jueves, 19 de marzo de 2015

Los Muertos Vivientes nº 15: Encontrarnos a Nosotros Mismos

Ficha:

Autor: Escrito por  Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del primer volumen.
Fecha: 2005 - Actualidad
Volúmen: 15 de 21 (a fecha de la entrad)
Género: Cómic Americano
Editorial: Planeta DeAgostini

Sinopsis

La bucólica comunidad a la que Rick, Michonne y el resto del grupo de supervivientes se habían incorporado en números anteriores no ha conseguido aliviar el recuerdo del dolor y sufrimiento con el que estos llevan cargando desde hace tiempo. Los dramáticos acontecimientos que pusieron en cuestión la seguridad del recinto han dejado sus secuelas, muchas preguntas, dudas y heridas abiertas a las que no hay una respuesta fácil. La desconfianza entre los antiguos residentes del lugar y el grupo de Rick está llegando a un nivel de tensión que podría desencadenar una crisis y provocar una carnicería entre supervivientes…
Mi opinión
El final del anterior volumen dejaba abiertas un sinfín de posibilidades que Kirkman ha sabido rentabilizar para producir un profundo cambio (otro más) en los personajes. En un mundo apocalíptico, la fuerza mental está tan ligada a la supervivencia como la fortaleza física.

El relato vuelve a incidir sobre la desconfianza que se ha establecido entre los dos grupos residentes en la comunidad, que siguen viendo a Rick y los suyos tan o más peligrosos que los zombies que hay extramuros.

En este apartado, cabe mencionar un nuevo empuje al personaje de Rick, lastrado por la pérdida de un posible amor que nacía. La necesidad de redención y comprensión del líder del grupo es vital para él, y Kirkman nos desvela una interesante trama que se inicia en la última página del tomo, que resulta más que interesante.


Carl, sin duda el personajes que más ha evolucionado desde el inicio de la saga, también nos depara sorpresas en el interior de sus páginas, y cada vez toma una importancia mayor en cuanto a la cohesión mental de su padre. 

Lejos de agotar la idea, como muchos sugieren, Kirkman abre un nuevo abanico de interesantes propuestas que esperemos siga profundizando en el próximo número, que espero llegue pronto a mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...