La Tempestad del Segador - Libro II: Vetas de los Muertos (Parte I) - Mis Vidas de Papel

La Tempestad del Segador - Libro II: Vetas de los Muertos (Parte I)

Capítulo Siete

 

ESCENA UNO

Atri-Preda Yan Tovis (Crepúsculo) entra en el puerto de Lether con la flota edur que regresa, feliz y pensando en lo grande que es el mundo y en los miles que murieron durante el viaje. Le pregunta a Taralack Veed por qué Icarium se queda abajo y él le dice que no se preocupe; Icarium matará a Rhulad y probablemente destruirá Lether. Observa que no gay edur en la delegación de bienvenida y cree que la usurpación silenciosa de Tribat Gnol funciona, aunque puede que sea desafiado con el regreso de la flota. Veed le dice que Rhulad caerá como todos los elegidos de los dioses.

ESCENA DOS

Turdal Brizad (Errante) observa la entrada de la flota. Nota la ira de Tomad Sengar al no ver a los edur y siente algo predestinado en Yan Tovis. Se lamenta de su menguante percepción y siente que el caos se acerca a Letheras desde el mar. Ve a Veed y luego a Icarium y siente un escalofrío repentino (reconoce a Icarium). Cuando Icarium pisa el suelo de Letheras, miles de pájaros se elevan, el suelo tiembla y algo enorme se derrumba.

ESCENA TRES

Veed habla del terremoto con Yan Tovis, que se encoge de hombros. Él le dice que se debió a Icarium y ella se burla.

ESCENA CUATRO

Icarium le dice a Veed que ha estado en esa tierra antes, antes de Lether, que los jaghut también habían estado allí y que Omtose Phellack se impuso en el corazón de la ciudad. Agrega que todo cambiará, no quedarán secretos y siente que su vida ha vuelto a despertar. Veed cree que su muerte está cerca, algo que no le agrada.

ESCENA CINCO

Karsa y Samar Dev hablan del inminente desembarco. Ella le dice que hay dioses residentes en la ciudad que podrían arrebatarle los espíritus y Karsa replica que los espíritus también están atados a él, que su maldición es reunir almas. Agrega que si algún dios intenta quitarle las almas a sus dos amigos, lo matará. Se ofende con los guardias destinados a escoltarlo y pelea con varios para que sean educados.

ESCENA SEIS

Bicho siente el terremoto y la llegada de Icarium, recordando cuando Icarium llegó como refugiado de un reino que asoló. Un hombre le si está enfermo y le dice que la casa de las Escamas se derrumbó en el terremoto.

ESCENA SIETE

Bicho visita las excavaciones de Rautos Hivanar y éste le muestra sus artefactos, diciendo que no han encontrado nada más que algunas astillas de piedra. Bicho dice que era una pareja de Eres'al trabajando pedernal para herramientas, los últimos de su linaje tras la conflagración de sus bosques, y recuerda que Icarium dijo que no habría fin, que el hilo cortado era solo una ilusión. Rautos rompe el ensueño y Bicho le dice que los artefactos son un modelo a escala del objeto grande en la posada, y que lo que falta es energía y no materia que todavía tiene que llegar. Bicho se va y llora por las calles pensando que llega la energía. Recuerda a Icarium entrando al templo de K'rul justo antes de que el dios creara las sendas y cree que Icarium aprendió de ese acto. Bicho es atacado por un par de patriotas y los mata.

ESCENA OCHO

Bruja de la Pluma abandona su barco, pensando en los engañados que había visto adorando varios dioses cuando en realidad eran solo aspectos de un dios, uno que es indiferente. Ha decidido no preocuparse más por ellos, que vendrían a rogarle a ella y no al revés. Se dirige a las criptas bajo el antiguo palacio donde va a vivir y estudiar los pergaminos que ha encontrado del Primer Imperio. Piensa en cómo los letherii/edur deberían haber sido humillados en sus viajes por el mar y espera derribar el Imperio. Ella saca el dedo que llevaba en la bolsita de cuero. Hannan Mosag le dice que deberían trabajar juntos para destruir a Rhulad. Él dice que matará a Rhulad y su familia y ella replica que Binadas está muerto. Mosag responde que cuando termine se llevará a los edur a casa, porque Lether se destruirá a sí misma, menciona la guerra en el este y cide que Temor encontrará los medios para matar a Rhulad.

ESCENA NUEVE

Triban Gnol le dice a Rhulad que Tomad tuvo la visión que Binadas fue asesinado en su barco por un demonio y que Tomad ha regresado con ese demonio (Karsa) para que Rhulad pueda vengar a Binadas. Pero Rhulad dice que Tomad quiere que Karsa lo mate, esa es su venganza por la muerte de Binadas y Trull, luego acusa a Hanradi y Mosag de traición. Gnol le dice a Rhulad Karos que Invictad está investigando la traición y Rhulad exige pruebas. Gnol se va y Nisall le dice a Rhulad que es la ambición lo que impulsa todo, e Invictad es el más ambicioso de todos. Le aconseja que llame a Bruthen Trana para informarle. Rhulad delira confuso.

ESCENA DIEZ

Rhulad no quiere ver a Tomad. Tomad se encuentra con Bruthen Trana, quien le explica que Gnol controla el acceso y mantiene alejados a los edur de Rhulad. Cuando Bruthen intenta decir que Nisall podría ayudar, Tomad le dice que está siendo utilizado por ella y que no volverá a hablar con él.

SCENE ONCE

Invictad está obsesionado por no haber podido resolver el rompecabezas del insecto de dos cabezas de Tehol. Tanal Yathvanar dice que han despertado sospechas en Rhulad con respecto a una traición edur. Invictad le dice que tiene que deshacerse de Janath (matarla y tirar el cuerpo) y le ofrece la posibilidad de Nisall como reemplazo, quiere arrestarla falsamente.

ESCENA DOCE

Tanal decide que no matará a Janath; él le dirá que la ama, la liberará y huirá de la ciudad con ella. Quiere trasladarla a un nuevo lugar temporal hasta que un lugar definitivo donde le enseñará a enamorarse de él.

ESCENAS TRECE

Bicho encuentra a Janath y se la lleva, pensando si usar su poder para derribar a los patriotas, pero luego piensa que Tehol ha puesto la mirada en Invictad y eso bastará.

ESCENA CATORCE

Ublala Pung visita a Tehol y le informa de la llegada de Karsa. Tehol le dice que el Gremio de cazadores de ratas también notó la llegada de Icarium. Ublala explica que es un sangre pura al que venerar, y que los tarthenal se reunirán. Bicho llega con Janath, a quien Tehol reconoce. Bicho le dice que necesita curación y paz y Tehol la acoge.

Capítulo Ocho

ESCENA UNO

Cotillion mira hacia unas casas junto a un lago en Sombra donde viven los supervivientes de la defensa del Trono. Habla con Ben el Rápido, que le pide que lo lleva a la salida, ya que el reino vaga y no puede salir sin tener idea de dónde. Cotillion dice que él y Tronosombrío pueden ayudar a través del Azath y Ben hace algunas conjeturas sobre su naturaleza y su relación con Sombra. Cotillion le dice que Tronosombrío salvó la vida de Kalam al meterlo en el Azath, pero se guarda la razón. A ellos se unen Trull y Onrack y Cotillion les dice que tienen que viajar más allá del lago y pronto, que no puede explicar más. Cotillion convoca a Tronosombrío para responder a sus sospechas, y él les dice que Cotillion tiene razón y el gallo murió de pena antes de desaparecer. Cotillion se despide.

ESCENA DOS

El barco de Shurq Elle lucha contra una tormenta y los icebergs del hielo del norte que se rompen golpean la costa, mientras se dirigen al Segundo Fuerte de la Doncella. Shurq dice que ahora es independiente.

ESCENA TRES

Shurq entra a puerto y ancla cerca de un barco de aspecto extraño. Los aborda los aduaneros, un par de mujeres llamadas Brevedad y Sucinta. La tormenta rompe en la isla por alguna razón. Shurq se entera de que la Segunda Doncella está gobernada por Temblor Brullyg, de la Asamblea Putativa, a quien conoce y al que se refiere como Temblor de pura raza.

ESCENA CUATRO

El grupo de Ruina espera mientras los magos de Ónice, los líderes del refugio de Andara, hablan con Ruina. Udinaas cree que quieren matar a Temor, hijo del traidor. Udinaas empieza a disertar sobre los héroes y sus víctimas, de los malvados, de guaridas ocultas…, los edur y los andi. Finalmente acaba su exposición indicando que el dios Tullido eligió a los edur para entregar su espada por su rígida jerarquía.

ESCENA CINCO

La Orden de Ónice está preocupada por salvar Andara. Ruina les dice que está condenada, que el ritual Jaghut está cayendo y los glaciares se están moviendo, condenando a Andara ya que el núcleo mismo de Omtose Phellack apunta directamente a ellos. Los magos dicen que saben que el hielo solo había sido un medio para congelarse en el lugar del tiempo, de la vida y de la muerte. Explican que la lanza proyecta una sombra y dentro de ella Ruina encontrará lo que busca, aunque no en la forma que desea. Agregan que Menandore los visitó y creen que ella se opondrá a Ruina si trata de abrirse paso a través de Andara. También le dicen que tienen algunas objeciones para que encuentre el alma de Scabandari, basadas en la compasión. En cambio, ofrecen a Clip, Espada Mortal del Señor de las Alas Negras, como guía, con la esperanza de que la lanza de hielo pueda ser redirigida.

ESCENA SEIS

Ruina regresa con el grupo y explica que el ritual Omtose Phellack desafió al propio Embozado, y por tanto los fantasmas andii no tenían adónde ir y, fueron esclavizados por los edur, aunque muchos encontraron refugio en Andara. Ruina le dice a Temor que él (Temor) es la mayor amenaza para los andii aquí, ya que los edur quieren aniquilarlos y además gobiernan a los Letherii, que los odian por resistirse al Imperio Lether anteriormente. Temor dice que si Clip puede guiarlos hasta Scabandari, los edur le darán a Rosazul la libertad, algo por lo que él mismo abogaría. Clip se ríe y Seren piensa que Temor no debería confiar en él.

ESCENA SIETE

Brohl Handar debe supervisar una expedición para cazar al asesino del asentamiento letherii y asegurarse de que no crezca. Pregunta a la atri-preda Bivatt sobre su reunión secreta con el Factor Letur Anict y ella dice que hablaron de la financiación del ejército. Él explica que los edur están haciéndolo y que debe cuidarse de mentir. Ella le dice que el Factor perdió parte de su familia en la masacre y el Factor exigió venganza. Brohl cree que el Factor debe ser reemplazado, acusado de traición y corrupción, no solo como castigo, sino también como advertencia para todos los demás que la Consigna Libertad y los Patriotas están protegiendo.

ESCENA OCHO

A Bivatt le preocupa que los asesinos de Lectur maten a Brohl. Lectur le había dicho que Brohl era un problema, que sus acciones podrían tener repercusiones fatales. Cuando Anict menciona una conspiración entre los edur contra el Emperador, pensó que la idea era absurda, culpando al Factor y la gente afín a él. No le sorprende que los edur puedan librar una guerra contra la corrupción, que parece convertir la derrota letherii en una victoria. Pensando que Brohl es peligrosamente ingenuo, se excusa y cabalga para buscar a un jinete de Rosazul.

ESCENA NUEVE

Mascararroja nota que Toc se está curando, pero le preocupa su salud mental. Toc diserta sobre el valor de la palabra, contra la tradición cantada/narrada. Mascararroja desconfía de las palabras, pues cambian, se corrompen, se usan como arma, señalando como ejemplo a los letherii. Mascararroja le dice a Toc que los lobos vinieron y tomaron los corazones de las Espadas Grises que murieron en la batalla contra los letherii y Toc explica que los lezna le impidieron unirse a ellos en la batalla. Mascararroja le ofrece a Toc la opción irse a cualquier lugar excepto al Imperio de Lether o unirse a ellos. Discuten tácticas, Toc acepta quedarse por un tiempo y también hablarle a Mascararroja del ejército de Malaz y sus tácticas. Dice que convertir a los lezna en un ejército profesional (en vez de clanes tribales) cambiaría todo, y que necesitarán una nueva canción: un canto fúnebre.

Capítulo 9

ESCENA UNO

Sukul Ankhadu espera fuera del lugar donde su hermana liberada, Sheltatha Sabiduría, se recupera de la experiencia en el túmulo de Azath. Sukul le dice a Sheltatha que Menandore fue quien la traicionó. Sheltatha replica que eso solo significa que Menandore fue quien lo hizo primero, pues ellas planeaban lo mismo. Sukul dice que tiene un plan para atrapar a Menandore y también una respuesta para Ruina. Sheltatha acepta trabajar con ella y dice que Ruina le dio la espalda deliberadamente a Scabandari, sintiendo el acercamiento de poderes que podrían destruirlos a ambos y pensando en el Azath como vía de escape. Ruina piensa como un dragón, frío, calculador, atemporal. Mientras se preparan, Sukul piensa que Sheltatha siente el mismo desprecio por ella que tenía Menandore, y planea usar su sed de venganza.

ESCENA DOS

Samar Dev y el taxiliano conversan, hablan que la gente quiere que maten a Rhulad, pero el Emperador es imposible de matar y Karsa fallará. Él replica que ha notado un patrón subyacente en la ciudad, entretejidos a través de la ciudad, algo que fue revelado por el derrumbe del Domicilio Eterno, que puede no haber sido accidental. Agrega que alguien conoce esos patrones y se ha asegurado de que la red se haya mantenido en pie. Cree que algo grande va a suceder y le advierte que debe huir. Ella responde que siente cierta lealtad hacia Karsa, aunque lo pensará.

ESCENA TRES

Taralack Veed observa a Icarium y piensa en lo que han perdido los Sin Nombre al adorar una casa de piedra, ignorando a los vivos. Luego se pregunta por su propio papel, y se pregunta si la decisión de Mappo de traicionar a los Sin Nombre por Icarium fue una elección tan malvada como pensó. Icarium le dice que el Emperador tiene miedo y Veed se pregunta qué sabe Rhulad.

ESCENA CUATRO

Yan Tovis recuerda haber visto a Icarium, Veed y el enloquecido Varat Taun emerger de una senda tras el ataque fallido al Primer Trono. Piensa en el Primer Trono y el Trono de Sombra, destruídos, cómo Veed dijo que sólo Icarium quedó en pie y se mostró digno de enfrentarse a Rhulad; luego recuerda que todos los caminos hacia los Tronos estaban sellados. A ella se une un monje cabalhii que se había ofrecido voluntario para unirse a la flota edur, con la cara pintada como un payaso, pero con fama de sanador. Explica la naturaleza y la historia de la fe de Cabal en el Único Dios. Cura a Varat Taun, pero cuando Taun menciona a Icarium, el monje huye de la habitación. Taun le dice a Torvis que Icarium es una abominación que debería ser expulsada, pero que podría matar a Rhulad. Ella le ordena que se una a ella cuando salga de la ciudad en dos días, y luego cabalgue para unirse al personal del Factor en Rosazul. Se encuentran con Veed, quien teme evitar que Icarium pelee, pero Crepúsculo le dice que ella y Taun se irán e intentarán llevarse a la única persona que sabe la verdad sobre Icarium. Veed le dice que el Imperio está siendo utilizado como parte de la guerra entre dioses y le pide que huya lejos.

ESCENA CINCO

El Errante piensa que las Fortalezas se han desvanecido, como él. Entra en su antiguo templo y se encuentra con Fener, que lamenta haber sido arrastrado al mundo y la muerte de tantos de sus seguidores. Fener le pregunta cómo ha sobrevivido tanto tiempo, pero el Errante dice que no le puede ayudar, que su poder había sido mermado por los pogromos de los Forkrul Assail contra sus seguidores. Renunció a lo que le quedaba para hacerse poderoso en esa región. Advierte a Fener que querrán el poder puro de su sangre y Fener replica que sabe que tiene una última batalla o una guerra. Fener pide refugio al Errante diciéndole que ha despertado la Fortaleza de las Bestias y los Lobos ahora son el Trono. El Errante le da refugio y accede a bloquear a los que llaman a Fener.

ESCENA SEIS

Bruja de la Pluma estudia unas losas que involucran al Tono de Hielo, la Fortaleza de las Bestias y la Puerta del Dragón, entre otros. Se pregunta dónde está el Errante y sobre la participación de Menandore y si protege a Udinaas. Ella siente a algo y trata de capturarlo. La presencia le pregunta qué planea hacer con el dedo. El fantasma se identifica como Kuru Qan (el Ceda asesinado por Trull) y ella accede a esperar su estímulo antes de usar el dedo.

ESCENA SIETE

Samar Dev y el taxiliano investigan el derrumbe del Domicilio Eterno y Samar encuentra antiguos espíritus de rata (el d’ivers Gryllen?). Ella le dice que necesita pensar y le comentará la conclusión.

ESCENA OCHO

Tehol y Bicho llegan al Domicilio Eterno y Bicho dice que cree que sabe lo que Samar vio allí, habla de puertas y dice que cree que empieza a entender lo que se acerca y lo mejor es no hacer nada.

ESCENA NUEVE

Sirryn Kanar, un sargento de la Guardia, irrumpe en los aposentos de Nisall para tomarla prisionera.

ESCENA DIEZ

Bruthen Trana entra en la cámara de Nisall poco después y ordena marchar al cuartel de los Patriotas para recuperar a Nisall. Lo para el Canciller Gnol, que le cuenta la historia oficial de la traición de Nisall y la culpa por la muerte de las otras doncellas. Trana mata a los guardaespaldas y está a punto de matar a Gnol cuando su ayudante le dice que no tienen tiempo. Trana se va y Gnol jura matarlo.

ESCENA ONCE

Karos Invictad entra en la habitación para interrogar a Nisall y obtener su confesión, diciendo que la doncella confesó y murió. Nisall firma una confesión para Rhulad y le advierte que Rhulad se enfadará si la mata, ya que está embarazada. Karos va a buscar un sanador para confirmar si es cierto cuando  se escuchan gritos, luego Karos regresa y la apuñala en el corazón.

ESCENA DOCE

Bruthen Trana entra justo después y Karos dice que su confesión implicaba su muerte. Trana lee la confesión y ordena que se lleven su cuerpo, golpeando a Karos cuando se opone. Luego golpea a Karos hasta que su ayudante le dice que el castigo no es suyo. Él y sus hombres se van.

ESCENA TRECE

Tanal Yathvanar entra al cuartel molesto porque Janath ha desaparecido y piensa que fue Karos. Encuentra las señales del ataque y se entera de lo sucedido y que Karos no tiene nada que ver con la desaparición de Janath. Karos le dice que esa noche ha comenzado una guerra que los letherii no perderán.

ESCENA CATORCE

Trana le dice a su ayudante que esconda los cuerpos y busque a Mosag, informándole que la guerra ha comenzado, aunque no espera un ataque abierto de Gnol o Karos. Cree que los demás aún no estaban listos para la guerra y entraron en pánico al llevarse a Nisall. Quiere que Mosag investigue qué precipitó el pánico. Su ayudante, K'ar Penath, uno de sus hechiceros, está conforme y quieren mantener a Rhulad al margen.

ESCENA QUINCE

Janath se despierta en casa de Tehol y descubre que Tehol se había enamorado de ella cuando era su alumno.

ESCENA DIECISÉIS

Rautos Hivanar se reúne con la Consigna Libertad y les dice que hay una crisis económica debido a un sabotaje que provoca falta de efectivo, metales, etc. Les dice que los patriotas están investigando, pero no han encontrado nada y él mismo cree que se enfrentan a un genio, pero que su enemigo no puede esconderse por mucho más tiempo. Discuten sobre el arresto y la muerte de Nisall y consideran abandonar a los patriotas en el futuro. Rautos dice que ya ha comenzado a contratar personal propio para sustituir a los patriotas.

 

 

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (7) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (1) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (56) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (2) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (6) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (12) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard