miércoles, 24 de enero de 2018

Muere Ursula K. Le Guin

Esta mañana, con el desayuno y ojeando la prensa, me he topado con esta triste noticia:



"La escritora estadounidense Ursula K. Le Guin, una de las principales referencias universales en la literatura de ciencia ficción, ha fallecido a los 88 años de edad en su casa de Portland (Oregón, Estados Unidos), según confirmó este martes su familia. Entre las obras de la célebre autora, nacida en Berkeley (California), en 1929, destacan clásicos como La mano izquierda de la oscuridad, Los desposeídos, El nombre del mundo es bosque o Un mago de Terramar, con el que inició, en 1968, la conocida como serie de Terramar, una saga que en 1972 contaba ya con tres novelas más. Le Guin, quien, además de más de una veintena de novelas, también escribió una decena de libros de poesía, más de un centenar de relatos cortos y varios libros infantiles, logró numerosos reconocimientos y galardones a lo largo de su dilatada carrera, entre ellos, varios premios Hugo y Nébula. Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas."

Sin duda es algo que tenía que llegar debido a la avanzada  edad de la autora norteamericana, pero no por ello deja de entristecernos la desaparición de una de las figuras clave en la fantasía y la ciencia ficción.

Personalmente, es una de esas autoras de las que siempre me propongo leer algo más, pero no acaba de cuajar por uno u otro motivo. Esperemos poder leer alguno de sus clásicos aunque sea como homenaje póstumo.

De ella leí Los Desposeidos y la primera entrega de Un Mago de Terramar, siendo la primera de ellas una de las novelas que más he disfrutado en muchos años.

D.E.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...