar cuando TronosombrĆo y Cotillion hicieran su movimiento. Dujek creĆa que Ben sabĆa todo esto cuando envió a Kalam a matar a la emperatriz, pero Kalam solo lo entenderĆa si se lo explicaba.
Laseen y Dujek sabĆan que el Dios Tullido estaba listo para hacer su movimiento, pero no sospechaban que estaba relacionado con la expansión del Dominio Painita ni que los dioses ancestrales se involucrarĆan. Su plan consistĆa en que los Abrasapuentes estuvieran en el lugar y momento adecuados para contactar con el Dios Tullido en el momento que creó la Gran Casa de Cadenas.
Tayschrenn habĆa preparado a Velajada como SeƱora de la Baraja, pero sus planes se desmoronaron cuando los Abrasapuentes fueron diezmados en Pale. El mago supremo envió a los Abrasapuentes a los tĆŗneles para protegerlos, sin saber que colapsarĆan. AdemĆ”s, fue EscalofrĆo quien demostró ser el traidor. Ella mató a A'Karonys como parte de sus ambiciones y Tayschrenn la mató a ella. Las muertes de Velajada y Bellurdan sacudieron aĆŗn mĆ”s a la Emperatriz y la falta de comunicación condujo al desastre de Darujhistan.
Los planes de Lassen en la Guerra Painita eran que las fuerzas de Dujek desafiaran al Dios Tullido para dar tiempo a Caladan Brood para encontrar otra solución que no fuese destruir el mundo con su martillo. AdemĆ”s, podĆan ser llamados para enfrentarse a los t'lan Imass. Dujek explicó que la masacre de los T'lan Imass de Logros en Aren no habĆa sido lo que parecĆa. No fue Laseen quien ordenó el ataque, sino el emperador Kellanved, que no estaba muerto como se creĆa. Dujek afirmó que Kellanved habĆa regresado al Primer Trono y ordenó la matanza para vengarse de Laseen y estrechar su control sobre el Imperio. Dujek tambiĆ©n explicó que despuĆ©s de la derrota del Dominio, Laseen querĆa enviar a Whiskeyjack al mando de la Hueste para tumbar la Rebelión del Torbellino en Siete Ciudades, pues Whiskeyjack conocĆa el territorio y Dujek era mĆ”s prescindible.
Los Cazahuesos
La Garra en esa Ć©poca estaba dominada por los agentes de Mallick Rel y Laseen no tenĆa poder real sobre la organización. Muy pocos eran leales a ella y se vio obligada a declarar a los wickanos enemigos del imperio para apaciguar a Mallick Rel, que tenĆa un deseo oscuro de venganza contra ellos. Laseen le ofreció a Kalam el puesto de Maestro de la Garra tras la desaparición de Topper, cuando Kalam, Tavore y T'amber la fueron a ver en la Fortaleza de Mock. Kalam se niega, ayudando a T'amber y Tavore en su huida, Lassen ofrece el puesto a Perla, que lo acepta.
La Noche de los Cuchillos
Durante el asedio de Y'Ghatan, por orden de Torva, la Garra intenta asesinar a Dassem Ultor hiriĆ©ndole por la espalda con una jabalina cuando se batĆa en duelo con el campeón de la ciudad. Cuatro de los guardaespaldas de Dassem (La Espada) murieron protegiĆ©ndolo en el enfrentamiento. Mientras se recuperaba, Torva ordena a la Garra que lo remataran y acabaran tambiĆ©n con los dos miembros de la Espada restantes Temple y Virola. Los asesinos fallaron y los tres logran escapar. Dassem fue declarado muerto, dejando a Torva como la siguiente en la lĆnea de sucesión. Cuando Kellanved y Danzante regresaron el mismo aƱo, ella les organizó una emboscada en la Fortaleza de Mock usando polvo de otataralita y ambos fueron asesinados, o eso es la información que se difundió.
No hay comentarios: