jueves, 11 de junio de 2015

El Mundo de Hielo y Fuego


Ficha:

Autor: George R.R. Martin, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson
Fecha: 2015
Saga: ----
Género: Fantasía épica adulta


Sinopsis:

La historia jamás contada de Poniente Una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Juego de tronos El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y maegis. Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas... y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. Con profusión de ilustraciones originales, El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto.

Mi opinión

Este mes ha sido mi cumpleaños, y con él ha llegado el regalo que esperaba y que había solicitado por activa y por pasiva y de forma bastante directa, cosa que mi pareja ha agradecido, pues le he quitado la necesidad de buscar qué regalarme. El presente no es otro que la enciclopedia de CdHyF, El Mundo de Hielo y Fuego.

Nada más caer en mis manos, ya se me saltaban las lágrimas, y al abrirla el olor a papel y libro nuevo embriagó mis fosas nasales. No miento si digo que, en mi opinión, es uno de los libros más bonitos que he visto nunca.


De gran tamaño, 24x31 cm, con el interior en un tono beige claro, que simula en cierta medida el pergamino, un papel de gran calidad y buen gramaje y un sinfín de ilustraciones fantásticas, algunas de las cuales ya las conocía de otros libros basados en la obra de Martin, o del juego de cartas LCG.

De mano del maestre Yandel, sus autores nos desvelan la historia conocida del mundo de Martin, en ocasiones sin verificar, en otras con falta de datos, etc... de manera que se presenta como un libro de historia, con las carencias propias de "haber sido escrito" por un hombre en base a un compendio de libros / datos existente, lo que la aleja de concepciones más bíblicas como el Silmarillion, que cuentan una verdad incontestable.

En el índice ya podemos ver lo que se nos ofrece, todo un deleite para los fans de la saga, que seguro van a disfrutar horrores de cada uno de los capítulos que pueblan sus páginas y, como ya me ha pasado en las pocas páginas que he leído, se queda siempre corto por las ingentes ganas de conocer y conocer que tenemos todos los frikis de la saga.

Contenido

  • Prefacio
  • Historia Antigua
  • El reinado de los Dragones
  • Los Reyes Targaryen
  • La Caída de los Dragones
  • El Glorioso Reinado
  • Los Siete Reinos
  • Más allá del reino del Ocaso
  • Epílogo
  • Apéndices
Sin duda un libro imprescindible y que pienso disfrutar más que Tyrion en un burdel.

2 comentarios:

  1. ¡Disfrutalo porque es absolutamente genial! Yo tengo la versión inglesa, y es una gozada tanto la información como las ilustraciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es espectacular. Tenía ya muchas ganas de tenerlo, pero con el mogollón de material que tengo por leer decidí esperar a mi aniversario.

      Eso sí, voy a tardar en leerlo: cada página la leo, la miro, la toco, la paso 10 veces....

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...