Los Cazahuesos - Libro II: Bajo este nombre (Parte I) - Mis Vidas de Papel

Los Cazahuesos - Libro II: Bajo este nombre (Parte I)

CapĆ­tulo siete


Escena uno

Leoman sale de la cƔmara del templo y los lleva de vuelta al palacio; espera el ataque esa noche. Leoman dice que tienen que aparentar que se defienden y cuando Gorrionpardo dice a Corabb que las murallas no aguantarƔn, no entiende por quƩ estƔn en la ciudad. Corabb quiere defender la puerta, pero Leoman replica que su tarea es protegerle la espalda, lo que Corabb interpreta como que Leoman liderarƔ la batalla. Corabb dice que los malazanos nunca olvidarƔn esa noche y Leoman asiente.

Escena dos

Perla le dice a Lostara que podrĆ­a colarse y matar a Leoman, pero Tavore no lo deja. Lostara replica que Tavore no confĆ­a en Ć©l, y no la culpa. Comenta que se le ocurriĆ³ explicar la verdad sobre Felisin, pero ella dice que si lo hace lo matarĆ”. Mientras entrenan, LostarĆ” admite que se ha alejado de Ć©l sentimentalmente y se va.

Escena tres

Keneb se une a Baralta, preguntĆ”ndose por la nula actividad en las murallas. Baralta explica que los magos no encuentran signos de hechicerĆ­a. Discuten los rumores de plaga cuando observan un jinete solitario (L’oric) que entra en la ciudad.

Escena cuatro

Poros, el capitĆ”n Tierno y Faradan Sort esperan. Poros teme perder a su pelotĆ³n por los comentarios de Peccado, mientras disfruta de los intentos de Tierno por descifrar el pensamiento de Sort, acero frĆ­o for su lucha en la Muralla.

Escena cinco

Hellian le dice a Urb que cambiarĆ­a su espada por alcohol mientras se preparan para el asalto.

El sargento BĆ”lsamo comienza a actuar de manera extraƱa, como si no supiera dĆ³nde estĆ”. Olor a Muerto intenta calmarlo, pero explican que es la confusiĆ³n, algo similar a lo que le pasa a Gamet. Olor a Muerte felicita a BĆ”lsamo por su estratagema, pero BĆ”lsamo no lo reconoce.

LaĆŗdes se siente enfermo y QuizĆ”s se queja de la misiĆ³n de los zapadores.

Gesler, ViolĆ­n, Sepia, Verdad y Pella hablan del asalto. Sepia se preocupa por la inexperiencia de los soldados, Gesler tiene una actitud sombrĆ­a: el fin siempre es el mismo.

Botella escucha hablar a los soldados, nervioso. Mira la ciudad y la nota muy oscura.

Escena seis

Corabb observa mientras Leoman habla a once fanĆ”ticos del Apocalipsis que juran morir esa noche, dĆ”ndoles instrucciones y despidiĆ©ndolos. L’oric llega despuĆ©s de haber sido convocado por la Reina de los SueƱos como parte del trato de Leoman. Corabb renueva su esperanza con la llegada de L’oric.

Escena siete

Botella estĆ” con los zapadores. Ebron les advierte que Bollito es un peligro. Botella usa Meanas para cubrir a los zapadores y se sorprende por su fuerza.

Escena ocho

Lostara se une a Baralta, que explica que han dejado a Perla en su tienda encerrado. Lostara asiente.

Hellian, borracha, se encuentra con Violƭn. Le dice que ha perdido a su pelotƧon.

Pella espera, pensando en cĆ³mo Gesler, Tormenta y Verdad se habĆ­an vuelto muy extraƱos desde que estuvieron en el Silanda. Se arrepiente de alistarse.

Escena nueve

Leoman, Corabb, Gorrionpardo y L’oric miran desde la torre mientras las linternas se encienden y apagan. Leoman estĆ” pletĆ³rico.

Escena diez

Mientras Sepia prepara las municiones para volar la muralla, Bollito coloca todas sus municiones allĆ­ y enciende la mecha. Todos corren, con Botella ayudando a Sepia, que pisĆ³ un nido de avispas. Los explosivos estallan.

Escena once

Lostara es golpeada por piedras la muralla y los edificios contiguos empiezan a caer, junto con partes de cuerpos.

Leoman y los demƔs huyen de la torre, ahora desprotegida y se dirigen al Templo.

Botella y Sepia llegan, aturdidos por la explosiĆ³n.

Keneb envĆ­a a sus hombres tras los marines.

ViolĆ­n ordena a su grupo que entre, y le dice a Botella que posea algĆŗn animal y que vigile mientras tratan de alcanzar al pelotĆ³n de Borduke. Lo encuentran en plena embosacada, con Borduke mal parado. ViolĆ­n usa su ballesta para volar el piso superior del edificio de los emboscadores. Se reagrupan y se unen al grupo de CordĆ³n. ViolĆ­n sugiere que los zapadores vayan primero y derriben los edificios. CordĆ³n ordena a Peccado, que estĆ” recogiendo trozos de cuerpos como trofeos que regrese.

Gesler, despuĆ©s oĆ­r estallar un maldito, piensa que es la mejor opciĆ³n. Llama a sus zapadores.

Pella observa como mueren dos zapadores, luego una flecha acaba con Ć©l.

Gesler ve morir a Pella, luego mata a un zapador que huye de un edificio en llamas antes de que sus hombres (sin ver sud municiones) intenten apagar las llamas. La explosiĆ³n causa mĆ”s muerteos. ReĆŗne a sus hombres y se va, observando el edificio que han dejado atrĆ”s, arder ferozmente.

Hellian recoge a soldados desperdigados y empieza a organizar el ataque.

El grupo de BƔlsamo entran en edificio que han limpiado y descubre que las paredes huecas del se han rellenado con aceite de oliva. Deducen que todos los edificios estƔn igual y toda la ciudad es una gran trampa, tanto para los malazanos como para los defensores. Salen a advertir a la gente.

Escena doce

Keneb avanza, pensando que el alto coste que tendrĆ” la toma de la ciudad. De repente, las llamas suben desde las trincheras y luego de los edificios, a medida que la ciudad entera arde. Llama a la retirada.

Escena trece

Temul, en el otro lado de la ciudad para cortar la huida de Leoman, observa la ciudad. Cree que acaban de perder un tercio del decimocuarto ejƩrcito.

Escena catorce

Blistig, observa la situaciĆ³n, y le devuelve al pasado, a la matanza de los hombres de Coltaine en Aren. Tavore ordena llenar la zanja para apagarla y pide a Nada y Menos que intenten apagar las llamas, pero replican no pueden, los espĆ­ritus estĆ”n muriendo o huyendo y algo extraƱo estĆ” naciendo.

Escena quice

Keneb, quemƔndose dentro de la armadura, ordena a sus hombres que abandonen armas y armaduras.

Lostara, estĆ” a punto de ser atrapada por una bola de fuego, salvada de repente por una mano.

BƔlsamo ordena a sus hombres que se desnuden. Jarretesgrandes dice que un elemental de fuego estƔ naciendo y tal vez pueda usar ilusiones para asustarlo, aunque no estƔ seguro si funcionarƔ.

El grupo de Faradan estĆ” a punto de morir cuando ven a Peccado abrir una brecha alrededor de las llamas. La llaman.

Hellian mantiene a su pelotĆ³n en movimiento.

ViolĆ­n planea usar municiones para abrir una brecha en las llamas y tratar de atravesar el fuego hasta el palacio. Un fanĆ”tico con botellas de aceite intenta atacarlos y CordĆ³n se abalanza contra Ć©l en un estallido de fuego. Ɖl y Sepia corren para colocar las municiones. El grupo de Gesler llega y Verdad coge sus municiones, agarra a Sepeia y ViolĆ­n y corre hacia las puertas del palacio, Gesler intenta seguirlo. Sepia y ViolĆ­n tiran a Gesler hacia atrĆ”s y Verdad se lanza hacia el fuego. Hay una gran explosiĆ³n, las llamas retroceden y todos corren hacia el palacio.

Escena diecisƩis

Corabb estĆ” horrorizado por lo que ha hecho Leoman. Leoman le dice a L’oric que abra un portal para que puedan escapar, horrorizando aĆŗn mĆ”s a Corabb. L’oric avisa a Leoman que el pacto con la Reina de los SueƱos no es bueno. Corrab dice a Leoman que deben morir con sus hombres, pero Leoman no tiene la menor intenciĆ³n, y replica que los fanĆ”ticos querĆ­an morir por Dryjhna y eso van a hacer. L’oric abre un portal y ven a la Reina de los SueƱos, que explica a L’oric que el mago no tiene adeudo con ella, dice que Sha’ik estĆ” muerta y la Diosa del Torbellino desaparecida. Le pide a L’oric que ayude a alguien que debe ocupar el papel de Vidente de Dryjhna antes de que algo peor lo haga, cosa que es inminente. L’oric acepta. Entran en el portal, salvo Corabb que resentido, se queda a morir con sus hombres. Oye ruidos y descubre a un grupo de niƱos que no salieron de la ciudad.

Escena diecisiete

El grupo de BƔlsamo y el de Hellian se unen y se dirigen al templo.

El grupo de ViolĆ­n se dirige al templo y Botella siente la vida en Ć©l. De camino son atacados y ViolĆ­n acaba herido. Se quedan sin aire por el fuego.

Keneb, a punto de morir, es salvado por Faradan Sort y Peccado, que le dicen que hay cientos aĆŗn con vida y que intentan salir adelante.

Una enorme bola de fuego tras derrumbarse un baluarte golpea el campamento de los sitiadores. Tavore ordena retirar el campamento y ven al grupo de Faradan tras la brecha. Los magos khundril intentan hacer un ritual, sintiendo un poder brutal tras la brecha. Varias de las brujas estallan en llamas y de repente se abren las llamas y Tavore ordena que los ayuden a salir antes de que el fuego vuelva a cerrarse. Blistig observa a Tavore, la tormenta de fuego tras de ella, visiĆ³n que lo aterrorizada y que toma como un presagio: Tavore y un mundo quemado. Tavore pide a Larva que busque ayuda; el niƱo dice que son 791.

Escena dieciocho

Corabb se encuentra con los malazanos y les dice que fue traicionado por Leoman, que huyĆ³ a travĆ©s de un portal. Entran mĆ”s soldados malazanos al templo.

En el templo, Gesler pregunta si alguien adora a la Reina de los SueƱos, pero Hellian replica que Corabb, ahora prisionero, les dijo que Leoman ya habƭa salido de esa manera. Bollito se mea en el altar y se dan cuenta de que sale aire fresco de abajo. Bollito se identifica como Jambalor Tronco, mariscal de los irregulares de Mott. Violƭn observa que hay espacio hueco bajo ellos y Botella detecta ratas huyendo bajo el suelo. Explica que necesitarƔn abrirse paso entre escombros, pero que puede seguir a las ratas. Le queda un explosivo y Sepia lo usa para abrir un agujero. Botella busca una rata para poseer.

Escena diecinueve

Blistig observa hombres heridos pasar a su lado, mientras la ciudad se derrumba. Perla llega y pregunta si Tavore estĆ” rota, y comenta que Ć©l ha perdido a un amigo esa noche. Perla continĆŗa, diciendo que se avisara a Dujek que 14Āŗ ya no cuenta como fuerza de lucha y que Leoman escapĆ³ bajo la protecciĆ³n de la Reina de los SueƱos, algo que le inquieta. Blistig se va, pensando en la maldad de Leoman.

Escena veinte

Betella sigue a la rata hacia abajo, guiando a los supervivientes, mientras piensan si todos habrĆ”n entrado en el tĆŗnel.

Botella busca otra rata. Gesler les dice a todos que adopten un niƱo. ViolĆ­n va el Ćŗltimo con Corabb, diciendo para intentar cerrar el tĆŗnel y que no llegue el fuego. Urb golpea a Hellian cuando entra en pĆ”nico por las araƱas. ContinĆŗan bajando.

Sonrisas anima a la niƱa que lleva delante, mientras otro chico le golpea los pies quemados. Koryk canta, la niƱa se para y Sonrisas cree que ha pasado cosas peores. Gesler observa que no le molesta el calor, el fuego y el humo como a los demƔs, revive en su mente el sacrificio de Verdad. Chapapote arrastra a un herido y pesado Balgrid por los estrechos. BƔlsamo le dice al niƱo que tiene delante que si se detiene los lagartos se lo comerƔn. Corabb y Violƭn suben por detrƔs, quemƔndose las manos al cerrar la abertura con las puertas de cobre, que estƔn calientes. Violƭn queda medio enterrado por un derrumbe y Corabb lo libera.

Botella llega a un pozo profundo. Comienza a descender y una parte se derrumba, cae hasta unas grandes redes que lo detienen. Asusta a las enormes araƱas con imĆ”genes de fuego. Se desmaya y vuelve en sĆ­ por los gritos de los otros. Sigue bajando. Mientras esperan, Koryk se anima a seguir pensando en el rito seti de paso a la edad adulta, le pregunta a Casco si Cojo vive y Casco esplica que lo noqueĆ³ para que dejara de gritar. Los soldados esperan.

Corabb se da cuenta de que los malazanos no son los monstruos que pensaba, solo personas normales, soldados, como Ć©l. Le preocupa que ViolĆ­n se estĆ” muriendo.

Botella entra en una habitaciĆ³n llena de urnas con miel. Sepia llega y Bottle dice que deberĆ­an curar sus quemaduras con la miel; explica seƱala que las urnas son el Primer Imperio, pero las tapas de hierro son Jaghut. La miel aĆŗn sabe bien. Descubren, demasiado tarde, de que tiene un efecto opiĆ”ceo y Botella cae al suelo noqueado. Corabb arrastra a un inconsciente ViolĆ­n por el pozo y encuentra a todos dormidos entre las urnas. Pone miel a ViolĆ­n y luego Ć©l mismo se desmaya.

Escena veintiuno

Keneb estƔ en el campamento, no sabe los dƭas que han pasado. Larva le dice que Tavore quiere que se vayan hacia el oeste, debido a una plaga que llega por el este. El niƱo dice que hay algo enterrado, pero ellos (Tavore y Keneb) no lo verƔn.

Escena veintidos

Nada, Menos y Blistig estĆ”n en la tienda de Tavore. Los brujos informan que los espĆ­ritus se estĆ”n volviendo locos, maldiciendo a los humanos por herir la tierra. Cuando explican que lo peor ya pasĆ³, Tavore ordena los preparativos para la partida hacia Sotka, para reunirse con la flota de Nok. Ahora se trata de una carrera contra la plaga de Poliel. Blistig se va.

Escena veintitrƩs

Tavore pregunta por quĆ© Poliel estĆ” ataca aquĆ­ y ahora, pero los brujos no tienen respuesta. Le dicen que Leoman fue salvado por la Reina de los SueƱos, aunque tampoco saben por quĆ©. Temul llega y dice que encontrĆ³ a Peccado tratando de volver a las ruinas, cree que ha perdido la razĆ³n. Tavore ordena que la limpien y vigilen y se van. Tavore explica que no perseguirĆ” a Leoman, pero mientras viva, Y’Ghatan serĆ” una maldiciĆ³n en lugar de una victoria. Nada dice que no volverĆ” a levantarse, pero Tavore replica que es demasiado joven. Ella se va y Nada y Menos se rĆ­en por creer que son "jĆ³venes", luego hablan de cĆ³mo la leyende de Leoman crecerĆ”.

Escena veinticuatro

Tierno encuentra a Poros, a quien se le ha fundido una mano. Poros explica que Baralta perdiĆ³ un brazo. Tierno le ordena salir del catre de los heridos para preparar la marcha.

Escena veinticinco

Faradan Sort encuentra a Peccado, aleja a los demƔs y le dice que sabe lo que sucede y que le escuche sin hablar.

Escena veintisƩis

Keneb se prepara para iniciar la marcha, pensando en Baralta, que ha perdido la nariz y los labios ademƔs del brazo, y se pregunta si seguirƔ cuerdo. Temul llega y dice que no pudieron encontrar a Sort y Peccdo y que Tavore ha ordenado que maten a los desertores. Empieza la marcha.

Escena veintisiete

Los soldados que comieron miel, tienen visiones

• BĆ”lsamo ve al panteĆ³n Dalhoienese peleando, piensa que todos ellos son deidades repugnantes.

• Sonrisas recuerda cuando en su aldea, tras una Ć©poca sin pesca, volviĆ³ a las viejas costumbres y sacrificĆ³ a su hermana gemela al ocĆ©ano y a Mael, por eso se fue.

• Koryk naciĆ³ de una joven prostituta seti y, como otros mestizos, mantenĆ­a las tradiciones incluso mĆ”s que los de sangre pura, convertidos en malazanos despuĆ©s de ir a la guerra, aunque sabĆ­a que era una adoraciĆ³n vacĆ­a. Los fetiches, piensa, son algo completamente distinto.

• Bollito ve al dios Salamandra Mott, que le dice que tire de su cola y lo atrape como todos los mortales quieren hacer con los dioses. El dios le amenaza con que sus hermanos lo estĆ”n buscando por lo que hizo y Bollito lo necesitarĆ” en ese momento. Cuando Bollito tira de la cola, se suelta y el dios huye riendo.

• Corabb ve a un niƱa, una nueva Sha'ik, en el desierto. Ɖl le dice que todo debe terminar, que cuĆ”n sedienta puede estar. Cuando la niƱa lo alcanza, Corabb estĆ” ciego y la oye susurrar: "ayĆŗdame".

• ViolĆ­n ve a Seto que le dice que Ć©l no estĆ” con los Abrasapuentes que engaƱaron a la muerte y que tiene que seguir adelante, llevarlos con Ć©l hasta el final. Los fantasmas de Y’Ghatan se han quemado, los recuerdos consumidos en la nada.

• Botella se encuentra en un prado, dos eres’al (una su hembra) cortando una presa carbonizada. Recuerda de niƱo ver al Ćŗltimo simio salvaje de la isla de Malaz en una jaula y sentir que se le rompĆ­a el corazĆ³n. En ese momento se activan sus habilidades. La eres’al le toca la frente y luego le da un puƱetazo que lo despierta.

Escena veintiocho

Botella despierta y ve que los dolores de las quemaduras han desaparecido y le falta de aire. Sepia se despierta a continuaciĆ³n y le dice que soĆ±Ć³ con un tigre que fue asesinado por dos lagartos no muertos y el tigre ascendiĆ³ (Treach y los K'Chain). Treach habĆ­a explicado que la muerte era necesaria. Comienzan a despertar a los demĆ”s.

Gesler despierta de un sueƱo con fuego y figuras bailando alrededor. Ɖl era la llama.

Escena veinte y nueve

Botella llega a un pasaje bloqueado por una enorme piedra que da paso a un pozo que baja. Sepia dice que intentarĆ” escarbar un tĆŗnel por debajo. Botella dice que deberĆ­an regresar, pero Sepia replica que no hay vuelta, pues el templo estĆ” derrumbado.

Escena treinta

EnvĆ­an a los niƱos por delante, pues tienen mĆ”s fĆ”cil el paso por debajo de la piedra. Sonrisas piensa que dependen de Botella, que no es mal tipo ya que lo ayudĆ³ con la carga cuando Sort la castigĆ³. Amenaza que si solo se salvan los niƱos, los perseguirĆ” como fantasma el resto de sus vidas.

Escena treinta y uno

DespuĆ©s de que los niƱos pasen, Sepia sigue cavando hasta que su cuchillo se rompe. Botella se da cuenta de que, si pueden atravesar, llegarĆ”n a un tĆŗnel abierto hacia el exterior. Sepia patea la piedra y hay un derrumbe cuando la roca cae, dejando un agujero sobre sus cabezas y entra la luz del sol. Botella trata de ensanchar el hueco. Sepia teme que hayan perdido a una niƱa en el pozo.

Escena treinta y dos

Sort y Peccado se encuentran en una cresta al norte de la ciudad. Sort preocupada, porque el presentimiento de que Peccado habĆ­a sentido que algo era errĆ³neo. Ven a un niƱo y Sort cree que es una carroƱera. Peccado se dirige hacia ella y luego sube por la ladera. Sort va tras ella y le dice que el dĆ­a estĆ” acabando; Peccado se mete en un agujero.

Escena treinta y tres

Botella estƔ desfalleciendo cuando Peccado le alcanza la mano, sacƔndolo del pozo.

Escena treinta y cuatro

Sort escucha una voz en el agujero y se da cuenta de que Peccado sostiene la mano de alguien.

Escena treinta y cinco

Sort comienza a cavar y salen algunos, mientras los niƱos salen con Sonrisas por otro lado. Ella explica que Tavore ha partido sin esperar; que ella y Peccado desertaron para buscarlos hacĆ­a tres dĆ­as. Sort rompe la espada cavando y explica que no es de la muralla de las Tormentas, que la vaina era de alguien la dejĆ³ atrĆ”s. Botella salva a su rata justo antes de que Sort estĆ© a punto de pisarla, diciĆ©ndole que la rata (Y'Ghatan) salvĆ³ sus vidas. TambiĆ©n se entera de que Sort sabĆ­a el truco de hacerse pasar por Sonrisas y, para su consternaciĆ³n, Sonrisas ahora tambiĆ©n lo sabe.

Escena treinta y seis

Gesler hace un recuento y estƔn todos excepto Violƭn y Corabb.

Escena treinta y siete

Corabb se habĆ­a perdido y cree que ambos morirĆ”n. Se siente orgulloso de aparecer en la puerta del Embozado con ese malazano, ViolĆ­n. Liberado, piensa, de la certeza. ViolĆ­n despierta y cuando Corabb explica que lo ha arrastrado todo un dĆ­a, ViolĆ­n pregunta por quĆ© no lo dejĆ³ atrĆ”s. Corabb primero dice que los malazanos lo matarĆ­an, pero luego admite que no pudo. Gesler, de vuelta al tĆŗnel, los encuentra y los saca.


Capitulo ocho


Escena uno

Paran se adentra en Siete Ciudades, asolada por la plaga y recuerda cuando Kruppe lo visita en la Casa Azath de Darujhistan y le sugiere que fuera allĆ­ y rĆ”pido, pues habĆ­a problemas, algunos ya resueltos. Al pasar por un tĆŗmulo una mujer jaghut, Ganath, surge de Ć©l. Ella explica que uno de sus rituales ha sido hecho pedazos y debe repararlo; detecta un mar cercano y decide darse un baƱo primero. Paran se dirige hacia allĆ­ y se van los dos juntos.

Escena dos

Apsalar recorre otra aldea destruida por la plaga. Ella siente una la muerte en Y’Ghatan y decide viajar allĆ­ a travĆ©s de Sombra.

Escena tres

En la senda Imperial, Kalam, Tormenta y Ben salen del pozo y ven que Cotillion les ha dejado un banquete. Ben y Kalam se preocupan por la espada t’lan imass que le han dejado en custodia a Tormenta, pues su dueƱo volverĆ” a por ella. Tormenta les dice que piensan demasiado y que si encuentran algo demasiado grande para matarlo, deben encontrar algo mĆ”s grande aĆŗn que lo haga. AdemĆ”s dice que TronosombrĆ­o y Cotillion siempre ganan porque nunca pelean justo.

Escena cuatro

Varios soldados reflexionan sobre su experiencia cercana a la muerte. Ninguno de ellos puede dormir y piensan que es porque todos quieren esperar para ver el sol, ya que nunca pensaron que volverĆ­an a verlo.

Escena cinco

En el mar de Raraku, Paran le dice a Ganath que Ć©l es el SeƱor de la Baraja y ella lo compara con el antiguo SeƱor de las Fortalezas, el Errante. Explica que sus adoradores lo mantenĆ­an con sangre y, para intentar derrotarlos, se convirtiĆ³ en el dios del cambio, el enemigo del estancamiento. Por eso los forkrul assail querĆ­an matarlo junto a sus seguidores mortales. Advierte a Paran que Ć©l tambiĆ©n serĆ” adorado y perderĆ” su inocencia.

Paran llama convoca a los muertos de Raraku (convertido ahora en una puerta entre el mundo mortal y el mundo de los muertos) ante el asombro de Ganath, entre ellos los Abrasapuentes. Les dice que los necesitan para que encuentren a los deragoth, la entidad que ya derrotĆ³ a Dejim Nebrahl anteriormente.


Capitulo nueve


Escena uno

Icarium despierta y se encuentra atendido por Taralack Veed, que le explica que lucharon contra un D'ivers e Icarium habĆ­a sido eliminado despuĆ©s de haberlo conducido. Aprovechando su pĆ©rdida de memoria,Taralack Veed le dice que han sido compaƱeros durante aƱos y que su tarea es asegurarse de que el mejor guerrero del mundo (Icarium), estĆ© listo para una gran tarea. Veed le dice que que confĆ­a en el instinto de Icarium y que deben seguir dirigiĆ©ndose hacia la costa frente a la isla Sepik. Icarium expresa sus dudas sobre la fe en Ć©l, y Veed lo horroriza describiendo cĆ³mo hace cuatro mil aƱos Icarium matĆ³ a todos los habitantes de la ciudad de E’napatha N’apur para que el mal no se extendiera. Lo llama "el Asesino" y dice su enemigo es el mundo.

Escena dos

Heboric se siente ahogando por la carga y las voces (Treach, los encerrados en la estatua de Jade, sus compaƱeros). Informa a los demĆ”s que se estĆ”n acercando a las ruinas de E’napatha N’apur, enterrada despuĆ©s de que Icarium asesinara a todos sus habitantes, cuando un soldado matĆ³ accidentalmente a su compaƱero. Lo sabe porque ve fantasmas y la zona como era antes. Teme las necesidades de los fantasmas, y no sabe que quieren de Ć©l. Rechaza la idea de Navaja de que lo reconocen al ser el Destriant de Treach, pero Scillara dice que todos los dioses de la guerra sean aspecto de un mismo dios que estĆ” chiflado.

Escena tres

RanagrĆ­s piensa en las desavenencias del grupo.

Escena cuatro

Samar Dev y Karsa viajan hacia el norte, al bosque, pasando entre tribus y grupos de cazadores, sus zonas de caza, cementerios y lugares de adoraciĆ³n. Karsa quiere matar un bhederin y Samar se burla. Ɖl le dice  “se testigo" y mata una pareja. A Samar le preocupa que eso pueda alterar a las tribus.

Escena cinco

Dejim Nebrahl observa una caravana de traficantes de esclavos mientras se come a tres de los perros de guerra de la escolta. Impresionado por Mappo, que matĆ³ a dos de sus cuerpos, planea reemplazarlos y crear un octavo con la sangre de la caravana. Desea matar a todos los que torturaban el espĆ­ritu, y traer la justicia protectora para la que fue creado. Se prepara para atacar.

Escena seis

Iskaral Pust descarga un cubo de peces en el nuevo mar de Raraku y le dice a su mula que deben viajar a toda prisa para no llegar demasiado tarde. Entra en su senda.

Escena siete

Mogora aparece en el mismo lugar de donde Pust acaba de irse y vacĆ­a un cubo de tiburones al mar, luego se va.

Escena ocho

Pust ve a Dejim atacando a la caravana y carga, dispersando al D'ivers con brujerĆ­a. Dejim huye y, en lugar de perseguirlo, Pust decide que no puede distraerse, dejando que algĆŗn otro se ocupe de ellos.

Escena nueve

Pust llega Pust al lugar donde cayĆ³ Mappo; lo encuentra vivo pero gravemente herido.

Escena diez

Mogora interrumpe a Pust antes de que intente curar a Mappo, y dice que ella harĆ” cargo ya que Pust lo matarĆ”. Ella le dice que se aparte y se sorprende al ver junto a la mula, el campamento montado. Ella sospecha que TronosombrĆ­o enviĆ³ a Pust a salvar a Mappo.

Escena once

Mogora usa su magia, una red de sanaciĆ³n de seda de araƱa sobre el cuerpo de Mappo, haciendo que la luna parezca increĆ­blemente cerca. Pust, asustado, no puede identificar su magia.

Escena doce

Lostara Yil despierta y enceuntra a Cotillion mirando la extraƱa luna. Ɖl dice que una magia impropia de ese lugar estĆ” robando luz de la luna. El dios explica que la sacĆ³ de Y'Ghatan y la llevĆ³ a un templo abandonado de Rashan cercano. Ella pregunta la razĆ³n y Cotillion le dice que tendrĆ” que tomar una decisiĆ³n terrible. TambiĆ©n le pregunta por su relaciĆ³n con Perla, que ella denomina un capricho momentĆ”neo. Comenta que ella tendrĆ” que elegir entre la lealtad a Tavore y lo que Perla representa. Ella replica que elegir entre la Consejera y la Emperatriz no tiene sentido, pero Ć©l responde que no se preocupe todavĆ­a, solo que lo tenga en cuenta. Al insistir, el dios dice que no estĆ” directamente involucrado y que no es una venganza contra Laseen, pero que estĆ” anticipando algunas cosas. Cotillion le da comida y una cuartada que explique cĆ³mo saliĆ³ de la ciudad y agrega que no le debe nada, ya que una vez la vio bailar.

Escena trece
 
Cotillion va al lugar donde Mogora estĆ” curando a Mappo y confiesa que TronosombrĆ­o enviĆ³ Pust, que es el Gran Mago de la Casa de Sombra. Ɖl adivina que ella es una de las de Ardata, y Mogora se marcha convertida en araƱas. Cotillion mira a la mula y se va.
 

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptaciĆ³n literaria (1) AleaciĆ³n de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo PĆ©rez-Reverte (1) Auel (2) AutoediciĆ³n (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bĆ”rbaro (1) Becca Fdz. (1) bĆ©lica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) CanciĆ³n Hielo y Fuego (16) CapĆ­tulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artĆŗrico (1) Ciencia FicciĆ³n (21) cimmeria (1) CĆ­rculo Rojo (1) clasicomix (1) ClĆ”sicos (2) CĆ³mic (40) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano GaldĆ³n (1) CrĆ³nica de los Testigos (1) CrĆ³nicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (8) D.P. Kraen (1) DamiĆ”n HernĆ”ndez (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David MuƱoz (1) Dayak (1) Delibes (1) Die (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) EdiciĆ³n Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El CafĆ© de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Ɖxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los CaĆ­dos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia CarmesĆ­ (1) El Segundo Ocaso (1) El Ćŗltimo argumento de los reyes (1) El ƚltimo HĆ©roe (1) EmpuƱapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Ɖpica (16) Erhis (1) Ɖric Henninot (2) Espada y BrujerĆ­a (1) EstadĆ­sticas (2) ExpansiĆ³n (16) Fantasia (41) FantasĆ­a (59) FantasĆ­a Juvenil (6) FantasĆ­a oscura (30) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofĆ­a (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel GarcĆ­a MĆ”quez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (8) Heathen (1) Heraldos del MaƱana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de NavasqĆ¼Ć©s y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier HernĆ”ndez (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan DĆ­az Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kieron Gillen (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabidurĆ­a de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las CrĆ³nicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) LibrerĆ­a (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los HĆ©roes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel NuƱez (3) Magos de la PĆ³lvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela GonzĆ”lez (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) MitologĆ­a (1) Moebius (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histĆ³rica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela grĆ”fica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ɠpera Prima (1) Orbe (1) Patricia MartĆ­n (1) Patrick Rothfuss (1) Philipe Adamov (1) Plugin (22) Polvo de sueƱos (1) postapocalipsis (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) RaĆŗl AllĆ©n (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilaciĆ³n (1) religiĆ³n (1) ReseƱa (13) Resumen (103) Reto 5 lĆ­neas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Rol (1) Ronda de Noche (1) RubĆ©n del RincĆ³n (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) steampunk (1) StĆ©fane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephanie Hans (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (13) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) TrilogĆ­a de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (8) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia PĆ©rez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard