5 Líneas malazanas



Abril 2018

Llamaron a filas al amanecer, aunque los zapadores habían empezado a trabajar desde la caída del ocaso en un área que comprendía la orilla sur del río y la muralla adyacente. Nalah Bark, mando supremo de los ejércitos de la ciudad estado de Marik, dirigía los preparativos desde la tienda de mando, seguro de su victoria. Darkos, su segundo, deslizó el puñal oculto en la manga. Traición, única respuesta posible a la traición.

Mayo 2018

Adella Night se abrió paso por las calles atestadas de soldados que esperaban su escueta ración hasta la Puerta del Nido, cuyas defensas apuntaladas esperaban el furioso envite del enemigo.  Las miradas de sus oficiales no escondían la desconfianza que sentían ante ella, sacerdotisa regente de la ciudad, sitiada por sus antaño aliados de Marik. No, ella no era su padre, pero hubo que actuar contra ese viejo loco y sus convicciones.



Junio 2018


Nueve graves tañidos recorrieron la muralla. Los defensores de Khalo se revolvieron inquietos entre las almenas, esperando que las falanges enemigas iniciaran la marcha de una vez por el ancho camino de mercaderes que los llevaría a concentrarse ante sus puertas. Nadie entendía los motivos del retraso, pero habían aprovechado para sabotear el trabajo de los zapadores, liberando los muros de la amenaza de las municiones moranthianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...