miércoles, 18 de enero de 2017

Avance: La Sombra Dorada - Luis M. Núñez

A Mis Vidas de Papel nos llega una nueva obra de otro autor novel, Luis Miguel Nuñez, que se embarca en la fascinante aventura de escribir de la mano de La Sombra Dorada, una novela de fantasía épica adulta con tintes de terror.


Luis Miguel ha optado por una de las plataformas de autoedición que más facilidades ofrecen a los escritores indies, Createspace, de la todopoderosa Amazon, de la que ya hemos hablado en este blog, y tras mucho trabajo su obra está ya a la venta.


El Autor


Bien es sabido las dificultades para abrirse paso en este mundo, por lo que al preguntar a Luís Miguel por su obra, prefiero que sea él mismo  quien se presente:

Cuando las historias bullen en tu mente, no puedes evitar dejar que salgan. Esa podría ser la frase para presentarme como autor de La sombra dorada, con la que intento hacerme un hueco en el mundo de los autores de fantasía; una obra que rinde homenaje a grandes del género, desde Robert E. Howard a J. R. R. Tolkien, pasando por Ursula K. Le Guin o el más reciente Joe Abercrombie.
Armado de ilusión y ganas de trabajar, decidí autopublicar mi novela en Createspace-Kindle, sabiendo de las magníficas oportunidades que dicha plataforma otorga a los autores independientes. Y mi experiencia no ha podido ser más positiva dadas las inmensas facilidades que ofrecen para que la novela de un autor sin nadie detrás salga adelante, convirtiendo en realidad un sueño.
Recién publicada, La sombra dorada se presenta para todos aquellos que quieran leer una aventura épica con toques de terror, en la que he cuidado el estilo y dado fluidez a la prosa para, ante todo, procurar un agradable entretenimiento, sin olvidar prestar atención a detalles que son reflejos de nuestra actualidad.


Sinopsis

Tiempo atrás, en el momento más oscuro de la humanidad, el dios de la luz de oro fue derrotado y su nombre quedó en el olvido para todos, excepto para aquellos que siguieron siéndole fieles.
Pero ahora ha regresado y se cierne sobre un mundo que no es capaz de imaginar la marea de muerte que está a punto de desatar, pues es el enemigo de todo lo vivo y desea reinar sobre huesos blanqueados.
Esta es la historia de la batalla desesperada contra Abaven.
Esta es la historia de quienes se alzaron contra él.

En La sombra dorada, las vidas de numerosas personas darán un vuelco cuando se enfrenten al mayor peligro que el mundo ha conocido jamás. La familia de Necto, un humilde escribano de un pueblo pequeño; la reina Adía, exiliada de un reino ha caído bajo las huestes enemigas; Baako, el arrojado líder de los esclavos rebeldes de las tierras del este; Glabro, que se convertirá en el motor intelectual de la lucha... todos ellos unirán sus fuerzas ante el peligroso dios de la luz de oro, que ha vuelto a manifestarse a una humanidad desprevenida y que no sabe de lo que es capaz.
Que cuenta con aliados que no lo han olvidado. Que anhelan su regreso. Y desean el poder que les puede ofrecer.
Desde los inclementes parajes semidesérticos del sur continental a la espléndida capital del Imperio Vetero, desde los bosques de colosales árboles norteños a los estados marítimos del oeste, nada volverá a ser igual después de la guerra contra Abaven.
Mi impresión
Nunca nos cansaremos de alabar las posibilidades que genera la autoedición hoy en día, que nos permite el poder conocer personajes e historias que difícilmente podrían  ver la luz de otra manera.

En la sinopsis Luis Miguel nos presenta a una serie de personajes con sus historias personales, en lo que me parece será una novela coral en la que todos tendrán su nivel de participación en el desarrollo de los hechos; veremos que nos deparan las páginas de esta primera novela.

Luis Miguel también tiene un blog, Lord Arce lee y escribe, que me ha parecido muy interesante y ameno, y que incluímos en nuestro blogroll para seguir sin perdernos nada.

Nos vemos tras 382 páginas...

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la publicación de esta entrada. Gente como tú hace que los autores autopublicados podamos llevar nuestra obra a quienes, de otra forma, sería muy difícil... o incluso imposible.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer el poder ayudar con mi humilde opinión a todos aquellos que vuelcan su ilusión en este complicado mundillo.

      Yo espero volver a retomar mi proyecto de fantasía adulta. A ver si las obligaciones nos dan una tregua.

      Suerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...