lunes, 27 de julio de 2015

El Mundo de Hielo y Fuego: El Reinado de los Dragones

 
Este apartado de la enciclopedia nos explica la conquista de Poniente por Aegon Targaryen, el conquistador. El relato explica, de manera vertiginosa la oposición de los reinos ante el nuevo invasor y la conquista de cada territorio gracias al arma más poderosa que existía: los dragones.

La saga de Martin está llena de referencias a la Guerra de la Conquista, pero poder leer toda la cronología de la conquista de un tirón, podemos disfrutar entre sus lineas del poder de los tres dragones más famosos hasta la eclosión de los huevos de Daenerys: Balerion, el Terror Negro, Vhagar, la montura de Visenya, y Meraxes, el dragón de Rhaenys, ambas hermanas de Aegon.
 
La Conquista de Harrendal
Entre los hechos que ponen los pelos de punta, está la descripción de la destrucción de Harrendal bajo el fuego de Balerion, y la Batalla del Campo de Fuego, donde los Targaryen lanzaron los tres dragones por única vez en toda la guerra de conquista, para doblegar a las fuerzas de los Lannister y los Gardener del Dominio. Simplemente se ponen los pelos de punta.

Unas pocas páginas que son puro deleite y que terminan con la forja del Trono de Hierro, bajo el fuego de Balerion.
 
Aegon a lomos de Balerion, el Terror Negro.
 


4 comentarios:

  1. Sin duda los dragones son el eje en torno al cual gira la saga, y los Targaryen aun tienen mucho que decir, aunque los consideren extintos. Un buen dragon siempre anima la fiesta. Gran reseña!! +1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, pero extintos del todo no están... hay tres!

      Saludos

      Eliminar
  2. Se ve interesante. Ojalá pueda conseguírmela pronto. Visitad mi blog http://fantasiaepicacp.blogspot.com/, en el que estoy empezando a narras una historia épica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí. Ahora me paso por tu blog.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...