miércoles, 30 de octubre de 2013

Resumenes Los Jardines de la Luna. Libro I: Pale

A falta de 200 páginas para acabar el tercer libro de la saga, donde todo empieza a encajar de un modo más coherente, me he dado cuenta de que necesitaba refrescar datos de las dos primeras entregas, sobre todo de Los Jardines de la Luna, leído hace ya bastante tiempo.

Normalmente busco información en La Enciclopedia Malazana, pero es una página muy peligrosa, pues te suelta unos spoilers como la copa de un pino al menor descuido, así que pensé que sería bueno tener a mano algún resumen.

Buscando por internet no encontré un resumen breve del libro, capítulo a capítulo, en castellano; y acceder a los de la enciclopedia es un poco tostón, así que decidí traducirlos (no son largos) con un doble motivo: refrescar la historia y así de paso, dejarlos ya hechos para quien quiera consultarlos.

Poco a poco iré colocando partes de cada tomo, coincidiendo con la separación que hace Erikson por "Libros", porque la verdad es que ahora que todo empieza a encajar, estoy viendo que es bueno refrescar datos que se nos han pasado por alto.

No sé si los capítulos serán todo lo extensos y precisos, pero no cabe duda que actualmente, la web de la Enciclopedia Malazana es la que mayor contenido tiene sobre la saga (por lo menos de las que yo he encontrado).

Espero que a alguien le sirva tanto como me está sirviendo a mí.

 Resume Libro I: Pale

2 comentarios:

  1. muchísimas gracias no se como no puedes tener ningún comentario de agradecimiento después del trabajazo que lleva todo esto, supongo que estas novelas no tienen mucho éxito en los países de habla hispana, pero me he puesto contentísimo por encontrar tu blog ya que deje el tercer libro a medias hace un año y no era capaz de retomarlo por no recordar muchas cosas y me encontraba sin tiempo de releerlo todo de nuevo, lo dicho me haces un enorme favor y muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo.

    Gracias por tu comentario. En sudamérica sí sé que han tenido bastante éxito, aunque allí la gente la suele leer en inglés. En España, gracias a la Factoría de Ideas se va conociendo la saga, pero al ser tan compleja hay mucho público que desiste en su empeño.
    La verdad es que los resúmenes van muy bien (a mí mismo). Espero empezar a leer Mareas de Medianoche pronto y seguir con los resúmenes.

    Un Saludo y que disfrutes de la saga.

    Rul T.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...