viernes, 6 de junio de 2014

Papa Puerco - Terry Pratchett

Revisando viejos post en mi blog de montaña, he encontrado algunas entradas sobre libros que no deberían estar allí, sino en este blog, así que las iremos pasando de poquito a poco.
Entrada original: Viernes 13 de Julio de 2007



Ayer terminé el último libro de Pratchett que estaba leyendo (no es el último que haya salido en castellano) y, como siempre, Pratchett se ha lucido.

Una parodia brutal a lo que queda del Espíritu de la Navidad, en la que por medio de uno de los mejores personajes del Mundodisco (para mí, sin duda el mejor de todos), La Muerte, nos muestra en que ha evolucionado una mera fiesta pagana de la antigüedad, plagada de simbolismo, hasta nuestros días.

La Muerte y sus secuaces: Albert, Susan, La Muerte de las Ratas y el cuervo (este último personaje es brutal), dando una maravillosa lección de lo importante que es creer en algo ya que si no, el Sol dejaría de salir por las mañanas....



Lo único malo que tiene leer a Pratchett es que en cuanto acabas la última página del libro ya estas como loco por empezar el siguiente. Y es que como bien sabe Zorat, pocos autores pueden llegar a enganchar tanto como él (por lo menos, debe ser la droga más beneficiosa que conozco).


Toda una muestra de la inteligencia con que Pratchett abarca temas cotidianos, y como puede llegar a retorcerlos en un mundo que no es más que un universo paralelo al nuestro.

Hay una nota a pie de página en que Pratchett habla del tema de las abducciones y que es simplemente brutal. Se tuvo que oír la carcajada que solté a kilómetros de distancia....

En fin, me despido, que parece que me dieran comisión los de P&J......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...