Autor: Skaine69 |
Icarium es un Jhag, un mestizo de padre Jhagut (Gothos) y madre Thelomen Toblakai desconocida
Las puertas de la Casa de la Muerte
Icarium y Mappo viajan a Pan'potsun Odhan en Siete Ciudades en búsqueda del escurridizo pasado de Icarium. Allí los dos tropiezan con la peligrosa convergencia de Soletaken y D'ivers, conocida como el Camino de Manos. Evitan la confrontación con Ryllandaras antes de encontrarse con el viejo amigo de Mappol, Messremb. Icarium piensa que las respuestas prometidas al final de la convergencia podrían aplicarse a él mismo.
Por accidente descubren la puerta que buscan los cambiaformas dentro de Tesem, un templo de Sombra ocupado por el Sumo Sacerdote Iskaral Pust. Pust planea mantener la puerta oculta y manipula al Jhag ya su compañero para servirle como poderosos guardianes. En el templo se les unen Violín, Apsalar y Azfrán. Icarium y Mappo tratan de reunir a Apsalar con su padre Rellock y prometen llevar a Violín y Azafrán a la Casa Azath de Tremorlor.
Por el camino, cruzan las ruinas de una antigua ciudad del Primer Imperio que tiene un mecanismo creado por Icarium. El Jhag se sorprende al descubrir que el dispositivo tiene 94.000 años de antigüedad, y Mappo no soporta decirle que Icarium fue el causante de la ruina de la ciudad. Al final, Mappo revela a Icarium la historia y el Jhag cree que el ser encerrado dentro del Azath sería un justo castigo por sus crímenes.
Al llegar a Tremorlor, luchan contra hordas de Soletaken y D'ivers con la ayuda de los Mastines de Sombra, mientras intenta evitar que Icarium se enfurezca o quede atrapado por la casa. Al entrar en la casa en la Senda de Azath, Icarium y Mappo son separados del resto y aparecen cerca de la aldea de Balahn en el Camino de Aren. Icarium no recuerda los últimos acontecimientos ni la historia de Mappo y se dirigen al oeste, al Jhag Odhan en su interminable búsqueda de respuestas.
No hay comentarios: