martes, 22 de septiembre de 2015

El Mundo de Hielo y Fuego: Los Reyes Targaryen

Viserys I

Tras la llegada al trono de Aegon el Conquistador, la casa Targaryen reinó durante 300 años en Poniente, en un cúmulo de guerras entre casas, luchas interinas y regentes más o menos capaces.

Diecisiete monarcas de la casa del dragón sientan sus regias posaderas en el Trono de Hierro, desde Aegon I el Conquistador hasta Aerys II El Rey Loco, último de la dinastía y conocido de sobras por los seguidores de la saga de Juego de Tronos.

Los capítulos dedicados a cada monarca se asemejan a cualquier libro de historia convencional, relatando obra y milagros de cada uno de ellos. Las relaciones entre las distintas casas de poniente con la corona hace que en muchas ocasiones seguir el jaleo de bodas, hijos, bastardos, etc..., resulte un poco lioso, teniendo que consultar los linajes de los apéndices si no se quiere perder el hilo de los hechos. El problema es que no es un libro especialmente fácil para ir delante y atrás entre las páginas, por lo que algunos párrafos de la narración se leen un poco en diagonal.

Danza de Dragones
Entre los hechos más relevantes y más interesantes están las dos grandes guerras por la sucesión que enfrentaron a facciones de la casa Targaryen, la fantástica Danza de los Dragones, donde perecieron la mayoría de sus reptiles, y la rebelión de los Fuegoscuro.

A medida que los acontecimientos se aproximan más a la acción que se desarrolla en la saga de Martin, más cómoda y sencilla se nos hace la lectura, pues hilvanamos hechos y personajes con mayor facilidad.

El último capítulo, Aerys II, nos deja a las puertas de la caída de los reyes dragón, debido a la creciente locura de éste, que culminará con el fin de la dinastía y prácticamente el fin de la casa.



2 comentarios:

  1. Un gran compendio con el que enriquecer nuestro conocimiento de los Siete Reinos. A mí me parece especialmente interesante todo lo relacionado con la Rebelión Fuegoscuro, los cuales creo que aún tienen algo que decir ( ahí lo dejo). Me gustaría que si tienes tiempo te pasaras por mi blog y le echarás un vistazo a mis relatos, porque me gustan tus reseñas ;). Un saludo desde El Grifo de Sable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.

      La rebelión Fuegoscuro está muy bien y quizás sea cierto que aún no se haya acabado del todo. Me he pasado por el Grifo de Sable, pero cuesta un poco enlazar los relatos. Quizás sería buena idea que los agruparas de alguna manera, por menú, por tags, etc... para que sea más fácil moverse de uno a otro. Espero ponerme en breve con tus relatos a ver qué tal!

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...