miércoles, 11 de enero de 2012

Sueño del Fevre - G.R.R. Martin


Sinopsis

Un cautivador canto a la amistad.

El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...
En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

Para su segunda novela en solitario, George R. R. Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

Mi opinión

Melania me regaló esta joya de libro para saciar mis ansias de Martin. Devorados los tomos publicados en castellano hasta la fecha de la majestuosa Canción de Hielo y Fuego, decidió que la mejor manera de calmar mi sed era: más carbón a las calderas!


La acción transcurre en un escenario que para muchos de nosotros estaba ligado a las aventuras de Tom Sawyer y que, por tanto, era un escenario de juegos y aventuras infantiles. Martín es fantástico recreando ambientes, por lo que en unas pocas páginas te cambia la imagen bucólica del río por la cara real que tuvo que tener en esa época. Arrabales, burdeles, hombres del río, esclavos, señores, etc... Una lección de historia y sociología de la época.

En cuanto a la historia, sí, es un relato de vampiros. Pero es Martin quien lo escribe, lo que implica que está lleno de gratas sorpresas que el lector seguro apreciará. El ritmo es correcto, la acción engancha desde la primera página y los personajes están a gran altura. En conjunto hacen de su lectura algo 100 % recomendable!

Valoración




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...