lunes, 26 de enero de 2015

Los Muertos Vivientes nº 13: Demasiado Lejos

Ficha:

Autor: Escrito por  Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del primer volumen.
Fecha: 2005 - Actualidad
Volúmenes: 21 a fecha de la entrada
Género: Cómic Americano
Editorial: Planeta DeAgostini

Sinopsis

El grupo ha llegado a una nueva comunidad denominada la zona segura de Alejandría, liderada por un carismático personaje: Douglas Monroe, que logra mantener la siempre complicada estabilidad entre todos los habitantes.

El encaje del nuevo grupo no será fácil.





Mi opinión

Tras el fallido intento que supuso Woodbury, con la locura del Gobernador, el grupo desconfía de cualquier comunidad por muy segura y tranquila que pareza.

En los números anteriores, los personajes iban cambiando su personalidad a medida que las circunstancias les obligan a una transformación que saca el lado más oscuro de todos ellos.

La unidad del grupo de Rick es fuerte, pero poco a poco, se van centrando en sus propios intereses, lo que hace que pese a seguir formando un buen equipo, cada uno de ellos busque a nivel personal sobrellevar su vida de la mejor manera posible.

Douglas es un personaje interesante, que espero siga en los siguientes volúmenes, y posiblemente sea capaz de dar a un cada vez más inestable Rick, la tranquilidad personal necesaria para volver a ser el líder en el que todos se apoyan.

Un suceso aislado pone en evidencia la fragilidad de las nuevas comunidades que se han creado por la necesidad de un grupo humano suficientemente sólido y diversificado para sobrevivir al holocausto. Es la gota que colma el vaso, la que obliga de nuevo a sumergirse en lo más crudo y oscuro de la consciencia humana.

Además de Rick, hay varios personajes que se ven envueltos en sus dilemas personales, siendo la evolución de Carl en su relación con Rick de lo más interesante. Las circunstancias que envuelven la relación de Glen y Maggie también deja muy buenas viñetas.

Estamos ya deseando proseguir con el siguiente número, siempre intentado ir un paso argumental por delante de la serie, que aunque difiere bastante, sigue las grandes líneas argumentales. No me queda mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...