La Noche de los Cuchillos - Capítulos 5 a Epílogo - Mis Vidas de Papel

La Noche de los Cuchillos - Capítulos 5 a Epílogo


Capitulo cinco


Escena 1

Danzante sale de una senda ante Artan (que resulta ser Tayschrenn) y le pregunta que hace el mago allí. Tayschrenn responde que se preocupa del Imperio, un servicio a largo plazo, que Danzante describe como aferrarse a la neutralidad, aunque cree que Tayschreen solo se sirve a sí mismo. Antes de irse, Danzante siente el talento de Kiska y advierte al mago que se quede donde está, ya que cualquiera que suba se considerará participe en lo que suceda. Mientras esperan, Tayschrenn pregunta a Kiska por su vida. Kiska explica que comenzó su aprendizaje cuando Agayla la atrapó tratando de irrumpir en su tienda. Tayschrenn se refiere a Agayla como colega de gran reputación. Tayshrenn se pregunta qué está por llegar, pensando que la trampa ideada por Torva era conocida desde hace tiempo por Kellanved, algo que Torva también sabe, pero ninguno de los dos pueden evitar. El mensaje de Oleg presagia el suicidio de Kellanved y Danzante, algo que Tayschrenn no cree que ellos acepten sin más. La conversación cesa al oír arriba a Kellanved caminando con su bastón. Tras una sensación de gran presión y un largo silencio, se oye un impacto repentino arriba, un rugido de rabia seguido de un grito de mujer que denota frustración y veneno. Tayschrenn, Hattar y Kiska suben las escaleras.

Escena 2

Arriba entran en una habitación llena de cadáveres Torva está sentada en una silla, mientras Zarigüeya le envuelve una mano herida. El suelo está cubierto de polvo rojo. Uno de los muertos  es Ceniza, que hirió a Torva con ácido. El bastón de Kellanved yace en el suelo ante el balcón, desde el que entra otra Garra, Topper, herida también. Torva indica que Kellanved y Danzante cayeron por el balcón y pide a Zarigüeya que busque los cadáveres. Tayschrenn pregunta si Torva está segura, y ella replica que tiene la certeza suficiente; ya está terminado. Tayschrenn explica que vino a Malaz por una razón diferente a esos eventos, lo que enfurece a Torva. Ella replica que tomará el trono y un nuevo nombre. Tayschrenn la reconoce como Emperatriz, aunque Kiska no puede decir si con sinceridad. Tayschrenn despide a Hattar y Kiska para que ellos puedan discutir varios asuntos.

Escena 3

Kiska pregunta qué era el polvo rojo y Hattar le dice que era otataralita, que amortigua la magia. Kiska pregunta a Hattar qué tiene él contra ella y él replica que ha perdido a tres buenos amigos y esa es la causa de su estado de ánimo. Ambos se quedan dormidos.

Escena 4

Temple se encuentra con los dos adeptos que le habían acompañado antes. Uno se burla de él y Temple lo golpea; cuando el adepto saca un cuchillo, Temple lo mata. Le pide al que queda vivo que lo acompañe.

Escena 5

Temple llega a la Casa de Muerte donde la línea entre los mundos parece borrosa y se reúnen varios adeptos, el terreno le llama la atención, las ramas de los árboles palpitando. Pralt le dice que están en un puente entre su mundo y Sombra, creado por las circunstancias de esa noche. Quieren asaltar la casa, defendida por todos aquellos que lo intentaron antes y fallaron. Temple dice que no pueden vencer y Pralt replica que solo son el cebo, igual que siempre fue Temple y la Espada. Temple, una devota llamada Jasmine y Pralt se disponen a entrar cuando Faro Balkat y Trenech les dicen que se detengan. Faro le pide a Pralt que no lo haga porque se debilitarán las barreras y luego le dice a Temple que si entra no saldrá, pero el veterano ha dado su palabra. Una vez dentro, Pralt y Jasmine desaparecen y Temple se queda solo mientras Trenech permanece en la puerta con Faro, Pralt y Jasmine. Temple se siente traicionado de nuevo (como en Y’Ghatan) y la puerta de la casa se abre y sale un gigante.

Escena 6

Obo y Agayla se encuentran con Tayschrenn, a Obo no le gusta el mago, pues para tiene el hedor del Gusano, pero Agalya dice que está libre de ataduras. Tayschrenn señala al sur y dice que la situación es peor de lo que había imaginado. Agayla dice que ella y Obo están ocultando la mayor parte de la isla, aunque piensan perderán si el mago no interviene. Tayschrenn pregunta qué lo estaba frenado y Agayla responde que Pescador había sido vencido. Un poder que a Tayschrenn sorprende, solo al alcance de Osserc. Agayla replica que hay poderes antiguos, pero que la campaña de Torva contra la magia había disminuido el talento a recurrir, algo que califica de error. Tayschrenn alega que Torva no podía prever las consecuencias, pero Obo replica que él (Tayschrenn) sí. Tay admite que tenía una sensación de inquietud, pero no pensó que fuese tan peligroso y que si hubiera tratado de detener a Torva, ella habría sospechado que simpatizaba con Kellanved. Agayla se queja de que un día Tayschrenn adquirirá sabiduría para abandonar los juegos políticos. Tayschrenn dice que es una forma extraña de pedir su ayuda, pero Agayla replica que quizás no la quieran, ya que si caen, Tayschrenn tendrá que comprometerse. Tayschrenn responde que se hará a un lado, a pesar de la pérdida de vidas.

Tayschrenn sondea el poder de la magia de los jinetes, un corazón de hielo que no es de este mundo oculto en grietas insondables. Agayla dice que si Malaz cae, los Jinetes dominarán los mares, pero piensa que lo que realmente quieren es acceder al poder de la Casa. Tayschrenn se lo piensa y acepta comprometerse con todas sus fuerzas.

Escena 7

Kiska despierta y se encuentra con Corinn y Lubben; Hattar ha desaparecido. Corinn dice que Kiska estaba bajo una guarda protectora que había roto ella misma; una resistencia sorprendente. Kiska explica que Torva ha ganado, que Ceniza está muerto y que Kellanved y Danzante cayeron desde el balcón. Lubben y Corinn parecen escépticos y Kiska empieza a dudar de los hechos. Corinn dice que hay una gran perturbación en las sendas y Kiska dice que tiene que ver con la Casa de Muerte. Corinn cree que lo sucedido es solo una distracción y que deberían ir a la Casa. Kiska explica lo que Oleg le había dicho. Corinn lleva a Lubben y Kiska por la senda de Thyr hasta la Casa. Kiska entra como a una sala de espejos, donde se reflejan imágenes de ella; vistiendo harapos, mutilada… Kiska se asusta y Corinn le que tiene talento y lo que ve son solo posibilidades. Kiska lamenta no haber aprendido más con Agayla y al pensar en ella, la ve en una playa. Agayla se gira y le dice que salga de allí. Corinn desaparece y Kiska se encuentra por tercera vez en Sombra.

Escena 8

Kiska aparece ante un afloramiento de roca que parece atraerla. Caminante del Filo interviene y la detiene. En otro lado ve un enorme glaciar. Ella pregunta sobre el lugar y Caminante del Filo le informa que el cristal es la Casa de Sombras (su corazón) y que el glaciar no es de ese mundo, pero se dice que los Jaghut accidentalmente lo trajeron  allí al utilizar su magia de hielo. Kiska pregunta por qué no trata de evitar que Kellanved tome el trono, y Caminante del Filo dice que el glaciar es la amenaza real de la Casa y que las defensas que la protegen pueden romperse. Caminante dice que ella debe regresar y, de repente, aparece envuelta en niebla y es atacada por un devoto al que mata. Kiska oye un Mastín acechando en la niebla, empieza a retroceder asustada y tropieza golpeándose en el muro de la Casa de Muerte.

Escena 9

Temple se enfrenta al Jaghut que acaba de salir de la Casa. Temple se dirige a la puerta, pero Trenech y Faro no le permiten salir mientras los devotos se reparten a lo largo del muro bajo que rodea el terreno. Antes de que Temple pueda tratar de saltar la pared, del terreno surgen miembros de cadáveres del suelo que luchan por liberarse de la tierra. El Jaghut se dirige a la puerta después de golpear a Temple. Temple se arrastra hacia el muro por encima de los miembros que quieren atraparlo. Ve como agarran a un devoto, arrastrándolo a los terrenos y despareciendo bajo tierra. Antes de que Temple pueda saltar el muro, es derribado por el golpe de una garra (Zarigüeya) que aparece de repente, mientras se desata una batalla total: los devotos contra la garra, Faro y Trenech contra el Jaguhut, garras y devotos contra los muertos que tratan de escapar por el muro. A Temple lo atrapa una raíz mientras observa que los devotos se retiran y la garra toma el control del muro. Temple lucha contra el árbol que trata de arrastrarlo.

Escena 10

Kiska vuelve en sí junto a Oleg tras el muro trasero de los terrenos de la Casa de Muerte. Oleg está desesperado al ver que Kellanved logra esquivar las defensas de la Casa. Pregunta a Kiska si Caminante del Filo va a hacer algo al respecto y ella responde que no. Oleg salta el muro y ataca a Kellanved con magia. Una figura emerge de un montículo, agarra a Kellanved y comienza a arrastrarlo mientras Oleg grita triunfante. Aparece Danzante y lanza a Oleg contra la figura, liberando a Kellanved, llegan a duras penas a la Casa mientras Oleg es arrastrado por la criatura. Danzante entra en la casa y Kellanved fija la mirada en Kiska, obligándola a saltar en muro con una sonrisa. De repente siente una sacudida y cae hacia atrás golpeándose contra el muro. Kellanved entra en la casa. Kiska huye viendo a Faro y Trenech luchar contra el jaghut; luego un devoto cae arrastrado una mano. Aparece Temple (es su mano) por el muro, sosteniendo una rama de árbol. Kiska ve a Tayschrenn y Hattar salir de la niebla hacia la puerta. Tayschrenn, eshausto, explica que la garra ha eliminado a los devotos y Kiska le dice que Danzante y Kellanved entraron a la Casa. TaySchrenn le “convence” que está equivocada, ya que él y Torva han acordado que los dos “están muertos”. Tayschrenn dice que necesita hablar con el Guardián (Faro). Mientras hablan, un devoto mata a Trenech y el Jaghut ataca la puerta. Faro y Tayschrenn usan su magia para retenerlo y Hattar corre hacia la conflagración y y saca a Tayschrenn herido. Le dice a Kiska que tienen que buscar un sanador y Kiska lo guía.

Escena 11

Lubben y Corinn encuentran a Temple. Quieren irse, pero Temple dice que deben detener al jaghut. Faro sale de la zona de energía, quemado, moribundo. Le  pide Temple que cubra la brecha y que recibe la custodia del lugar; el veterano accede. Temple le pide a Corinn que lo protega al entrar en el campo de energía para que pueda llegar a la puerta. Él y Lubben se enfrentan al Jaghut que hiere a Lubben y Temple pelea solo.

Temple se da cuenta de que él y el jaghut estan solos y la Casa se había convertido en un montón de bloques megalíticos, constelaciones extrañas en el cielo un glaciar al horizonte. El Jaghut le dice han fallado, y dice que se llama Jhenna, explicando que su raza sacó a los hombres del barro, les dio el fuego y los protegió de los K'Chain. Luego intentar sobornar a Temple con riquezas, una larga vida, poder; Temple se niega. Ella le dice que están en su mundo, Omtose Phellack, y que el tiempo no pasa allí, podría atraparlo durante siglos.

Caminante del Filo aparece y lanza un arma de los Jinetes al suelo, diciendo a Jhenna los jinetes han sido derrotados, los devotos de Sombra derrotado, y que él mismo le negará el acceso a Sombra si ella lo intenta por allí. Jhenna advierte a Temple que si se hace a un lado, Caminante del Filo debe ocupar su lugar como defensor, y no quiere ser destruido, algo que Caminante no quiere. Temple pregunta si es cierto y Caminante del Filo responde que a medias, que él solo se interpondrá en Sombra, mientras el resto de caminos quedarían libres. Jhenna lo intenta diciendo que sabe que Dassem vive y ella podría reunirlo con Temple. Caminante del Filo advierte a Temple sobre el frío y Temple ve que, mientras Jhenna hablaba, él ha quedado atrapado hasta las rodillas en hielo. Jhenna ataca y Temple detiene los golpes el tiempo suficiente para que la Casa, por medio de las raíces, la atrape y la arrastre a la tierra en medio de gritos de frustación. Temple aparece en la Casa de Muerte; amanece y Corinn y Lubben están allí.



Capitulo seis


Escena 1

Kiska despierta en la habitación de Sello, que explica que la curó a ella, a Hattar y a Tayschrenn, aunque el mago ayudó. Sello dice que tiene un mensaje para ella, pero Kiska adivina que siguen en el muelle y corre hacia allí.

Escena 2

Kiska encuentra a Hattar y Tayschrenn a punto de y les pide que la lleven; acceden. Kiska va a decírselo a Agayla y a su madre.

Escena 3

Kiska encuentra agotada a Agayla, que adivina que la chica se marcha. Kiska comenta que la vio en el interior de la senda, pero Agayla dice que solo fue un sueño y que se vaya con Artan. Kiska se despide y mientras va a casa de su madre se pregunta cómo Agayla sabía el nombre de Artan.

Escena 4

Temple se dirige a su puesto de guardia, visitando a Lubben de pasada. Se entera de que Larkin (el matón del cuartel) está bajo arresto por negarse a ocupar su puesto anoche. Llega a su puesto y finge que no tiene idea de lo que pasó anoche porque estaba borracho. Caza explica que hubo un intento de asesinato contra un oficial imperial, pero que nadie vio ni escuchó nada. Temple reflexiona sobre el tiempo que llevaba huyendo de su pasado y que aún quedaba algo por lo que valiera la pena luchar. Espera ver a Corinn y quedarse un tiempo con ella. Ve el cutter de Tayschrenn salir del puerto.

Epílogo


Escena 1

Caminante del Filo encuentra a Kellanved y Cotillion en Sombra. Kellanved remodela Sombra, creando un salón en un torreón, capacidad que sorprende a Caminante del Filo. Kellanved le propone a la criatura que lo guíe por el reino, pero Caminante no acepta sus órdenes. Kellanved amenaza con invocar a los Mastines, pero Caminante dice que no le atacarán, pues son sus parientes, todos esclavos de Sombra. Kellanved le advierte pero que el domina Sombra y Caminante calla.  Kellanved y Cotillion desaparecen. Caminante del Filo se pregunta por qué ninguno de los pretendientes al trono de Sombra nunca aprendía ni se preguntaba por qué el trono suele estar tan vacío, aunque también su llegada presagia cambios y un posible progreso en el reino.

Escena 2
 
Un niño y una niña encuentran un hombre con escamas atrapado en las rocas y medio enterrado en la arena de la playa. La criatura agarra al niño y luego lo suelta. Más tarde, los niños llevan al abuelo hasta allí. Se quedan atrás mientras él mira, sale y les dice que no hay nada, aunque la niña ve algo extraño en los ojos de su abuelo. 

Cuando se van, rememora la escena en la que la criatura, le pregunta en korelano (lo que sorprende al hombre) "¿Por qué nos estáis matando?".  Se sorprende al rajarle la larganta y comprobar que su sangre es cálida y roja.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard