Ben Adaephon Delat (Ben, el Rápido) - Mis Vidas de Papel

Ben Adaephon Delat (Ben, el Rápido)

Mago de cuadro del 9º pelotón de los Abrasapuentes. Originario del Siete Ciudades y gran amigo de Kalam Mekhar. 

Ben por slaine69

Los Jardines de la Luna 


Ben estaba con sus compañeros Abrasapuentes cavando túneles bajo la ciudad de Pale. Durante la batalla final, los túneles colapsaron y gracias al mal presentimiento de Violín, algunos de ellos escaparon. 

Justo antes de la batalla, en un mensaje para Dujek Unmbrazo, el mago Mechones llegó a un acuerdo con Whiskeyjack y Ben para asegurar su supervivencia en el asalto a Engendro de Luna y su guardián, Anomander Rake. Ben, Whiskeyjack, Kalam y Lástima encontraron al mago moribundo tras la batalla y Ben transfirió el alma de Mechones a una marioneta de madera, que entregó a Velajada antes de dejar la ciudad. 

El día en que Ben y su pelotón debían partir en misión secreta a Darujhistan, Velajada organizó una reunión con él, Whiskeyjack, Kalam y Violín, interrumpida cuando Violín tuvo otro de sus "malos" augurios. Durante esa reunión, Ben comenta que los Abrasapuentes dejarían de apoyar a Tayschrenn, para que cayera en desgracia. Ben usa una senda que Velajada no puede reconocer. 

Ben, Kalam y Mazo llevan a Paran, herido, en secreto a la tienda de Velajada. Ben, que estaba vinculado a Mechones, había invocado a la marioneta para se uniera a ellos por senda, pero perdió el control cuando Mechones traspasó las puertas del Reino de Sombra. Cuando Ben volvió a sentir la presencia de la marioneta, era perseguido por los Mastines de Sombra. Ben comenta a Velajada que pasaría tiempo antes de que Mechones pudiera despistar a los mastines. Dejan a Velajada para partir hacia Darujhistan. 

Antes de que el pelotón cruzara el lago Azur, Ben invoca a Mechones y se encuentran en la senda de Caos. Allí se da cuenta de que la marioneta está loca y es peligrosa, por lo que decide frenarlo. Ben viaja a Sombra disfrazado, donde lo encuentran los Mastines. Saludando a cada uno por su nombre, lo llevan a Torresombría para encontrarse con Tronosombrío, a quien le sorprende su gran conocimiento de la senda de Sombra. Diciendo ser un antiguo acólito, negocia evitar la sentencia de muerte a manos de La Cuerda por dejar el culto a cambio de entregarle a Mechones. Una vez que Tronosombrío acepta, Ben revela su identidad, indignando al dios por el engaño.

Ben por  Krewi
Whiskeyjack dividió el pelotón en dos grupos, Kalam liderando al que incluía a Ben y Lástima. Kalam y Ben persuaden al sargento de que estarían mejor sin ella. 

Su cometido era contactar con el Gremio de Asesinos de Darujhistan para ofrecerles un contrato para eliminar a los verdaderos gobernantes de la ciudad, la Cábala T'orrud, lo que faciliataría la caída de la ciudad, algo que resultó difícil porque Anomander Rake sospechaba de las intenciones del Imperio y envió a sus cazadores nocturnos a matar a los miembros del gremio. Pensando que el Imperio estaba tras los ataques, el Gremio ordenó a Rallick Nom que condujera a Ben y Kalam a una trampa. Entonces son atacados por los Tiste Andii. 

Ben descube a Mechones en la llanura Rhivi y cumple su pacto al alertar a Cotillion, y luego corta las cuerdas de la marioneta para evitar que escapara por las sendas. La marioneta es despedazada por los Mastines. 

La noche de fiesta de Gedderone, en la masión Simtal, Ben se infiltó como guardia de seguridad junto a los Abrasapuentes. La fiesta fue interrumpida por el tirano jaghut Raest, que había poseído el cuerpo del mago de la Cábala Mammot, y desató un ataque de hechicería contra los asistentes fiesta. Ben responde abriendo sus siete sendas. Aunque salva la vida de Derudan, sus esfuerzos no fueron suficientes. Seto debilitó al Tirano con municiones moranthianas antes de que la Casa Finnest pudiese encarcelar a Raest. La amenaza para Darujhistan cesó y Ben se une a Whiskeyjack y los Abrasapuentes que cortan sus lazos con el Imperio. En el lago Azur, Ben piensa en lanzar sus planes secretos y dar descanso a Whiskeyjack. 

Las Puertas de la Casa de la Muerte 


Kalam y Violín viajan a Siete Ciudades para llevar a Lástima (ya como Apsalar) a su pueblo. En realidad, planean iniciar su plan con Kalam. La pareja busca la Casa Azath de Tremorlor con la idea de usarla para llegar a la Casa de Muerte en Ciudad Malaz y desde allí viajar a Unta donde querían asesinar a la emperatriz Laseen en venganza por la traición a los Abrasapuentes. Ben le da a Kalam un guijarro hechizado para que Kalam lo invoque una vez en los pasillos del palacio. La compañía de Apsalar y sus habilidades como asesina al haber sido poseída por Cotillion esperaban que fuera de ayuda. Tras matar a la Emperatriz, ellos tenían a alguien en mente para sucederla. A Icarium le sorprendía que un mago de cuadro tuviera un conocimiento tan grande sobre el funcionamiento de los Azath. 

Las cosas no salieron según lo planeado y Kalam y Violín se separaron. Kalam recurre a Ben antes de lo previsto para que lo ayude a escapar de un mago Mockra. Ben informa al asesino que las cosas no iban bien en la lucha contra el Dominio Painita. 

Más tarde, Dujek envía al Gremio Comercial de Trygalle para proporcionar al Puño Coltaine y su Cadena de Perros comida y agua que necesitaban desesperadamente en su huída por el Odhan. Además, le envían una botella hechizada para que la usara en caso necesario, pues la Emperatriz no debía perderlo, su función era atrapar el alma de Coltaine en caso de muerte. El Gremio hizo una segunda parada en Tremorlor para entregar a Violín un cargamento de municiones por encargo de Ben. 

Memorias del Hielo 


Tras los acontecimientos de la Fiesta de Gedderone en Darujhistan, los Abrasapuentes se reincorporan al ejército de rengeado de Dujek en Pale. Ben acaba en el grupo con Whiskeyjack. En una ocasión, sigue uno de sus guijarros rastreador hasta una senda desconocida donde se encuentra con el dios Tullido, que trata de que el mago lo sirva. Al no lograrlo intentó atraparlo, pero uno de los gigantes de Ascua lo rescata. El gigante informa a Ben que el dios Tullido estaba envenenando la carne de Ascua, y que solo tenía decenas de años antes de que fuera demasiado tarde. Ben jura ayudarla. Él confirma que la diosa estaba envenenada por la infección tras consultar a la Bruja de Tennes. 

Cuando Dujek y Whiskeyjack se encuentran con Caladan Brood para forjar su alianza contra el Dominio Painita, Ben hace todo lo posible para evitar la atención de Anomoder Rake, ante el que se presenta como solo un soldado y al que pide que no lo sondee con hechicería. Durante esa discusión, Kallor amenaza con romper las cadenas que ataban las almas a Ben. En respuesta, el mago crea un agujero en el suelo que se traga Rey Supremo. 

Whiskeyjack era consciente de que Ben seguía su propio plan, pero el mago aún no estaba listo para revelar su encuentro con el dios Tullido. WJ asigna a Ben contactar con las Espadas Grises de Capustan, quien pronto se enfrentaría al ejército del Dominio. Usando su magia y conocimiento de la doctrina de Fener, negocia una alianza incómoda entre los mercenarios y las fuerzas de Dujek y Brood. 

Durante la marcha a Capustan, Whiskeyjack envía a Ben a unirse a Paran y los Abrasapuentes en la misión de reclutar a los Barghastianos Carasblancas. El envenenamiento de las sendas por el dios Tullido dificultaba sus intentos de viajar a través de ellas. Intentando encontrar un camino a través de la senda del Embozado, tropezó con el chamán Talamandas, convertido en una “marioneta” de ramas. El chamán impresiona Ben con la historia de los espíritus encarcelados de las Primeras Familias Barghastianas, por lo que el mago liberó al chamán de sus ataduras, a pesar de la incredulidad de Talamandas, que pensaba que algo imposible para un mortal. 

Talamandas lleva más tarde a Ben a su senda donde llegan a un acuerdo. Ben le diría a Humbrall Taur, el líder de los Caras Blancas, que los espíritus de las Primeras Familias estaban atrapados en Capustan. A cambio, los espíritus Barghastianos de la senda frenarían el veneno del Dios Tullido para ayudar al sanador Mazo a curar con denul a Trote, herido de muerte. La supervivencia de Trote era necesaria para asegurar la alianza entre la hueste de Unbrazo y los Caras Blancas. Luego, los Barghastianos y los Abrasapuentes marchaban a la guerra, dejando a Ben que se recuperara del daño de las sendas envenenadas. 

Ben es enviado por Whiskeyjack para atrapar al Vidente Painita Uniendo sus fuerzas con las de Talamandas recuperaron las sendas, logrando acceder a ellas. En las sendas es advertido por el Embozado de que disuada a Ganoes Paran de aceptar a la Gran Casa de Cadenas en la Baraja. Cuando Paran como el Señor de la Baraja acepta la nueva Casa, Ben salva a la hermana del Vidente del Desgarro. 

Ben por Slaine69

La Casa de Cadenas 


Según los espías de L'oric en la Hueste de Unbrazo, Ben se convirte en Mago Supremo tras la Guerra Pinita. La posibilidad de que el mago regresara a Siete Ciudades para ayudar a Tavore, causa consternación entre los líderes del Torbellino. Kamist Reloe teme enfrentarse al mago y a Kalam juntos. Korbolo Dom se burla de ello. 

Kalam se infiltra en el campamento de Sha'ik y el Ejército del Apocalipsis al servicio de Cotillion, quien le dio al asesino otra de las bellotas con las que podía convocar a Ben. Acorralado y superado en número por los asesinos de Dom y por Kamist Reloe, Kalam convoca a Ben que mata a Kamist con su hechicería. Kalam ve a su amigo más viejo y agotado. Ambos se enfrentan a Korbolo Dom, al que dejan inconsciente y toman prisionero. Después entregan al traidor a Perla y se van a buscar a Violín. 

Los Cazahuesos 


El mago se une a las filas de los Cazahuesos de Tavore como Mago Supremo. 

Cuando Tayschrenn aparece en el campamento de los Cazahuesos, se molesta al ser llamado colega por Ben, ambos Magos Supremos. Ben le dice a Tayschrenn que no era Mago Supremo novel, y revela que él era Kribalah Gobierno, también conocido como Gobierno el Rudo, un Mago Supremo de la campaña Perronegro con Kellanved. Con esa apariencia, salvó a Tayschrenn de los magos tiste andii antes de morir aparentemente en una horrible conflagración. Tayschrenn señala que allí perdió un objeto que contenía un señor demonio, que más tarde murió por la espada de Anomander Rake en Darujhistan. 

Ben salva a su hermana, Torahaval, de convertirse en víctima de Poliel. 

Cuando la flota del 14º es atacada por la flota tiste edur, Ben con ayuda de la Botella y luego la Eres'al, lograron detener la hechicería de casi un centenar de hechiceros edur. 

Durante la batalla en isla de Malaz, Ben se quedó en el Lobo de Espuma, por si Kalam necesitaba su ayuda. Antes de que Ben pudiera ayudarlo, Tronosombrío lo llama para ayudar a Trull Sengar en el Primer Trono. Mientras estaba allí, Ben se enfrenta a Icarium y, aunque al principio resiste, finalmente es derrotado. Todos son salvados por la aparición de la Eres'al, que derrota a Icarium con un simple roce de su mano desnuda. 

Ben vs Icarium por Slaine69

La Tempestad del Segador 


Ben, Trull Sengar y Onrack viajan juntos a Lether a través de las sendas.

No hay comentarios:

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (8) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (3) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El metal perdido (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (57) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (3) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (7) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (13) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard