miércoles, 14 de septiembre de 2016

Opera Prima | Edición Personal


"Todos somos autores

Bienvenidos a opera prima / edición personal. Un espacio editorial innovador creado en 1995 para los autores noveles independientes y los lectores más inquietos. Nuestra iniciativa supuso un cambio radical en un mercado cristalizado, rígido y monopolizado. Oxigenar el acto de edición ha renovado el panorama editorial en España. Se han abierto las puertas. Los lectores han descubierto que los nuevos escritores son imprescindibles para reinventar la cultura. Y el mercado también. Hoy todo es distinto. Editar y leer un sello independiente como el nuestro es ya una realidad valorada y respetada.

Contigo seguimos creciendo."

De esta manera se presenta ante nosotros Opera Prima | Edición Personal, una opción a tener en cuenta en el mundo de la edición para autores noveles. Ellos prefieren el término edición de autor al de autoedición, tan en auge actualmente, ya que "son editores expertos los que hacen realidad el libro a partir del original que nos entregan los autores: editores, correctores,maquetistas, diseñadores, ilustradores, etc.,".

Esta es la principal diferencia entre otras plataformas de autoedición que hemos comentado en el blog, en el que existe una versión (normalmente gratuita) de edición guiada totalmente por el autor en un proceso en el que la "editorial" no interviene de ninguna manera. Este hecho no es así con Opera Prima / Edición Personal, pues un "comité de lectura realizará un informe literario. Una vez efectuado, te adjuntaremos un presupuesto acorde a las características de tu libro. Este servicio de lectura, valoración y estudio de coste de edición es absolutamente gratuito y sin compromiso". Es de suponer que con ello desean tener un cierto control en cuanto a la calidad de las obras que reciben, ya que como el autor debe asumir este presupuesto, no priman las razones económicas.

La calidad de la portada es muy buena

Tras superar este filtro y la aceptación del presupuesto, se inicia el proceso de edición como tal, que detallan perfectamente en su página web, y del que doy fe, el resultado final es de una alta calidad.

Detalle  de página

El papel es de calidad, lo que se nota en el gramaje
Otra oportunidad para que todos aquellos que deseen editar su obra encuentren una manera de hacerlo sin necesidad de perder el ánimo y los nervios en la ardua batalla contra las grandes editoriales que a tantos escritores noveles ha desanimado durante sus largos años de supremacía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...