miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi: Vicio y subcultura

Hoy es Sant Jordi, un día muy especial en mi tierra, Catalunya, donde está muy arraigada la tradición de regalar libros (antes para ellos, ahora para todos) y rosas (para las chicas). Es una fiesta muy bonita, sobretodo para aquellos que tienen la oportunidad de caminar por Las Ramblas, que se engalanan con un sinfín de tenderetes y las editoriales organizan firmas de libros y multitud de actividades.

Pero como sé que hoy no voy a poder ir a Barna, pues nosotros hicimos nuestro particular Sant Jordi en los días de Semana Santa que tenía libre, y nos fuimos a visitar la nueva tienda de Gigamesh en Barcelona.

Puerta de servicio. Llegamos al norte

El local es una pasada y, tras traspasar bajo el arco del "Vicio y Subcultura, nos adentramos en el Valhalla de cualquier aficionado a la fantasía. Multitud de estanterías repletas de títulos de la mayoría de autores del género (por no decir todos).


Hay que ir con tiempo, pues te puedes pasar la mañana entera hojeando libros, mirando sinopsis, curiosidades, libros de segunda mano (algunos muy bien de precio, otros... bueno... yo no lo entendí...) y una amplia selección de títulos en versión original que ocupan toda una estantería.

Versión original

Sección aparte para cómics, aunque nunca podrá rivalizar con la vecina Norma (y tampoco creo que esa sea su intención), juegos de mesa y cartas, y una sección de revistas y publicaciones de carácter más técnico y que no había visto en mi vida. Una visita que ningún friki puede perderse.



Además de la estupenda tienda física,  Gigamesh ha impulsado una nueva plataforma de venta de e-books sin DRM, con multitud de referencias de varias editoriales, y a un precio realmente bueno, no como nos tienen acostumbrados las librerías, que venden algunos e-book a precios que flipas.

¿Tienes invitados a comer? Pues nada, a buscar una receta

Letku, que así es como se llama esta nueva aventura me parece un gran acierto y espero que con el tiempo dediquen un apartado a la autoedición, pues pienso que es un modelo que está ganando adeptos día tras día. Estaremos atentos a su blog, a ver que novedades nos trae esta nueva aventura de Gigamesh.

Por último, como hoy es Sant Jordi y los frikis cuarentones no nos despeinamos ni un pelo de la calva cuando se trata de vidas dentro de una vida al estilo Dune, mi querida mujercita, desde su trabajo, quiso regalarme un par de libros para tan fantástica ocasión, así que salimos con un par de títulos bajo el brazo.

Vicio...

...y subcultura

¡Gracias, mi amor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...