miércoles, 24 de abril de 2013

Mascarada



Autor: Terry Prattchet
Año publicación:1995
Categoría :Fantasía

Sinopsis

Las brujas del pequeño reino de Lancre tienen el siguiente problema: solamente son dos. Y un aquelarre compuesto por Yaya Ceravieja y Tata Ogg siempre es una discusión inacabable y un dolor de cabeza, por no decir que ninguna de las dos sabe hacer bien las tostadas. Pero ya tienen en mente una candidata para hacer de tercera bruja... Candidata que, por desgracia, se ha marchado a la gran ciudad. Concretamente a la Ópera de Ankh-Morpork, donde desde hace algún tiempo está muriendo gente en extrañas circunstancias y todo el mundo habla acerca de un misterioso pero familiar fantasma. Demasiado tentador para la bruja más famosa del mundo. Ésta es la historia del mejor espectáculo nocturno del Mundodisco de Terry Pratchett. Con asesinatos pegadizos que se pueden tararear. Gente cayendo como moscas entre bambalinas. Editores avarientos. Guardias. Brujas. Y un gato... La mayor parte del tiempo. 

Mi opinión

Mi devoción por la figura de Terry Prattchet es total, por lo que todos sus libros me parecen geniales. Éste, también.

Nuevamente, Terry utiliza una historia conocida para criticar sin piedad y con mucho humor el mundo que nos rodea. El libro "utiliza" la trama del Fantasma de la Ópera para que recapacitemos sobre uno de los muchos males que nos afectan como personas: los prejuicios sociales.

Los personajes se debaten entre lo que son, lo que querrían ser, y lo que parece que son. Y, así, entre sus líneas, el maestro Terry nos hace ver que tenemos que ser un poquito más listos, no dar por sentado todo lo que vemos y, sobretodo, no dejarnos llevar por los prejuicios.

Si bien no es uno de mis libros favoritos, la simple aparición de Yaya Ceravieja ya lo hace indispensable. Simplemente hay que dejarse llevar entre sus líneas, disfrutar de su inteligente humor y, si es posible, intentar aprender un poquito de su transfondo.

Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...