Dujek Umbrazo - Mis Vidas de Papel

Dujek Umbrazo

Dujek por Corporal Noobs
PuƱo Supremo de la CampaƱa de Genabackis y comandante del 2 ° EjĆ©rcito de Malaz, conocido como la Hueste de Unbrazo. 

El apodo de Unbrazo se debe a que le faltaba el brazo izquierdo. Gran amigo de Whiskeyjack. 

Los Jardines de la Luna 


En el 1154, Dujek era subordinado del Comandante Whiskeyjack y ayuda a sofocar los disturbios en el Barrio del RatĆ³n de la ciudad de Malaz. 

Nueve aƱos mĆ”s tarde, en 1163, Dujek era el comandante del 2° EjĆ©rcito durante el asedio de Pale. AllĆ­, el mago supremo Tayschrenn desencadenĆ³ una conflagraciĆ³n hechicera contra Anomander Rake y su guarida, Enjendro de Luna. La ciudad cayĆ³, aunque los Abrasapuentes y el cuadro de magos pagĆ³ un gran precio por ello. 

La popularidad de Dujek tuvo su coste polĆ­tico. De camino a Pale, Topper le dice al CapitĆ”n Paran que la Emperatriz Laseen querĆ­a a Dujek "desarmado", pues tenĆ­a seguidores leales y presentaba una amenaza para ella (muchos creĆ­an que Kellanved querĆ­a a Dujek como su sucesor, no a Torva). Paran desapareciĆ³ poco despuĆ©s de presentarse a Dujek, y Ć©ste preguntĆ³ a Whiskeyjack si los Abrasapuentes eran los responsables. Dujek AdvirtiĆ³ que Paran era el hombre de la consejera Lorn. 

A raĆ­z del asedio, el 2° EjĆ©rcito oficialmente se disolviĆ³. Los restos, junto con los del 6°, se fusionaron en el 5° EjĆ©rcito, bajo su mando. 

Dujek pronto chocĆ³ con Tayschrenn en Pale. El intento de eliminar a la nobleza de la ciudad se impidiĆ³ al quemarse los registros del censo. Tayschrenn sospechaba que no habĆ­a sido un accidente. El conflicto llegĆ³ a un punto crĆ­tico cuando los agentes de Dujek interceptaron a una Garra que llevaba un mensaje para Tayschrenn: una carta de la Emperatriz que ordenaba al Mago Supremo arrestar y ejecutar a Dujek. 

Dujek tomĆ³ la decisiĆ³n de desertar con sus diez mil soldados del Imperio que temĆ­an y desconfiaban, para combatir la amenaza del Dominio Painita. Se aliĆ³ con las fuerzas enemigas de Caladan Brood y Kallor para abandonar Pale, asentĆ³ su alianza con los Moranthianos Negros y tranquilizĆ³ a los Abrasapuentes. Dujek ascendiĆ³ a Whiskeyjack a su segundo al mando y colocĆ³ a los Abrasapuentes al mando del CapitĆ”n Paran. 

Las Puertas de la Casa de la Muerte


A pesar de su condiciĆ³n de renegado, Dujek organiza una expediciĆ³n del Gremio Comercial de Trygalle para proporcionar a Coltaine y su Cadena de Perros vĆ­veres que necesitaban desesperadamente en su huida a travĆ©s de Siete Ciuades y una botella hechizada de cristal ahumado con una cadena, que debĆ­a llevar siempre, porque la Emperatriz no debĆ­a perderlo.

Kalam Mekhar viaja a Ciudad Malaz para hacer pagar a la emperatriz por sus crĆ­menes, incluyendo la traiciĆ³n a Dujek y los Abrasapuentes. Cuando finalmente se enfrenta a ella, la Emperatriz le explica que la revuelta del 2° EjĆ©rcito habĆ­a sido una artimaƱa orquestada por el propio Dujek. El PuƱo temĆ­a la creciente amenaza del Dominio Painita pero sabĆ­a que no podĆ­a afrontar el problema sĆ³lo con sus tropas y pensĆ³ en aliarse con sus enemigos para luchar contra el enemigo comĆŗn. Tayschrenn tambiĆ©n participĆ³ en la trama. 

Memorias del Hielo 


Dujek afianza la alianza entre su ejĆ©rcito y las fuerzas de sus enemigos Caladan Brood y Anomander Rake, en Pale, ademĆ”s del apoyo el Consejo de Darujhistan. Pocos aparte de Whiskeyjack y Tayschrenn, sabĆ­an que todo era un engaƱo para atacar al poderoso Dominio Painita. Dujek enviĆ³ a los Abrasapuentes bajo el mando del capitĆ”n Ganoes Paran a tierras barghastianas para unir tambiĆ©n a los Barghastianos Caras Blancas de Humbrall Taur. 

Mientras los ejĆ©rcitos aliados marchaban para liberar Capustan, asediada por el Dominio, Dujek se enfurece al descubrir que el verdadero enemigo no era el imperio mortal del Vidente Painita, sino el propio Dios Tullido. Dujek temĆ­a enviar sus tropas a una muerte segura cuando Zorraplateada advirtiĆ³ que los T'lan Imass no se unirĆ­an a ellos. Whiskeyjack cree que el nacimiento de Zorraplateada o el desafĆ­o de Kruppe a Brood eran seƱales de la ayuda de algĆŗn dios ancestral. 

Durante la marcha, Dujek informa a Whiskeyjack de las intenciones reales de Laseen, incluido los cambios en el ejĆ©rcito, como preparaciĆ³n para un posible regreso de TronosombrĆ­o y Cotillion, colocando a hombres de confianza (como Whiskeyjack) al frente para frenarlos y el accdiente que supuso la aniquilaciĆ³n de los Abrasapuentes, pues Tayschrenn los enviĆ³ a los tĆŗneles para protegerlos de la batalla, sin prever su colapso. Comenta que lo que pasĆ³ en Darujhistan fue un error, incluyendo la muerte de Velajada como uno de los mayores fracasos del Imperio. 

Lassen sabĆ­a que el Dios Tullido preparaba algo, pero no sospechĆ³ que fuese el Dominio Painita. Una vez revelada la presencia del dios, Dujek decidiĆ³ apoyar a Brood, ya que si el caudillo acababa con la amenaza del dios contra Ascua y las sendas con su martillo, la civilizaciĆ³n serĆ­a destruida. 

Tras la liberaciĆ³n de Capustan, los ejĆ©rcitos marchan hacia Coral para enfrentarse al Vidente. Dujek envĆ­a a los Abrasapuentes para reconocer el terreno y empieza a transportar en secreto sus tropas por medio de quorls, pues querĆ­a enfrentar las fuerzas del Vidente a espaldas de Brood. Whiskeyjack se quedĆ³ en la retaguardia con parte de la Hueste. Dujek le explicĆ³ que Lassen no esperaba que Ć©l sobreviviese y que lo necesitaba (a Whiskeyjack) para hacerse cargo de los supervivientes y ayudar a la Consejera Tavore en Siete Ciudades. Dujek esperaba acabar en Korel si lograba salir vivo. 

En las afueras de Coral, los seis mil hombres de Dujek combaten contra la infanterĆ­a Beklita, superados 5 a 1. Luego, Dujek envia a los Abrasapuentes al interior de la ciudad por la noche, para asaltar la torre del Vidente mientras las tropas entraban en quorl. En el interior se inicia la lucha con las fuerzas painitas. La infanterĆ­a pesada es diezmada por el ataque de Cazadores K'ell no muertos. En Ćŗltima instancia, Dujek y un pequeƱo grupo fueron rescatados de la ciudad por las Espadas Grises. Al final de la batalla, Dujek supo que su amigo Whiskeyjack habĆ­a caĆ­do por el ataque a traiciĆ³n de Kallor. Dujek queda destrozado y reune al resto de Abrasapuentes permitiĆ©ndoles retirarse en secreto con su paga como era el deseo de Whiskeyjack. Les pidiĆ³ que cuidaran de Duiker y les asegurĆ³ que para la Emperatriz y el Imperio estaban muertos. 

Paran rechaza la oferta de unirse a Dujek en su prĆ³xima misiĆ³n en Siete Ciudades. 

La Casa de Cadenas 


L'Oric, mago supremo del ejĆ©rcito del Apocalipsis informa a Sha'ik Renacida que Dujek estaba roto tras la batalla a Coral. Solo le quedaban unos tres mil de sus hombres. El PuƱo Gamet sabe que Dujek era el Ćŗltimo de los comandantes del tiempo de Kellanved, ademĆ”s del Almirante Nok. 

Topper, visita a Tavore y el 14Āŗ ejĆ©rcito de Malaz cerca de Aren para informar que Dujek y sus tropas estaban embarcando rumbo a Siete Ciudades. Cuando llegaran, acecharĆ­an el campamento de Sha'ik desde el norte mientras las tropas de Tavore avanzaban por el sur. Dujek asumirĆ­a el mando de ambos ejĆ©rcitos. 

La magia de L’Oric retrasa a Dujek, que llega a Ehrlitan una semana antes de la Batalla de Raraku; tarde para ayudar a Tavore. 

Los Cazahuesos 


Dujek sucumbe a la plaga propagada por Poliel en el continente de Siete Ciudades.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptaciĆ³n literaria (1) AleaciĆ³n de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo PĆ©rez-Reverte (1) Auel (2) AutoediciĆ³n (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bĆ”rbaro (1) Becca Fdz. (1) bĆ©lica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) CanciĆ³n Hielo y Fuego (16) CapĆ­tulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artĆŗrico (1) Ciencia FicciĆ³n (20) cimmeria (1) CĆ­rculo Rojo (1) clasicomix (1) ClĆ”sicos (2) CĆ³mic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano GaldĆ³n (1) CrĆ³nica de los Testigos (1) CrĆ³nicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) DamiĆ”n HernĆ”ndez (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David MuƱoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) EdiciĆ³n Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El CafĆ© de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Ɖxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los CaĆ­dos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia CarmesĆ­ (1) El Segundo Ocaso (1) El Ćŗltimo argumento de los reyes (1) El ƚltimo HĆ©roe (1) EmpuƱapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Ɖpica (16) Erhis (1) Ɖric Henninot (2) Espada y BrujerĆ­a (1) EstadĆ­sticas (2) ExpansiĆ³n (16) Fantasia (41) FantasĆ­a (57) FantasĆ­a Juvenil (6) FantasĆ­a oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofĆ­a (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel GarcĆ­a MĆ”quez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del MaƱana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de NavasqĆ¼Ć©s y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier HernĆ”ndez (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan DĆ­az Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabidurĆ­a de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las CrĆ³nicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) LibrerĆ­a (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los HĆ©roes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel NuƱez (3) Magos de la PĆ³lvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela GonzĆ”lez (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) MitologĆ­a (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histĆ³rica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela grĆ”fica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ɠpera Prima (1) Orbe (1) Patricia MartĆ­n (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueƱos (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) RaĆŗl AllĆ©n (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilaciĆ³n (1) religiĆ³n (1) ReseƱa (13) Resumen (103) Reto 5 lĆ­neas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) RubĆ©n del RincĆ³n (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) StĆ©fane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) TrilogĆ­a de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia PĆ©rez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard