Releyendo Malaz: El Libro de los Caídos. - Mis Vidas de Papel

Releyendo Malaz: El Libro de los Caídos.

La saga de Steven Erikson es una de las más complejas que nos podemos encontrar en las librerías. Un mundo oscuro, plagado de razas que no se parecen en nada a las surgidas de la era Tolkiana y una magia que se aleja del hechicero y su vara.

El problema es que Erikson no es que sea precisamente simple, y entre libro y libro un repaso a la historia no viene nada mal. Esto es lo que intentaremos hacer en el blog, basándonos en textos de "La enciclopedia Malazana" y en otros resúmenes de páginas en ingles.

 

Los Jardines de La Luna






Las Puertas de la Casa de la Muerte











Memorias del Hielo








 

 

La Noche de los Cuchillos


...Prólogo y Capítulo 1



...Capítulos 2 a  4



...Capítulos 5, 6 y Epílogo



Los Cazahuesos

...Libro I: El dios de los mil dedos (Parte I)
...Libro I: El dios de los mil dedos (Parte II)
...Libro II: Bajo este nombre (Parte I)
...Libro II: Bajo este nombre (Parte II)
...Libro III: Sombras del Rey (Parte I)
...Libro III: Sombras del Rey (Parte II)
...Libro IV: Los Cazahuesos (Parte I)
...Libro IV: Los Cazahuesos (Parte II)
...Libro IV:Los Cazahuesos (Parte III)

 

 

 

La Tempestad del Segador


...Libro I: El Emperador Dorado (Parte I)
...Libro I: El Emperador Dorado (Parte II)
...Libro II: Vetas de los Muertos (Parte I)
...Libro II: Vetas de los Muertos (Parte II)
...Libro III: Nudillos del Alma (Parte I)
...Libro III: Nudillos del Alma (Parte II)
...Libro IV: La Tempestad del Segador (Parte I)
...Libro IV: La Tempestad del Segador (Parte II)

46 comentarios:

  1. ¡¡Muy buena iniciativa!! Con lo complejo que es Malaz siempre viene bien echarle un vistazo a lo que ha pasado antes para refrescar
    Te sigo, que veo que tenemos gustos muy parecidos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.

      La verdad es que es algo necesario, pues entre lectura y lectura o te pegas un repaso o vas más perdido que Tavore en Raraku.

      Felicidades por El Caballero del Árbol Sonriente, para mí un blog imprescindible para los amantes de la literatura épica fantástica.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Yo he aprovechado para releerme los cinco primeros mientras me hacía con los siguientes y ahora voy a empezar Los cazahuesos con las cosas más claras :) Ygracias por lo de mi blog, me alegro de que te guste.
      De paso aprovecho para invitarte al grupo de facebook que hemos montado unos cuantos locos malazanos, donde comentamos los libros (vigilando los spoilers) por si quieres pasarte:
      https://www.facebook.com/groups/710589172352883/
      Un saludo

      Eliminar
  2. No es mala idea, ahora que ya le he pillado un poco el rollo a Erikson, seguro que la lectura de Las Jardines de la Luna y Las Puertas de la Casa de la Muerte, serían mucho más esclarecedoras. Lástima que no tenga tiempo para ponerme a ello. (De ahí la idea de los resúmenes).

    Me paso por el grupo de FB, fijo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/10/2015

    Hola!
    Muchas gracias por el gran trabajo con tus resumenes, me los he leido todos, queria saber cuando estarán terminados los de "La casa de las Cadenas".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo... pues estoy en ello, pero la verdad es que ahora ando algo más escaso de tiempo, pero no me olvido!

      Espero poder tenerlo listo en breve.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias. Apenas voy por el primer libro y ya se me habia escapado algún detalle. De todas forma pensaba leerme el libro dos veces antes de continuar. Me está pareciendo genial está obra, me recuerda más a kas Cronicas de Elric que ha JdT o Tolkien por el uso de la magia. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Merkaos.

      Los resúmenes van muy bien. Ahora tengo menos tiempo, pero no los olvido; sigo con La Casa de Cadenas.

      La verdad es que cuando le coges el gusto (cuesta un poco, la verdad) comprobarás que se trata de una saga espectacular. Ya verás un gran cambio con Las Puertas de la casa de la Muerte.

      Saludos y buena lectura!

      Eliminar
  5. Geniales resumenes. Os guardo para cuando vayais actualizando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose María.

      Ahora ando un poco liado, pero es un proyecto que pretendo continuar.

      Saludos

      Eliminar
  6. Te agradezco mucho los resúmenes que estas haciendo,me parecen una inciativa tremendamente útil. Estoy empezando ahora de nuevo "Los jardines de la luna" y cada vez que leo una parte releo tu resumen para tener claros los conceptos dada la complejidad de la obra. Lo dicho, muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jose. La verdad es que van muy bien. Yo mismo me los releo de tanto en tanto para refrescar algunas cosas.

      Ahora estoy preparando alguna que otra sección más de Malaz, a ver que tal queda.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Mil gracias! Voy por el octavo libro y los resúmenes me van de fábula para refrescar la memoria y no perdeme por las sendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo!

      La verdad es que un refresco cada vez que se coge la saga con un nuevo libro va muy bien. Yo mismo me los releo cada dos por tres para enganchar las tramas de los personajes.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. Un trabajo alucinante y muy agradecido, pues al salir los libros en castellano con cuentagotas ya no me acuerdo que es un t'lan imass.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que con tanto personaje, tramas y capas, es lo más normal acabar perdido en Kurald Kehapa'Saoakhi

      Saludos!

      Eliminar
  9. Muchisimas gracias!!

    Leyendome el 5o de la rueda del tiempo y esperando al 3o de Archivos de la Tormenta tenia pensado que al acabar el 1o si me daba tiempo leerme el 2o de Malaz.

    Pero hace mucho que me lei el 1o y ya no me acuerdo de casi nada a parte que se me hizo muy tedioso al principio (aunque luego mejoro), y releermelo no es que me apetezca mucho...

    De verdad que muchas gracias por este currazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, la verdad es que siempre va bien repasar la compleja obra de Malaz.

      Por cierto, en cuanto empieces Las Puertas de la Casa de la Muerte ya no vas a poder parar. Es un libro excelente!

      Saludos!

      Eliminar
  10. Llevo un año desde que comencé a leer la saga. Y gracias a este blog no morí en el intento. Cuando me perdía, inmediatamente lo buscaba. Ahora voy en el primer capítulo de Mareas de medianoche, y la verdad tengo miedo de continuar con los demás libros y saber que no hay resúmenes que me ayuden en un momento de desconcentración.

    Muchas gracias, es un gran trabajo y una gran ayuda que presta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar

      Gracias por tu comentario. La verdad es que voy trabajando en ello, pero es algo bastante lento. Yo sigo con ello y poco a poco iremos avanzando. Lánzate sin miedo a por la saga!

      Te recomiendo por eso que cuando acabes con Mareas de Medianoche, sigas con el primer tomo de Esslemont "La Noche de los Cuchillos", ya que luego hay personajes que aparecen en "Los Cazahuesos" y es mejor conocer lo que hay detrás de ellos.

      Un saludo y muchas gracias por parsarte por aquí y comentar.

      Eliminar
  11. Hola Rul, como vienen los resúmenes? Llegue hasta "La tempestad del segador" vol.7 y solo me queda "Toll the Hounds" (Doblan por los mastines). Estos desesperado por conseguir los últimos tres volúmenes. preferentemente en Español y en epub. Estoy armando una Campaña Malaz para Jugar en D&D 5e con amigos. Si saben si están publicada en español dejen un enlace para adquirirlos. Y si podemos contribuir a los resúmenes también. Malaz es una Saga extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con ellos poco a poco. De momento Nova no ha comentado nada sobre el lanzamiento de los próximos títulos de la saga, pero parece que están garantizados, así que nos toca esperar pacientemente a que el marketing haga su trabajo y podamos disfrutar de la historia al completo.

      Has leído algo de Esslemont? La saga del Imperio está bien, aporta muchos datos y nos permite seguir disfrutando de Malaz hasta que salgan el resto de lecturas en castellano (yo no me atrevo con ellas en inglés).

      Ya me comentarás sobre la campaña D&D...

      Saludos!

      Eliminar
  12. Martí5/21/2018

    Estoy con Memorias de Hielo después de un pequeño parón en la saga ( la épica del segundo me dejó exhausto, en general pero sobretodo la brutal Cadena de Perros...) y estos resúmenes me van de lujo para refrescar cosas, especialmente del primer libro que es el que conecta más directamente con el tercero. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martí. Si la épica del segundo te dejó exhausto, ves comprando vitaminas para Memorias; es un libro memorable!!

      La verdad es que a medida que avanzas, a mí me ayudan mucho estos resúmenes. Yo no puedo hacer relecturas por falta de tiempo, así que la mejor manera de no perderse nada es refrescar lo que ha pasado con anterioridad.

      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog!!! Saludos!

      Eliminar
  13. Es genial, uso estos resúmenes a menudo para refrescar la memoria. Muchísimas gracias, espero que lo acabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chimo.

      Yo también los uso. Ahora mismo estoy repasando Memorias del Hielo, ya que he empezado con Doblan por los Mastines y quiero refrescar todo el tercer libro, ya que aparecen personajes y tiene continuidad narrativa con los hechos allí escritos. Poquito a poquito seguro que conseguimos acabarlo.

      Gracias por pasarte por Mis Vidas de Papel.

      Saludos!

      Eliminar
  14. Gracias por el inmenso trabajo que implican estos resúmenes. Resultan muy útiles porque es fácil olvidarse de los detalles en una saga tan enrevesada.Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y comentar!! La verdad es que es una ayuda para mí el primero.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Anónimo9/20/2019

    Vuelvo a casa con POLVO DE SUEÑOS (malaz IX) en la mochila.... a ver que hay de nuevo en esta saga que en mi opinión, es de lo mejor que se ha escrito jamás. Creo que en este se sigue el hilo de LA TEMPESTAD DEL SEGADOR pero no estoy seguro ya que estoy comentando esto sin haberlo abierto aún.
    Vaya currada de resumen, mis felicitaciones. Pongo este blog en favoritos para ir viendo que hay.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anónimo.

      Yo también estoy a la espera de Polvo de Sueños (ahora estoy con Orbe, Cetro, Trono), que espero llegue con los turrones y, como bien dices, continuar con la lectura de una me las mejores sagas de Fantasía jamás escrita.

      Gracias por el comentario y espero verte por aquí. Yo sigo con los resúmenes, aunque el tiempo escasea, pero pasito a pasito...

      Saludos!

      Eliminar
  16. Hola! infitas gracias por los resumenes, despues de un año vuelvo a malaz con la tempestad del segador y tu maravilloso aporte a este mundo me esta salvando la vida, te deseo como poco la ascensión y poder para darle un par de guantazos al puto tullido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Klatu

      Pues muchas gracias por tu comentario. Lo de la ascensión no está mal, siempre que pueda visitar el bar de K'rul para tomar unas buenas pintas de cerveza pardu con cierto orondo personajillo...

      Saludos!

      Eliminar
  17. Anónimo9/26/2020

    Amigo, muchas gracias por los resumenes!

    voy por el libro II de ésta maravillosa saga. Tus resumenes me salvan la vida para releer cosas que tal vez no me quedaron claras o importantes que se me pasaron de capitulos anteriores

    también tengo los tomos de Ian C Esslemont. éstos se leen intercalados de alguna forma con los tomos de Malaz? o se leen de corrido aparte sin afectar la historia principal?

    no le aflojes a los resumenes que son maravillosos y hacen el viaje mas llevadero :D

    Gracias nuevamente, abrazo!
    Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Nico

      Gracias por pasarte por aquí y por tus comentarios. Es cierto que los resúmenes van muy bien, yo los uso mucho. Ahí seguimos, aunque ahora ando un poco más liado por temas de trabajo y familia; pero intento que las sendas sigan fluyendo, aunque no sea al ritmo que me gustaría.

      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias por el curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Proxegenetyc. Aquí seguimos a ver si somos capaces de acabarlo algún día. :)

      Saludos!

      Eliminar
  19. Para cuando el resumen del septimo al noveno? jajaja, este resumen es genial para retomar la saga. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.

      Pues la verdad es que últimamente tengo el blog muy parado!! No sé, de tanto en tanto, mi loca cabeza géminis se gira en redondo y vuelco mi poco tiempo libre en otras historias. Pero tienes razón, ya que se ha empezado, se debe acabar.

      En fin, tengo varias reseñas atrasadas (y casi olvidadas) y los resumenes a medio hacer. Puedo prometer y prometo que volveremos a ello (tu comentario ha sido el acicate. ;)

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!!!

      Eliminar
    2. Pues entonces me uno a la petición! Somos varios amigos que estamos empezando y la verdad es que tú resumen no están hablando muchísimo! Espero continúes y así enterarnos de algo de esta saga jeje

      Eliminar
  20. Anónimo3/12/2022

    Muchas gracias por esos resúmenes!!!, A mi me ayuda muchísimo a entender mejor todo este complejo mundo.
    Ahora estoy empezando "la tempestad del segador", estaré atento para cuando lo tengas terminado.
    Animo, y sin agobios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nico.

      Ahí vamos con la Tempestad, como bien dices, sin agobios, aunque intentaré no tener un parón tan largo como la última vez.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  21. Amigo, para cuando terminarán las reseñas de la Tempestad y los demás? Saludos y gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/16/2023

      Hola Fer,

      Hoy mismo acabo de publicar un nuevo capítulo. Ando en mil proyectos y mil historias, y el día sigue sin tener más de 24 h. Pero ahí vamos, aunque no al ritmo que me gustaría.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. Hola! Acabo de empezar el segundo libro (lo que me queda, madre mía) y solo me pasaba para darte las gracias por este currazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Prue,

      Gracias por el comentario. La verdad es que tengo el tema un poco olvidado, pero es que la vida no me da para más....

      Espero ponerme con el resto en cuanto tenga algo más de tiempo.

      Saludos!

      Eliminar
  23. Anónimo3/08/2024

    Gracias por el trabajo.
    Gracias a tu resumen tanto en jardines y las puertas se me ha hecho una lectura más facil

    ResponderEliminar

Etiquetas

#LeoAutorasOct (2) 2023 (1) adaptación literaria (1) Aleación de Ley (1) Amazon (2) Anna Sar (1) Antes de que los cuelguen (1) Antonio Altarriba (1) ArtStation (1) Arturo Pérez-Reverte (1) Auel (2) Autoedición (12) Autor novel (17) Avance (3) Baratheon (2) bárbaro (1) Becca Fdz. (1) bélica (1) Blacksad (6) Blackwing (1) Blood and Gold (11) Bonehunters (23) Brandon Sanderson (7) Brazales de duelo (1) Brian Herbert (1) Brian McClellan (1) brujas (1) Bubok (2) Canción Hielo y Fuego (16) Capítulo (62) Carthago (3) Cazahuesos (9) Cementerio de Libros no Olvidados (4) Cetro (1) Christophe Bec (3) Ciclo (16) ciclo artúrico (1) Ciencia Ficción (20) cimmeria (1) Círculo Rojo (1) clasicomix (1) Clásicos (2) Cómic (37) conan (1) Cosmere (1) Cristian Serrano Galdón (1) Crónica de los Testigos (1) Crónicas de Vulcania (1) Crowdfunding (1) Cullen Bunn (7) D.P. Kraen (1) Damián Hernández (1) Dance of Shadows (12) Daniel Ferreras Aguado (1) David Espada (1) David Muñoz (1) Delibes (1) dinosaurios (3) Dios en persona (1) distopia (1) Dramatis Personae (8) Dune (7) Ed McDnald (1) Edición Personal (1) Ediciones Atlantis (2) Editorial Adarve (1) Eduardo Aguiar (1) El Café de las Leyendas (1) El Dios Tullido (1) El Éxodo de los Gnomos (3) El Juego de la Vida (1) El Libro de los Caídos (76) El Mar Quebrado (1) El Mundo de Hielo y Fuego (3) El problema de la paz (1) El Regreso de la Guardia Carmesí (1) El Segundo Ocaso (1) El último argumento de los reyes (1) El Último Héroe (1) Empuñapiedras (1) Eneko Arcas Nogales (2) Épica (16) Erhis (1) Éric Henninot (2) Espada y Brujería (1) Estadísticas (2) Expansión (16) Fantasia (41) Fantasía (56) Fantasía Juvenil (6) Fantasía oscura (29) Feisalin (1) feminismo (1) Filos Mortales (1) filosofía (1) Flight of Crows (12) Frank Herbert (7) Friki (1) G.R.R. Martin (18) Gabriel García Máquez (1) Gigamesh (2) Goodreads (1) Greyjoy (2) Grimdark (9) Harrow County (7) Heathen (1) Heraldos del Mañana (1) hi (1) Hijos de la Tierra (2) Ian C. Esslemont (18) Infectado (1) Intriga (1) Isabel de Navasqüés y de Urquijo (2) J.E.Negrete (1) Javier Hernández (1) Jekyll & Hide (1) Joe Abercrombie (11) Joseph Conrad (1) Joshua Butler (1) Juan Díaz Canales (6) Juanjo Guarnido (6) Juego de Tronos (92) Juvenil (3) Kelonia Editorial (1) Kevin J. Anderson (1) Kim (1) King's Landing (12) Kiso Maravillas (2) La Casa de Cadenas (20) La Era de la Locura (3) La Marca del Cuervo (1) La Mejor Venganza (1) La Noche de los Cuchillos (7) La Primera Ley (7) La sabiduría de las Multitudes (1) La Saga (1) La Tempestad del Segador (12) La Tierra Larga (1) Lamia (1) Lannister (1) Las Crónicas de Conan (1) Las Estepas de Avok (1) LCG (87) LGTBI (1) Librería (2) Loic Godart (1) Lola Basavilbaso Gotor (1) Los Cazahuesos (16) Los Héroes (1) Los Muertos Vivientes (3) Luis Constante Luna (1) Luis Miguel Nuñez (3) Magos de la Pólvora (1) Malaz (134) Malaz: El Imperio (20) Manga (1) Manuel Meseguer (1) Mapas (5) Marc-Antoine Mathieu (1) Mareas de Medianoche (25) Mariela González (2) Mark J. Leiver (2) Mark Lawrence (1) Martell (1) Maximiliano Acevedo (1) midjourney (3) Milan Jovanovic (1) Misborn (2) Mitología (1) monstruos (3) Morgana (1) Mujeres de Salem (1) Mundodisco (12) Nacidos de la Bruma (6) Nagala Yunciel (1) Narrativa histórica (3) Natasha Alterici (1) Neyef (1) Nicholas Eomes (1) Night Watch (1) Nightwatch (1) Noticias (2) novela gráfica (6) Novela negra (8) Opera Prima (1) Ópera Prima (1) Orbe (1) Patricia Martín (1) Patrick Rothfuss (1) Plugin (22) Polvo de sueños (1) Promesa de Sangre (1) Proyecto Dream. Ruy Vega (2) Raúl Allén (1) Rayco Pulido (1) Realismo (3) recopilación (1) religión (1) Reseña (12) Resumen (103) Reto 5 líneas (4) Reyes de la Tierra Salvaje (1) Robert Kirkman (1) Robert Louis Stevenson (1) Roger Waters (1) Ronda de Noche (1) Rubén del Rincón (1) Ruy Vega (4) Series (2) Simon Kansara (1) Sombras de identidad (1) Spoiler (14) Stanger Things (1) Stark (2) Stéfane Fert (1) Stephane Miquel (1) Stephen Baxter (1) Steven Erikson (116) Targaryen (1) Terror (12) Terry Pratchett (16) thomas Gilbert (1) thriller (5) Tierras Rojas (1) Travis Baldree (1) Trenza del Mar Esmeralda (1) Trilogía de la Sangre (1) Trono (1) TV (5) Tyler Crook (7) Tyrell (2) Tyto Alba (1) Un dios inclemente (1) Un Poco de Odio (1) Ursula K. Le Guin (1) Urusawa (1) Vikingos (1) Virginia Pérez de la Puente (2) walking dead (5) War of Five Kings (7) western (1) Westeros (11) zombies (2)

@templatesyard