La Tempestad del Segador - Libro I: El Emperador Dorado (Parte II) - Mis Vidas de Papel

La Tempestad del Segador - Libro I: El Emperador Dorado (Parte II)

Capítulo cuatro


ESCENA UNO

Mascararroja piensa que los letherii han manchado su espíritu, ya que el destierro no lo mató, que es lo que generalmente les sucede a los que son desterrados. Llega a un campamento lezna y se le acerca un grupo de jóvenes guerreros que al principio no creen que sea en realidad él. Critica la situación del campamento y su comportamiento, aceptan que es él, y le ofrecen su clan, diciéndole que ya no queda nada; ha regresado demasiado tarde y todos los clanes han sido destruidos o diezmados por los letherii. También explica que el clan ganetok contrató a los mercenarios lobos extranjeros (los vimos antes), que lucharon mientras los 15.000 ganetok huían. Mascararroja planea desafiar a Hadralt, líder ganetok y liderarlos contra los letherii. Cuando Masarch, el joven líder del clan, dice que es imposible, Mascararroja dice que se lo llevará, con otros guerreros a robar rebaños a los letherii, después de que pasen la Noche de la Muerte.

 

ESCENA DOS

 

Udinaas se está cansando de las constantes luchas internas del grupo. Cree que hizo más por Rhulad que Temor o cualquiera de los edur y le molesta el odio que le tiene Temor. Piensa que Seren podría ponerse de su lado, pero ella no quiere implicarse. Se pregunta si ella sabía lo que significaba aceptar la espada de Trull, y se pregunta qué le pasaría a Trull al regresar con Rhulad. Observa el mosaico del suelo, imágenes de guerra entre los K'Chain Che'Malle de cola larga y cola corta, la hechicería de las matronas. Se acercan al final del pasaje y Seren va a explorar para ver que no hay nada al final. Ruina le pregunta a Udinaas qué le da sentido a su vida y Udinaas se burla del significado de su venganza. Ruina dice que está considerando volverse contra sus perseguidores y Temor le advierte que no lo haga, mientras Udinaas lo anima. Tetera se pregunta por qué ninguno de ellos se gusta y Udinaas replica que para todos es una tortura ser quien son.

 

ESCENA TRES

 

Explorando, Seren se encuentra con la guarnición y casi es atrapada por una patrulla. Regresa y le dice al grupo que ya pasaron el fuerte, pero Ruina dice que hay salvas en el camino. Seren le pregunta si puede desarmarlas o dormir a la guarnición usando mockra. Él replica que nunca ha oído hablar de mockra, pero que simplemente los matará. El resto se queda y Seren piensa que debería hacer algo, tratando de convencerse de que no es asunto suyo.
 

ESCENA CUATRO
 

El k'risnan Ventrala, en el fuerte, siente que los orthen (ratas con escamas) huyen y, mientras alza su poder, siente una presencia que se dirige hacia ellos. La atri-preda Hayenar escucha gritos y es sale volando. Ventrala siente que un inmenso poder tira de él, burlando su propio poder, luego el muro del fuerte explota. Hayenar encuentra el complejo devastado, orthens devorando soldados, y Ruina matando a todos. Ella les dice a sus soldados que se retiren y un edur le ordena que aguante ante Ruina hasta que lleguen los k'risnan.
 

ESCENA CINCO
 

El poder de Ventrala lo abandona y piensa en Mosag, las promesas a sus leales para conspirar contra Rhulad, despojando al Emperador de todo hasta dejarlo solo en su locura. Aparece un espectro y se burla de él, le dice que Ruina ha matado a todos los edur y los letherii huyeron y que el andii se acerca. Ventrala se dispone a enfrentarse a él, al darse cuenta de que las palabras de Mosag (y a través de él las del Dios Tullido) son mentiras. Aparece Ruina y Ventrala le dice que no es el Dios Tullido quien persigue a su grupo, sino Mosag ya que el dios no tiene interés en enfrentarse a él. Ruina le da un mensaje para que se lo lleve a Mosag y dice que será misericordioso esta vez, luego se va. Ventrala cree que Ruina conoce al Dios Tullido mejor que nadie y, en lugar de odiarlo, Ruina siente lástima por él.
 

ESCENA SEIS
 

Ruina lleva a los caballos de regreso al grupo y le dice a Temor que los persigue Mosag, no Rhulad, y que Mosag busca lo que ellos hacen. Él le dice a Temor que necesitan resolver sus diferencias y Temor replica que si bien acepta que Ruina fue traicionado por Scabandari, los edur no pueden reparar ni apaciguar su sed de venganza. Ruina le dice a Temor que los edur no pueden calmar su deseo de venganza, y que Scabandari fue en parte responsable de la partición de Sombra, pero Ruina está más molesto por traiciones anteriores, especialmente a su hermano Andarist, cuyo dolor lo enloqueció. Temor acusa a Ruina de planear traicionar a Scabandari, pero éste se adelantó. Ruina replica que no permitirá que se libere el alma de Ojodesangre y Temor responde dice que necesita a Scabandari para liberar a Rhulad del Dios Tullido, y cuando Ruina dice que eso sería imposible, Temor se niega a creerle. Ruina le dice que el alma de Scabandari tal vez ya esté siendo utilizada, aunque se niega a decir por quién, luego le promete a Temor que el día que se enfrente al dios Tullido, Rhulad y los edur serán libres y entonces podrán discutir la reparación. Temor accede.

 

ESCENA SIETE

 

Marchito se aparece a Udinaas y le dice que los orthen vienen del mundo K'Chain Che'Malle. Udinaas señala a Tetera y le pregunta si cree en la inocencia, diciendo que él no, pero se siente afligido cuando mira a Tetera, afligido por matar su inocencia.
 

ESCENA OCHO
 

A punto de robar los rebaños de un campamento de pastores letherii, Mascararroja piensa en las leyendas de la guerra entre los lezna y  los K’Chain Che’Malle. Mascararroja sabe que los K'Chain simplemente los ignoraron mayormente, que su migración simplemente había llegado al otro lado de las tierras de Awl y continuó. Él cree que los Letherii piensan que tienen el derecho moral de poseer y, por lo tanto, él tiene el derecho moral de desafiarlos, incluso si eso destruye a ambos. Ordena a su pequeño escuadrón que se prepare a pesar de sus objeciones, es una locura.
 

ESCENA NUEVE
 

El endeudado Abasard, un chico de dieciséis años, camina entre el rebaño pensando cómo su familia ha encontrado una nueva vida. Descubre que mataron a los ve que le están robando las bestias. Corre hacia el campamento.
 

ESCENA DIEZ
 

Mascararroja mata al último de los pastores letherii, excepto Abasard, que escapa, y comienza a cortarle la cara.
 

ESCENA ONCE
 

Abasard ve a los dos K'Chain Che'Malle de Mascararroja masacrar el campamento. Intenta salvar a su hermana y muere.
 

ESCENA DOCE
 

Mascararroja regresa con los suyos y se marchan con el rebaño. Masarch escucha los gritos del campamento y cree que Mascararroja derrotará al líder ganetok y liderará a los lezna contra los letherii. Cree que no es demasiado tarde.


Capítulo Cinco

 

ESCENA UNO

 

Hanan Mosag busca a través de los túmulos de Casa Azath en Lether. Encuentra uno que no está vacío, lleno de rituales y hechicería galain. Luego se da cuenta de que alguien ha comenzado a desentrañar la magia para tratar de liberar o lo que sea que esté prisionero debajo. Piensa qué hacer.

 

ESCENA DOS

 

Una criatura llegada al mundo mortal acaba de matar y alimentarse de un hombre que la había seguido desde los mercados, tal como ehabía planeado. Cubre sus rasgos inusuales, ligados a su diluida sangre edur. Se pregunta quién ha visitado la Casa Azath y probado su hechicería, intentando debilitar los hechizos de Silchas Ruina. Se pregunta si es el Errante o Mael. Cree que debe dejar Lether.

 

ESCENA TRES

 

Rautos Hivanar observa las excavaciones, pues cree que ha descubierto algún tipo de mecanismo enorme. Venitt llega y le da instrucciones para su viaje a Drene para ver el factor Letur Anict, advirtiéndole que su ambición (de Letur) supera su sentido común. Le dice que Orbyn Buscaverdad, agente de Karos, será su aliado.

 

ESCENA CUATRO

 

Bicho le dice a Tehol que siente que la gente se agita en la ciudad, y resume los problemas: el Errante está siguiendo a Mosag para ver cuáles son sus planes, Mosag está jugando con la magia de un ascendiente asesino que ahora se dirige a una reunión no planificada con Mosag, donde los dos podrían decidir trabajar juntos, mientras que otro ascendiente está a punto de ser liberado, lo que perturbará a alguien en el norte que no está listo para actuar todavía. Mientras tanto, las flotas edur traerán de regreso a dos campeones impredecibles y el secreto del alma de Ojodesangre pronto será revelado. Tehol está molesto porque Bicho no menciona su plan para derrocar la economía y la búsqueda de Karos. Le pide a Bicho que improvise.

 

ESCENA CINCO

 

Tanal Yathvanar entrega un nuevo rompecabezas a Karos con un insecto de dos cabezas, cuyo objetivo es evitar que el insecto se mueva antes de que muera de hambre (unos 4 meses). Karos le dice a Tanal que hay una enfermedad entre los prisioneros.

 

ESCENA SEIS

 

Janath Agnar piensa en las ruinas sobre las que se construyó Lether, anteriores a las torres jhag o la Casa Azath. Una teoría es que hubo un desastre climático. La interrumpe la llegada de Tanal. Ella le habla de un culto que creía que todas las personas a las que uno lastimaba, esperaban en el más allá a esa persona. Ella y Tanal discuten sobre Karos y él la golpea casi hasta dejarla inconsciente. Él se va, atormentado por ella y la idea de justicia.

 

ESCENA SIETE

 

El Errante regresa al Domicilio Eterno después de seguir a Mosag hasta la Casa Azath. Piensa cómo los jaghut entendieron la futilidad y se pregunta dónde estará Gothos, y si había un mensaje en su obra. Se encuentra con Menandore y le dice que tienen que compartir cierta información. Menandore lo acusa de deleitarse con su fracaso, pero le dice “fortalezas floantes” y que pronto comenzará algo que no se revela. Él dice que sus hermanas conspiran para matarla, y agrega que va a haber una liberación inminente. Ella se pregunta por qué nadie hace nada, insinuando que hay alguien más allí. Él se pregunta quién más podría estar en Lether y ella replica que se equivocó. Se queja del trabajo que le costará seguir ese rastro y vuelve al Dominio.

 

ESCENA OCHO

 

Tronosombrío y el Embozado salen del bosque para unirse a Menandore. Tronosombrío dice que los tres cuando se conocieron acordaron algo, luego se ofrece a ayudarla con sus hermanas a cambio del uso de la puerta Starvald Demelain. Ella le hace prometer que usará la puerta solo una vez y él acepta. Ambos acuerdan ayudarse mutuamente en este caso sin obligaciones futuras. Se marchan.

 

ESCENA NUEVE

 

Nisall visita a la reina Janal, deformada por el caos, que la llama puta y le dice que el amo mira a través de sus ojos, y ella (Janal) debería decírselo a Rhulad, y que el dios Tullido es el único que importa; que el resto están ciegos. Janal dice que Rhulad está fallando por culpa del canciller Triban Gnol y que el dios Tullido debería saberlo, sugiriendo que mate tanto a Gnol como a Karos, por conspirar contra los edur. Janal responde que el dios Tullido casi ha terminado con los edur. Nisall dice que le enviará sirvientes para cuidarla, pero Janal se niega.

 

ESCENA DIEZ

 

Janal reclama su trono al dios Tullido y cree que está loco. Él replica que censuran su indiferencia, pero que sería peor su atención, que sabe lo que hacen en su nombre, y dice que le dará el trono, pero que no diga que no le advirtió.

 

ESCENA ONCE

 

Nisall siente al dios Tullido en Janal y no desea formar parte de sus planes. Ha oído rumores de guerra contra la Alianza Bolkando y cree que el canciller Gnol la está presionando, aunque a Rhulad le preocupa que los edur se dispersen demasiado. Bruthen Trana (el supervisor edur de los patriotas) advierte a Nisall que Karos la está investigando por sedición contra el canciller y le dice que no solo no ha podido dar su informe al Emperador, sino que Rhulad está siendo aislado de los edur, que solo le llegan peticiones letherii elegidas por Gnol. Él le ofrece dos guardaespaldas y aceptan pensar en trabajar juntos.

 

ESCENA DOCE

 

Sukul Ankhadu se encuentra con Hannan Mosag de pie sobre la tumba de la Casa Azath de Sheltatha Lore, a quien Sukul está tratando de liberar. Se ofrece para ayudarlos y encontrar a Ruina paraa evitar que llegue a Scabandari, diciendo que el dios Tullido está listo para enfrentarlo con sus aliados. Agrega que Temor también intentará evitar que Ruina obtenga el finnest de Scabandari. Ella acepta, pero advierte al dios Tullido que no los traicione, aunque dice que puede usar el poder del finnest siempre que sea destruido. Ella cree que Mosag piensa que es idiota por ese acuerdo. Sukul le dice a Mosag que se vaya, pues su hermana Sheltatha va a llegar, aunque piensa que Mosag se aliará con Sheltatha, aunque todo es un plan de Menandore.

 

Capítulo Seis

 

ESCENA UNO

 

El barco de Shurq Elalle, cargado con el cargamento del barco naufragado edur, se dirige a casa con más de cien barcos detrás,  las dos flotas edur de búsqueda. Preocupados de que los persigan, planean dirigirse a la isla prisión de Fent Límite.

 

ESCENA DOS

 

Venitt Sathad, de camino a Rosazul y luego a Drene, se detiene en la posada para ver cómo los trabajadores de Bicho descubren el antiguo mecanismo. Observa que Rautos ha descubierto una réplica exacta a una escala mucho más pequeña. Bicho le dice que tiene algunas teorías sobre su propósito, diciendo que hay mecanismos similares en otras partes de la ciudad. Venitt le pide a Bicho que envíe un mensaje a Rautos Hivanar para que venga a ver éste y traiga sus artefactos, algo del agrado de Bicho.

 

ESCENA TRES

 

La Atri-Preda Bivatt investiga a los colonos asesinados por K'Chain Che'Malle de Mascararroja. Brohl Handar pregunta si los persiguen y ella le dice que no, pensando que el supervisor edur cada vez era menos cauteloso. Handar le dice que los letherii están exterminando a los lezna, no librando una guerra contra ellos y que han perdido la autoridad moral. Cuando ella dice que solo le importa dar una respuesta y la victoria, él responde que ambos, letherii y lezna perderán, y solo personas como el comisionado Letur ganarán, llamándola esclava. Él dice que ella vive en un mundo oscuro y cuando le pregunta si las sombras son mejores, él no responde.

 

ESCENA CUATRO

 

Mascararroja lleva a su grupo al campamento ganetok y se enfrenta al líder del clan, Hadralt, llamándolo cobarde por abandonar a los mercenarios a la muerte contra los letherii. Mascararroja llama a su K'Chain Che'Malle y los campeones de Hadralt se hacen a un lado. Descubren que Hadralt envenenó a su propio padre para convertirse en líder. Mascararroja le informa que las armas que le compró a los letherii son de mala calidad y se da cuenta de que Hadralt lo sabía. Acusa a Hadralt de hacer un trato para rendirse y es asesinado por los suyos. Mascararroja se nombra a sí mismo líder y declara que los capitaneará en la guerra.

 

ESCENA CINCO

 

Los hombres de Mascararroja hablan de la victoria en la guerra inminente.

 

ESCENA SEIS

 

En el camino de regreso a Drene, Brohl Handar recuerda lo que escuchó sobre cómo la conquista de Rosazul por los letherii había sido difícil debido a la opsición de una religión complicada y un sacerdocio misterioso que aún no había sido eliminado por completo. Le preocupan los problemas en Rosazul y la interrupción de la ruta de suministro de Drene, al ser las montañas Rosazul un cuello de botella, además de mostrar que estaba al tanto del contrabando de mercancías del Factor a través de esas montañas y de la masacre de una compañía letherii en el paso por bandidos. Pregunta sobre la guerra contra los lezna y después de que Bivatt resuma por qué vencerán aunque Mascararroja podría hacer que la guerra sea más larga y sangrienta, Brohl dice que pedirá varios miles de soldados edur y algunos k'risnan. Ella responde que permitirá que los lezna se rindan, para dispersarlos y esclavizarlos. A Brohl no le gusta, pero acepta discutirlo después de que maten a Mascararroja.

 

ESCENA SIETE

 

Mascararroja ha aprendido más sobre los mercenarios: se llamaban a sí mismos Espadas Grises, hacían juramento a los dioses lobo, llegaron a Lether por una profecía, buscaron el "Campo de Batalla de los Dioses" dirigidos por un hombre tuerto (Toc ). Cuando Mascararroja se entera de que el hombre está cautivo en el campamento, va a su encuentro. Toc le dice que su ejército buscaba la Primera Espada de los K'Chain Che'Malle y se sorprende al descubrir que es un humano.

 

ESCENA OCHO

 

Una figura solitaria se mueve a través de las montañas Rosazul. Encuentra un mirador, espera hasta que ve movimiento en el paso y baja la cabeza.

 

ESCENA NUEVE

 

La figura (Clip) es en parte tiste andii y vive en Andara, un monasterio que sirve de refugio, lugar de exilio, dirigido por los Magos de Ónice que siguen al Señor de Alas Negras. Le habían ordenado vigilar el paso. Se dirige hacia el grupo de Ruina, pensando que Ruina es el hermano de su dios. Marchito viene junto a él y hablan.

 

ESCENA DIEZ

 

Clip se encuentra con el grupo de Ruina y les da una grosera bienvenida en nombre de la Orden de Ónice. Le cuenta cómo llegó Rake después de que él (Ruina) fuera traicionado y luego explica por qué Rake no mató a los edur: a Scabandari lo habían destruido dioses ancestrales, cayó una maldición sobre las tierras que hay al oeste, se les negó hasta la muerte. Los edur quedaron diseminados, atacados por el hielo, mares que se retiraban y terribles tormentas. Con su supervivencia en riesgo los dejó Rake. Ruina abre una puerta a Kurald Galain usando una pequeña cadena que sigue moviendo de un lado a otro. Todos entran por la puerta.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard